Categorías: traveler

¿Cuánto cuesta viajar a París? Checa cuánto tienes que ahorrar para visitar la ciudad más romántica del mundo

¿Quieres saber cuánto cuesta viajar a París? Te decimos cuánto dinero necesitas para vivir el romance en la Ciudad Luz, la más romántica del mundo.

La Ciudad Luz se ha convertido el destino favorito para los más románticos, es por ello que te decimos cuánto cuesta viajar a París, y todo lo que tienes que saber para realizar este romántico viaje.

¿Cuánto cuesta viajar a París?

París está llena de romance y maravillosos lugares llenos de historia, es uno de los destinos favoritos de toda Europa; sin embargo, muchos se preguntan cuánto dinero necesitarán ahorrar para realizar este viaje, es por ello que te compartimos algunos tips para que este viaje se convierta en tu mejor experiencia.

Checa todo lo que tienes que saber sobre los vuelos, hospedaje, comidas, transporte y más, durante tu viaje a París.

Te interesa: El plan de París para convertir los Campos Elíseos en un jardín lleno de vida

¿Cuánto cuesta un vuelo a París desde México?

Para viajar a París, hay vuelos directos desde la CDMX al aeropuerto de París, que tiene un costo aproximado de 21, 700 pesos mexicanos.

Sin embargo, podrías conseguir alguna oferta que te permita adquirir un vuelo redondo a un costo aproximado de 12, 000 pesos.

Puedes cotizar tus boletos en:

Aeroméxico

Air France

American Airlines

Turkish Airlines

Foto: Pexels

¿Cuánto cuesta el hospedaje en París?

Para hospedarse en París se cuenta con varias opciones, algunas muy económicas y otras un poco más costosas, por lo que tu gasto dependerá de tus necesidades y posibilidades.

Si buscas la comodidad de un hotel, puedes elegir uno de tres o cuatro estrellas, en los que pagarás en promedio de 2, 000 a 5, 000 la noche.

Por ejemplo, en el Elysées Union, podrías pagar aproximadamente 2, 050 por noche, o en el Hotel Concorde Montparnasse por 2, 580 pesos.

Pero también está la modalidad mochilera en alojamientos tipo Hostal, con opciones súper económicas y con excelente ubicación. ( desde los $550 mxn la noche)

Ejemplo: Peace & Love Hostel tiene un costo de 507 pesos por noche, mientras que Le Regent Montmartre by Hiphopostels, tiene un costo aproximado de 606 pesos la noche.

¿En dónde comer en París y cuánto cuesta?

Además de ser la capital del amor, París es famosa por su deliciosa comida gourmet y exquisitos postres, y la verdad es que tiene mucho que ofrecer, pues cuentas con muchas opciones para disfrutar de su gastronomía.

Si quieres ahorrar en comida, en París existen varias opciones para comprar comestibles a precios accesibles, como algunas cadenas de comida rápida que ofrecen ensaladas, sandwiches, jugos y postres, que están hechos el mismo día con ingredientes frescos. Los precios en estos locales van de los 4 a los 7 euros.

TE INTERESA: El nuevo templo de la música clásica en París

La comida callejera es otra deliciosa opción, en la Ciudad Luz hay varios food trucks llenos de sabor y para todos los paladares, pues además de encontrar el sabor de Francia, también te toparás con carritos que se especializan en la comida occidental como las hamburguesas y los hot dogs.

Cuentan con servicio a la carta y en promedio estarás pagando unos 20 euros por comida.

Pero si estás buscando otro tipo de experiencias gastronómicas y comer en alguno de los restaurantes más famosos de París, te compartimos algunos de ellos; sin embargo, debes tomar en cuenta que gastarás un poco más que en las opciones anteriores.

Te interesa: Crepas francesas con mermelada de guayaba

Restaurantes de París

Restaurant 58

Ubicado en la hermosa Torre Eiffel, está especializado en la comida francesa tradicional. Es perfecto para el almuerzo o una cena romántica, pues además podrás disfrutar de la hermosa vista, pagando desde 35 euros por comida.

Wagon Bleu

Además de disfrutar de una deliciosa comida tradicional, este lugar es perfecto si quieres una deliciosa copa de vino. Por 26 euros podrás disfrutar de una deliciosa entrada, platillo principal y postre.

Un jour Un chef

Este restaurante es único, pues cada día cocina un chef diferente acompañado de un equipo de profesionales, ¿el resultado?, una deliciosa comida de alta calidad que te costará de los 27 a los 33 euros.

Le Barbe à Papa

Este un una bar restaurante con una maravillosa decoración estilo neoyorkino. Su especialidad son las hamburguesas y papas a la francesa, perfecto para disfrutar entre amigos.

Los precios también son bastantes accesibles, pues van de los 17 a los 22 euros aproximadamente.

Le café des chats

¿Eres amante de los gatos?, este lugar es perfecto para ti, pues mientras disfrutas de una deliciosa taza de chocolate caliente o té, podrás disfrutar de la compañía de estos hermosos peludos que fueron rescatados de la calle.

Los precios van desde los 5 euros, y también podrás disfrutar de algunos platillos tradicionales de Francia.

Foto: Pexels

¿Cuánto cuesta el transporte en París?

Accede a los 20 distritos de París utilizando el transporte público: el Métro subterráneo desde 1.90 euros, autobuses y los RER, tiene tarifas similares a las del metro (trenes suburbanos, con servicio al aeropuerto).

Los taxis aceptan solamente dinero en efectivo; las tarifas suben de noche y temprano en la mañana. Las tarifas van desde 2.60 euros.

París tiene 370 km de carriles para bicicletas, compañías de alquiler de bicicletas que abarcan extensiones amplias, y ahora un programa comunal de bicicletas.

El Batobús es un barco sobre el Sena pensado para turistas que se detiene en las atracciones principales (pase por un día, 17 euros).

Te interesa: París tendrá taxis acuáticos “voladores” en el río Sena

¿Cuánto cuesta viajar a París? Te decimos cuánto dinero necesitas

Un viaje por tu cuenta a París podría costarte unos 2300 dólares por 7 días, algo así como unos 46, 550 pesos aproximadamente.

Sin embargo, hemos buscado ayuda de la agencia de viajes Aniuris Travel, para saber cuánto te costaría un viaje a París en paquete, y cuáles serían los beneficios.

De acuerdo con la agencia, un viaje por 7 días a la capital del romance, podría costarte aproximadamente 840 dólares, algo así como 16, 960 pesos.

El paquete incluye lo traslados de aeropuerto-hotel-aeropuerto, transporte en autocar a las atracciones, visita panorámica de París, entradas a Castillo de Chenonceaux, Parque del Castillo de Chambord y almuerzo o cena incluido en Amboise.

Si quieres agregar más excursiones y tours durante tu visita, el precio aumenta a 1005 dólares, como 20, 290 pesos mexicanos.

La mala noticia es que ambos paquetes no incluyen el costo del avión, así que a este precio deberás sumarle el costo de tu vuelo redondo.

¿Qué necesito para viajar a París? («¿Necesito visa?»).

La buena noticia, es que los mexicanos no necesitan Visa para poder ingresar a Francia; sin embargo, es muy importante contar con su pasaporte vigente.

A tu llegada, deberás presentar los motivos y la duración de tu estancia, así como tus reservaciones o carta de alojamiento, además de un comprobante de ingresos financieros y seguro médico internacional.

Te interesa: La historia del castillo más excéntrico de Francia que deberá demolerse

¿Cuál es la mejor temporada para viajar a París?

Si quieres ahorrar en tu viaje, lo ideal es que viajes durante la temporada baja, pues ahorrarás mucho en tu boleto de avión, y en las reservaciones de hospedaje.

Los meses de enero a mayo, o de septiembre a noviembre, son los mejores meses en los que podrías conseguir buenos precios para tu viaje a la Ciudad de la Luz.

Sigue leyendo:

¿Cuánto cuesta viajar a Europa? Checa nuestra guía completa para hacer este viaje realidad

¿Cuánto cuesta viajar a España desde México? Guía detallada para viajeros

El plan del pueblo en Francia que busca iluminar sus calles con organismos vivos

Francia recurre a pulseras electrónicas para luchar contra los feminicidios

Por National Geographic
Melisa Velázquez

Compartir
Publicado por: amp_author_box();
Tags: Cuánto cuesta viajar a ParísCuánto dinero necesito para viajar a ParísFranciaNational Geographic TravelerParístraveler

Contenido reciente

  • el-mundo

Juegos de París 2024: ¿Qué sucederá con la tregua olímpica en un mundo en guerra?

En la antigua Grecia, la tregua olímpica logró la paz a través del deporte y se convirtió en una tradición…

20 abril, 2024 8:00 am
  • el-espacio

Encélado: Si hay vida en otro lugar del Sistema Solar, esta luna es la candidata más fuerte

Te contamos lo que sabemos de Encélado, la luna de Saturno que reúne varios factores para albergar vida extraterrestre. Saturno,…

19 abril, 2024 6:00 pm
  • animales

Descubren un hermoso ciervo en Perú, el pudú de la yunga peruana

Después de décadas sin descubrir un nuevo cérvido en América, investigadores dieron fe de una nueva especie: el pudú de…

19 abril, 2024 4:00 pm
  • Historia

Así fue el enfrentamiento interminable entre Galileo Galilei y la Iglesia Católica

Durante el Renacimiento, Galileo y la Iglesia sostuvieron un enfrentamiento provocado por la disrupción científica del astrónomo italiano Galileo Galilei…

19 abril, 2024 2:00 pm
  • Historia

Cinco enormes terremotos podrían haber destruido la ciudad de Teotihuacán

Teotihuacán fue azotada por cinco terremotos destructivos que provocaron derrumbes y daños. Los sismos afectaron a los principales templos y…

19 abril, 2024 10:00 am
  • Historia

Los mayas quemaron tumbas y restos humanos para borrar la memoria de una dinastía gobernante

La quema de tumbas mayas: el ritual que marcó el surgimiento de un nuevo gobierno en Ucanal y borró la…

19 abril, 2024 9:05 am