Categorías: traveler

¿Cuánto cuesta viajar a Corea del Sur? La guía esencial para planear tu aventura

Te decimos a detalle cuánto cuesta viajar a Corea del Sur. Asimismo te ofrecemos una serie de sugerencias, consejos y demás información para tu viaje.

Asia es uno de los territorios más exóticos y fascinantes a nivel mundial. Y uno de los países más interesantes que puedes visitar en dicha zona geográfica es Corea del Sur. Este país posee celebraciones, lugares y costumbres que llaman mucho la atención de los viajeros. Si en tus planes está visitar en algún momento esta nación, te ofrecemos una guía detallada sobre cuánto cuesta viajar a Corea del Sur desde México. De esa manera podrás planear tu presupuesto de forma adecuada.

¿Cuánto cuesta viajar a Corea del Sur desde México?

Los costos para viajar a Corea del Sur varían dependiendo de la ciudad a la que se quiera llegar y las escalas durante el trayecto. Un vuelo desde la Ciudad de México a la capital, Seúl, o a Incheon -haciendo un par de escalas en ambos casos- tiene un costo aproximado de 20 mil pesos.

Si hablamos de un vuelo directo desde la Ciudad de México a Seúl sin escalas (15-17 horas con 50 minutos), el precio del avión puede ser de hasta 25 mil pesos aproximadamente. Revisa precios en la página de Aeroméxico.

Asimismo hay vuelos con una escala a Seúl (desde 17 mil pesos aproximadamente), Busán (desde 21 mil pesos aproximadamente) o Ciudad de Jeju (desde 26 mil pesos aproximadamente). Revisa precios en la página de Korean Air.

También puedes revisar costos de vuelos a Corea del Sur en la página de Asiana Airlines.

Recuerda que en todo momento es conveniente revisar páginas de viajes para cazar una ganga. Nunca se sabe el momento en el que puedas adquirir un precio inimaginable para hacer el viaje de tus sueños.

Cuál es la mejor época para viajar a Corea del Sur

También toma en cuenta que los precios pueden variar dependiendo de la temporada en la que viajes a Corea del Sur. Julio tiende a ser temporada alta, por lo tanto, los precios pueden ser los más elevados del año. Por otro lado, agosto es la temporada más baja para viajar a este destino, por lo que los precios pueden llegar a ser más accesibles.

Relacionado: ¿Cuánto cuesta viajar a Japón? Checa presupuestos y recomendaciones

Getty Images

Consultamos con la agencia de viajes Amo Viajar para que nos hiciera un cálculo acerca de cuánto cuesta viajar a Corea del Sur desde México y nos dio las siguientes opciones:

Costo de vuelo redondo CDMX – Seúl: desde 21 mil hasta 35 mil pesos. Costo promedio: 25 mil pesos por persona en un viaje redondo, incluyendo impuestos. Como ya decíamos, todo depende de la época en que viajes.

También nos recomiendan visitar el sitio Visit Korea para conocer más acerca de este destino asiático.

¿Cuáles son las aerolíneas que viajan directo a Corea del Sur?

Aeroméxico, Korean Air, Asiana Airlines, Jin Air, Jeju Air, T’way Air, Air Busan, Delta y China Southern son las aerolíneas que tienen vuelos directos a Corea del Sur.

Mejores lugares para hospedarse en Corea del Sur

Corea del Sur tiene diversas opciones de hospedaje para todos los gustos y presupuestos de los viajeros. Desde hoteles de cinco estrellas hasta hostales económicos, puedes escoger los alojamientos que realmente se ajusten a tu bolsillo.

Si estás pensando en ir a Seúl, el destino más popular de Corea del Sur, las mejores zonas donde hospedarse son Insadong, Bukchon Hanok, Myeongdong, Hongdae, Sinchon, Itaewon y Gangnam.

Insadong

El sitio perfecto para adentrarse en el ambiente de Seúl. Es uno de los barrios más populares, tradicionales y céntricos de la capital surcoreana, así como una de las zonas más recurrentes a las que los viajeros llegan para dormir.

Algunos hoteles que puedes encontrar son:

Grid Inn Hotel: Está ubicado a 700 metros del mercado de Gwangjang y a 800 metros del mercado de Bangsan. Sus habitaciones tienen todo lo que el viajero requiere: aire acondicionado, caja fuerte, TV, hervidor eléctrico, baño con ducha, zapatillas y secador de pelo. Algunas habitaciones tienen cocina.

Orakai Insadong Suites: Este hotel que ofrece todas las comodidades se halla a 10 minutos a pie del templo Jogyesa. Varios restaurantes y casas de té tradicionales se encuentran en sus inmediaciones. El aeropuerto internacional de Incheon está a 1 hora.

Mini Hotel Insa: Ofrece un cómodo alojamiento en Seúl, a menos de 1 km del templo Jogyesa y a 15 minutos a pie del santuario de Jongmyo, dos de los grandes atractivos de Seúl. El hotel tiene servicio de enlace con el aeropuerto, WiFi gratuito en todas las instalaciones, entre otros servicios.

Myeongdong

Nada mejor que este lugar para saborear la intensidad de la gran urbe. Es el centro comercial más activo de Seúl y el sitio donde encontrarás la mayor cantidad de restaurantes y plazas para hacer compras.

Algunos hoteles que puedes encontrar son:

L7 Hotel: Si buscas un ambiente acogedor, este sitio puede ser una muy buena opción. Está cerca de las tiendas Lotte Duty-free, los grandes almacenes Lotte y atracciones turísticas como el palacio Gyeongbokgung y la montaña Namsan.

Nine Tree Hotel: Es uno de los hoteles mejor ubicados de este destino. Cuenta con 144 habitaciones de 6 tipos diferentes para sus huéspedes. El orden, la atención de su personal y cálido ambiente lo convierten en una de las mejores opciones.

Hotel Thomas: Perfecto para desplazarte a las mejores zonas de Seúl: los centros comerciales Myeongdong y Lotte, el mercado tradicional Namdaemon, los palacios Deoksoo y Kyeongbok, así como el centro comercial subterráneo Sogong.

Hongdae

Es el lugar perfecto para los viajeros más jóvenes que siempre quieren estar de fiesta. Este barrio posee una intensa vida nocturna gracias a sus bares y restaurantes llenos de música y bullicio.

Algunos hoteles que puedes encontrar son:

9 Brik Hotel: Ubicado a pocos minutos a pie de la estación de metro de Hongik University (línea 2, tren al aeropuerto y línea Gyeongui-Jungang). Tiene todas las facilidades que el viajero requiere para una agradable experiencia.

Amanti Hotel: Una excelente opción en caso de quieras un hotel con todas las facilidades para gozar noches de buen descanso. Son famosos sus suelos de madera y ventanas con vistas panorámicas.

Cocoa GuestHouse: Para los que quieren algo más sencillo e indie. Se encuentra a solo 10 minutos de la estación de la Universidad de Hongik, una zona repleta de tiendas, restaurantes y locales de ocio.

Getty Images

Sinchon

La fiesta y la diversión hasta altas horas de la noche son elementos comunes en este barrio, el cual se trata de una extensión espiritual de Hongdae.

Algunos hoteles que puedes encontrar son:

OPPA Hostel: Ambiente relajado y cómodo para los viajeros más jóvenes. Este lugar cuenta con conexión WiFi gratuita en todas las zonas. Se sirve desayuno sencillo gratuito de 09:00 a 11:00 todos los días.

Hostel Gaon: Un hostal de ambiente relajado, informal, pero con todas las comodidades para los viajeros. Se ubica cerca de muchos sitios de esparcimiento y diversión como bares y restaurantes.

Heima GuestHouse: Sencillo, pero más que funcionable alojamiento para viajeros de diversos presupuestos. La atención es cálida y se encuentra en excelente ubicación, lo que te permitirá ir a los lugares de mayor interés de Seúl.

Itaewon

Se caracteriza por su carácter cosmopolita. Es un sitio al que llegan viajeros de mayor edad buscando cocina internacional y una vida nocturna activa en todo momento.

Algunos hoteles que puedes encontrar son:

Hamilton Hotel: Es uno de los hoteles legendarios en esta parte de Seúl gracias a sus más de 45 años de historia. Dueño de una arquitectura envidiable, el hotel recibe a viajeros que quieren empaparse de una parte de la gran historia de Corea.

Imperial Palace Hotel Boutique: Este hotel es legendario gracias a sus paredes blancas decoradas con murales al más puro estilo pop art. Es un establecimiento moderno, cómodo e instalado en una de las zonas más activas de la ciudad.

Xeromine Guesthouse Itaewon: En caso de que busques un lugar barato y que te haga sentir en casa, éste es el sitio perfecto. Se trata, en efecto, de una casa acondicionada para recibir a viajeros. Se ubica muy cerca del Museo Nacional de Corea.

Gangnam

Tiene el nivel de vida más alto de Seúl, ya que se trata de un distrito de negocios y donde vive la clase más alta de Seúl. El nombre de este distrito inspiró la famosa canción «Gangnam Style».

Algunos hoteles que puedes encontrar son:

Hotel Prima Seúl: Recomendado por muchos viajeros que han quedado fascinados con sus instalaciones, atención y confort.

Foreheal Hotel: Precios razonables y mucho confort es lo que los viajeros mejor valoran de este lugar. Sobre todo destaca su ambiente totalmente familiar.

Blue Pearl: Podemos afirmar que es otro de los hoteles más solicitados y consentidos de la capital surcoreana. Sus habitaciones son de lo más tranquilas y confortables.

Bukchon Hanok

Es un encantador pueblo donde no solo tendrás la oportunidad de aislarte del bullicio de la ciudad sino de conocer la arquitectura típica de Corea y las casas tradicionales de esta nación.

Algunos hoteles que puedes encontrar son:

Bukchonmaru Hanok Guesthouse: Este es uno de los muchos sitios cálidos y llenos de tradición en esta zona cercana a la capital.

Bonum 1957 Hanok and Boutique: Ubicado en pleno centro de Bukchon Hanok es un sitio que tiene todo lo que el viajero desea en un buen alojamiento.

Gongsimga Hanok Guesthouse: Se encuentra a tan solo unos cientos de metros del Palacio de Gyeongbokgung y de diversos restaurantes y centros culturales de esta histórica aldea.

Relacionado: 5 ciudades llenas de misterio en Medio Oriente que debes de conocer

¿Cuánto dinero se necesita para viajar a Corea del Sur?

Para armar un presupuesto y saber cuánto cuesta viajar a Corea del Sur desde México, primero empecemos diciendo que la moneda local es el Won surcoreano. Un peso mexicano equivale a 69,19 Wons. Dependiendo de los días de estancia, es el presupuesto que deberás asignar para un viaje cómodo sin que te prives de diversiones.

A continuación te desglosamos un presupuesto aproximado para un viaje de dos semanas a Corea del Sur:

– Si deseas reservar en hoteles de tres a cuatro estrellas, destina un presupuesto de aproximadamente 750 dólares.

– Corea del Sur tiene una gastronomía variada, la cual sin duda querrás probar. Para una estancia de 15 días te aconsejamos apartar unos 330 dólares para alimentos.

– Para utilizar el transporte público en Corea del Sur (lo más común son el autobús y el tren), toma en cuenta un presupuesto de 350 dólares. Revisa aquí más información acerca de las principales estaciones de tren en Corea del Sur. En este enlace podrás consultar todas las opciones de transportación que existen en Corea del Sur.

– Para tours y entradas a sitios turísticos, considera unos 220 dólares como presupuesto.

– Por último, considera unos 80 dólares para gastos adicionales durante dos semanas.

En resumen, un presupuesto aproximado de 1730 – 1750 dólares (35,153 pesos mexicanos) para dos semanas en Corea del Sur tendría que ser suficiente para un viaje adecuado.

Amo Viajar nos dice que para un viaje de 8 días hay paquetes desde 32 mil pesos. En caso de que quieras extender tu visita a unos 15 días, la misma agencia tiene paquetes desde 39 mil pesos.

Relacionado: 6 Parques Nacionales de Estados Unidos que todo amante de la naturaleza debe conocer

Getty Images

¿Qué opciones de comida hay en Corea del Sur?

Una de las grandes atracciones de este país es su variedad gastronómica. Lo mismo puedes visitar mercados de comida tradicional donde hay variedades deliciosas que ir a un restaurante de lujo en el centro de Seúl. Si buscas algo más práctico, siempre habrá un restaurante de comida rápida donde podrás obtener alimentos universales a precios bajos.

A continuación enumeramos los costos aproximados de los alimentos y lugares más comunes en Corea del Sur:

Cerveza nacional: 75 pesos.

Comida rápida (Burger King, McDonald´s): 121 pesos.

Menú a la carta para dos personas: 745 pesos

Menú del día en restaurante económico: 134 pesos.

¿Cuál es la mejor época para viajar a Corea del Sur?

Corea del Sur es una nación hermosa y muy interesante con muchos atractivos turísticos. Pese a que lo largo del año se puede disfrutar de esta nación, entre mayo y octubre (otoño) es el periodo más adecuado para ello. Febrero es la temporada más baja y la más alta es julio.

¿Qué documentos se necesitan para viajar?

Una de las principales inquietudes que se tienen cuando se piensa en viajar a un destino lejano y exótico como Corea del Sur es la documentación que se necesita para traspasar las fronteras de esa nación.

Por fortuna, los viajeros mexicanos no necesitan visado para entrar a Corea del Sur por un lapso menor a 90 días. Lo que sí tienen que presentar es pasaporte vigente, comprobante de fondos económicos, boleto de avión de ida y vuelta y comprobante de lugares de alojamiento.

Es importante recomendarte que contrates un seguro de gastos médicos para viajeros, ya que en Corea del Sur los servicios médicos son bastante caros y los extranjeros tienen que pagar por ellos. Procura que este seguro cubra servicios de hospitalización, traslado de ambulancia y repatriación.

Relacionado: 5 experiencias en medio de la naturaleza en Florida

Getty Images

¿Se puede viajar a Corea del Sur en época de pandemia?

A partir del 8 de enero de 2021, el gobierno de Corea del Sur estipuló que los extranjeros que ingresen al país deberán presentar una prueba de COVID-19 (PCR), realizada dentro de las 72 horas previas a su salida, con resultado negativo. De lo contrario, no se permitirá su abordaje al avión y mucho menos su entrada al país.

Esta prueba debe presentarse en inglés o coreano en la aerolínea por la cual vas a viajar y ante las autoridades sanitarias correspondientes una vez que llegues a Corea.

Puedes consultar más detalles en esta página.

Algunas palabras en coreano que te ayudarán en tu viaje

Aprender algunas palabras básicas del idioma coreano puede ser de gran utilidad cuando te encuentres en este destino de Asia. No cabe duda de que se trata de una lengua complicada, pero no es imposible aprender vocabulario esencial para comunicarte.

Español | Coreano – Coréen

Buenos días / Buenas noches | Annyong

Entiendo / No entiendo| Ihae / nan ihaega an dwaeyo

Hasta luego | Annyonghi kyeseyo

Bienvenido | Hwan-yeong

Muchas gracias | Gamsahamnida

Perdona / Disculpa | Sillyehamnida

No, gracias | Gwaenchanhseubnida

Sí / No | Ne / Aniyo

¿Qué hora es? / Geugeos-eun myeochsi ibnikka?

¿Cuánto es? / Eolmana?

También puedes leer:

La otra Roma: 5 lugares poco conocidos de la capital de Italia

Ésta es la verdadera razón por la que está prohibido tomar fotos en la Capilla Sixtina

5 ciudades que fueron construidas alrededor de castillos

¿En qué país los hombres suelen maquillarse desde muy jóvenes?

Rodrigo Ayala

Compartir
Publicado por: amp_author_box();
Tags: AsiaConsejos de viajesConsejos para viajerosCorea del SurViaje a Corea del Surviajes

Contenido reciente

  • el-mundo

El equipo de Nat Geo te recomienda libros, en este día de letras e historias

Te compartimos algunas recomendaciones de libros para tu próxima lectura. Disfruta en este día, y siempre, el placer de “vivir…

23 abril, 2024 7:00 pm
  • ciencia

La Antártida preocupa a los científicos, porque podría estar en un punto sin retorno

Los cambios que se esperaban dentro de varios años ya están ocurriendo en la Antártida, y esto podría significar un…

23 abril, 2024 4:16 pm
  • Historia

Enorme tubo de lava sirvió como refugio para los humanos durante miles de años en Arabia Saudita

Investigadores hallaron la primera evidencia de que grupos humanos se refugiaron y dejaron su huella en un enorme tubo de…

23 abril, 2024 2:00 pm
  • el-mundo

¿Castellano o español?: La respuesta a una de las preguntas más frecuentes sobre nuestra lengua

¿Cómo debemos llamar a nuestra lengua: “español” o “castellano”? Te damos la respuesta que hoy es válida para resolver el…

23 abril, 2024 12:00 pm
  • el-mundo
  • Sin categoría

El Pésaj: ¿por qué es tan importante para la religión judía?

Entre cientos de celebraciones religiosas, el Pésaj es una de las más importantes para el judaísmo, pues festeja la liberación…

23 abril, 2024 10:00 am
  • animales

¿Cómo saborean los pulpos el mundo? La naturalista Sy Montgomery narra su encuentro con una de estas criaturas

Athena fue uno de los pulpos que Sy Montgomery estudió por varios años. Desde su estanque en un acuario, ella…

23 abril, 2024 8:01 am