Categorías: traveler

¿Quieres viajar a Italia? Esto es todo lo que tienes que saber para hacer realidad este viaje

¿Quieres disfrutar de esta hermosa península europea? Te decimos cuánto cuesta viajar a Italia para que sepas cuánto dinero necesitas ahorrar.

El Coliseo de Roma, el Duomo de Florencia, los canales de Venecia, las colinas en la Toscana, son solo algunas de las bellezas que ofrece Italia, y si quieres vivirlas y disfrutarlas, te decimos cuánto cuesta viajar a Italia desde México.

¿Cuánto cuesta viajar a Italia?

Te compartimos todo lo que tienes que saber para visitar la cuna del imperio romano, pero sobre todo, cuánto dinero necesitas para viajar a este hermoso destino lleno de historia.

Desde los vuelos, el hospedaje, el transporte interno, las comidas y las ciudades que necesitas conocer durante tu estancia en el país de las pizzas y los espaguetis.

Foto: Getty Images

Te interesa: El plan de Italia para reconstruir el Coliseo romano como era en la época de gladiadores

¿Cuánto cuesta un vuelo a Italia?

Es posible hacer un viaje directo de México a Italia, la llegada es al aeropuerto de Roma y tiene un costo variable que va de los 17, 000 pesos mexicanos a los 22, 000.

Sin embargo, puedes encontrar un precio mucho más económicos si realizas tu viaje durante la temporada baja, pues las aerolíneas lanza buenas ofertas.

Puedes cotizar tus vuelos aquí:

American Airlines

Aeroméxico

Turkish Airlines

Iberia

Checa el presupuesto para disfrutar de Italia durante una semana completa.

Cuánto cuesta hospedarse en Italia

El hospedaje en Italia es lo que puede hacer variar más tu presupuesto durante tu viaje, pues contarás con varias opciones, desde lujosos hoteles, hasta sencillos hostales.

Si eliges hospedarte en hoteles de 3 o 4 estrellas, podrías estar pagando entre 2000 y 3000 pesos la noche. Por ejemplo, en el Hotel Giolli Nazionale, la noche te costará 2,150 pesos aproximadamente, mientras que en el Parc Hotel Germano Suites & Apartment, gastarás cerca de 2,890 pesos meicanos.

Si prefieres un hostal para ahorrar en tu viaje, podrías pagar de 400 a 1,300 pesos mexicanos.

Por ejemplo, si quieres una habitación privada en el Yellow Square Rome, podrías pagar unos 834 M por noche, si prefieres una compartida, pagarás 448. En el Hostel Venezia Mestre 2, pagarás 1300 por una habitación privada, y 302 por una habitación compartida.

Te interesa: La otra Roma: 5 lugares poco conocidos de la capital de Italia

¿Dónde comer en Italia y cuánto cuesta?

La comida italiana es famosa en el mundo, y aunque en muchos países han intentado copiar su sabor, nada se compara con la comida tradicional del país mediterráneo; para quienes ya han visitado el país, su experiencia culinario ha sido única.

Si quieres disfrutar del sabor italiano sin gastar una fortuna, tu mejor opción siempre será seguir el consejo de los propios italianos, ellos siempre te guiarán a los pequeños restaurantes familiares, en donde comerás delicioso desde 15 euros.

También podrás encontrar algunos locales de comida rápida tipo McDonalds o Burger King, en los que podrás comer por precios aproximados de 8 euros.

Foto: Getty Images

Te interesa: 5 maneras de degustar Italia en tu mesa

Pero si deseas comer en uno de los mejores restaurantes italianos, podrías gastar en promedio unos 55 euros.

Mejores restaurantes en Italia

Armando Al Pantheon

El lugar perfecto para comer la auténtica pasta italiana y otros platillos típicos romanos. La buena noticia es que además de comer delicioso, los precios son bastante accesibles.

Especialidad: entre sus especialidades encontrarás trippa alla romana (con tomates, menta y queso pecorino), así como salchichas de cerdo con un salteado de verduras.

En la carta encontrarás precios que van desde los 8 hasta los 18 euros.

La Osteria Antico Giardinetto

Ubicado en el corazón de Venecia, tiene más que ofrecer que deliciosa pizza y pasta, pues su especialidad son los pescados y los mariscos, que son preparados con recetas típicas italianas.

Especialidad: No te puedes ir sin probar el risotto, acompañado de una copa de vino de la casa.

Encontrás precios que van desde los 14 a los 42 euros.

Trattoria Mario

Es uno de los restaurantes más bulliciosos de Italia, está ubicado en Florencia y su comida se caracteriza por tener un estilo casero que se sirve en abundancia.

Especialidad: no te vayas sin probar el delicioso bistec alla fiorentina.

Los precios en la carta están en un rango de 6 a 18 euros.

Nastro Azzurro

La bella Verona es el lugar donde se encuentra este restaurante que sirve los mejores Gnoquis, preparados con trufa negra y queso parmesano. También es famoso por la pasta rellena de carnes y pescados o los risottos, elaborados con vino de la Toscana.

En este bello lugar encontrarás precios en un rango de los 15 a los 45 euros.

Da Enzo al 29

Otro restaurante pequeño y bullicioso, pero de excelente calidad y exquisitos sabores.

Especialidad: entres sus especialidades se encuentra su pasta Carbonara al huevo y la lasaña de alcachofas.

Podrás encontra precios en la carta de de los 6 alos 12 euros.

Transporte en Italia

Seguro visitarás varias ciudades del país europeo, por lo que el tema del transporte interno es una de tus dudas, por lo que te decimos tus opciones y lo que gastarás aproximadamente en cada una de ellas.

Trenes

La forma más fácil de recorrer Italia, es en sus trenes regionales de alta velocidad, algunos pases tienen un costo aproximado de 240 euros, que te permite viajar de forma ilimitada durante una semana, pero si lo prefieres, puedes comprar un sólo pase desde 20 euros.

Autobuses

Otra forma súper económica de recorres en Italia es en autobús, puedes encontrar ofertas que brindan viajes a tan solo 5 euros; sin embargo, debes de tomar en cuenta que además de que el viaje te llevará más tiempo, no salen tan seguido como los trenes.

Vuelos internos

Si viajas durante una semana, probablemente no te convenga viajar en avión, pero para que te des una idea de cuánto te puedes gastar en un vuelo, puedes encontrar ofertas en las que gastarás unos 20 euros por trayecto.

Coche alquilado

Otra maravillosa opción para viajar de una ciudad a otra es alquilando un auto, muchos turistas prefieren hacer esto porque pueden viajar a su ritmo. Puedes gastar unos 100 euros por el alquiler de un auto por una semana.

¿Cuánto cuesta viajar a Italia? Te decimos cuánto dinero necesitas

Si viajas por tu cuenta a Italia durante una semana, podrías estar gastando un aproximado de 40, 000 pesos mexicanos por persona.

Sin embargo, podrías pedir la ayuda de una agencia de viajes como Aniuris Travel, quien nos compartió un paquete con un costo de 857 euros, algo así como 20,900 pesos mexicanos.

Incluye recorrido en autocar con guía, seguro de viaje, hospedaje y desayuno. Visita a Roma y Venecia, Barco Tronchetto, plaza San Marcos, Tronchetto en Venecia y entrada a la fábrica de Cristal Murano en Venecia.

Considera que este paquete no incluye el vuelo redondo.

Foto: Pexels

Te interesa: Florencia: Descubre los tesoros de la ciudad italiana

¿Necesito visa para viajar a Italia?

Si eres de nacionalidad mexicana, no necesitas tramitar una visa para poder viajar a Italia; sin embargo, si debes de contar con un pasaporte vigente.

A tu llegada, también deberás explicar los motivos de tu visita y su duración, así como presentar las reservaciones de tu hospedaje o carta de alojamiento.

No debes olvidar tu seguro médico internacional, así como el comprobante de ingresos financieros, con la finalidad de demostrar que tienes fondos suficientes para tu estancia en el país.

¿Cuál es la mejor temporada para viajar a Italia?/ Cuánto cuesta viajar a Italia

Si quieres disfrutar al máximo de Italia, la mejor temporada es durante la primavera, de los meses de abril a junio. Si no puedes viajar durante esos meses, septiembre y octubre, que abarcan el otoño, podrían ser perfectos si quieres disfrutar de los festivales de cine y el glamour que invade al país.

Sin embargo, al ser épocas de temporada alta, también debes considerar que gastarás un poco más, y si lo que quieres es ahorrar, podrías considerar viajar de noviembre a marzo, pues aunque es invierno, podrías divertirte y los precios bajan.

Antes de irte:

¿Cuánto cuesta viajar a Europa? Checa nuestra guía completa para hacer este viaje realidad

¿Cuánto cuesta viajar a España desde México? Guía detallada para viajeros

¿Cuánto cuesta viajar a París? Checa cuánto tienes que ahorrar para visitar la ciudad más romántica del mundo

Encuentran una carroza romana perfectamente conservada en las ruinas de Pompeya

«La Sirenita» de Halle Bailey se rodará en Cerdeña, isla italiana

Por National Geographic
Melisa Velázquez

Compartir
Publicado por: amp_author_box();
Tags: Cuánto cuesta viajar a ItaliaCuánto dinero necesito para viajar a ItaliaItaliaNational Geographic Travelertraveler

Contenido reciente

  • Historia

Estos son algunos de los entierros humanos más extraños de la historia

La arqueología suele desentrañar, entre muchas otras maravillas ancestrales, un montón de entierros humanos asombrosos y extraños La tradición funeraria…

16 abril, 2024 12:00 pm
  • animales

Dragón de Komodo: Así es el sanguinario lagarto de hasta 3 metros de longitud

Te presentamos al dragón de Komodo, un depredador despiadado, endémico y rey de su categoría. El dragón de Komodo es…

16 abril, 2024 10:07 am
  • el-mundo

No es la Muralla China: La única construcción humana que se ve desde el espacio está en España

El mar de plástico en Almería, España, resalta claramente desde el espacio, gracias a su amplia extensión de invernaderos reflectantes.…

16 abril, 2024 8:00 am
  • Historia

La “Pequeña Edad de Hielo”: 1816, el año que no tuvo verano

En 1816 pasó lo que algunos llaman la “Pequeña Edad de Hielo”, un año que no tuvo verano y que…

15 abril, 2024 10:00 pm
  • animales

Tiburón Martillo: Así es el dinosaurio más tecnológico que habita los océanos

El tiburón martillo ha nadado en los océanos por 450 millones de años y ha desarrollado una “tecnología”  craneal que…

15 abril, 2024 6:30 pm
  • el-espacio

A una semana del eclipse: Las impresionantes imágenes que nos dejó el gran evento astronómico de Norteamérica

Gracias al material que nos comparte un grupo de especialistas, te mostramos las increíbles imágenes del eclipse de Norteamérica. Bien…

15 abril, 2024 5:00 pm