Categorías: agendatraveler

¿Cuáles fueron los destinos más visitados en el primer semestre de 2017?

Muchos destinos se recuperaron este año.

En el primer semestre de este 2017, los destinos de todo el mundo recibieron a 598 millones de turistas internacionales, unos 36 millones más que en el mismo período de 2016. Estas cifras otorgan a los primeros seis meses de 2017 los mejores resultados semestrales obtenidos en los últimos siete años.

Los resultados están relacionados con el fuerte crecimiento registrado en muchos destinos y la recuperación en aquéllos lugares que registraron caídas en años anteriores. El crecimiento fue mayor en Oriente Medio (+9%), Europa (+8%) y África (+8%), seguidas de Asia y el Pacífico (+6%) y América (+3%).

Los destinos del mediterráneos registraron un crecimiento particularmente destacado este primer semestre, tal como se refleja en los resultados registrados por Europa Meridional y Mediterránea (+12%), África Septentrional (+16%) y Oriente Medio (+9%). Esta tendencia estuvo alentada por el continuo crecimiento de muchos destinos de la zona, unido a un repunte considerable de los países que experimentaron caídas en años anteriores, como Turquía, Egipto y Túnez.

La región de América siguió registrando resultados positivos en la mayoría de los destinos. El crecimiento fue sólido en América del Sur (+6%), América Central (+5%) y el Caribe (+4%). En América del Norte (+2%), México y Canadá arrojaron resultados positivos. El país más visitado fue Estados Unidos.

El Secretario General de la Organización Mundial del Turismo, Taleb Rifai, señaló que el primer semestre de este 2017 muestra un crecimiento saludable en un mercado turístico cada vez más dinámico, que incluye una fuerte recuperación en algunos de los destinos que el año pasado se vieron afectados por problemas de seguridad.

Este 2017 se celebra el "Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo" con el fin de recordar a los países y viajeros que se debe concertar esfuerzos para lograr un sector de turismo sostenible que proteja el medio ambiente, conserve el patrimonio cultural y fomente el respeto de las comunidades locales en todo el mundo.

NO TE PIERDAS: Los destinos turísticos más populares del mundo

Vía: OMS

National Geographic en español

Contenido reciente

El primer grupo conformado solo por mujeres logra cruzar la Antártida

Seis soldados británicas acaban de completar en enero de 2018 la misión de cruzar la Antártida. Esta aventura comenzó en…

2 horas atrás

¿Qué país en Europa prohibió la cerveza hasta 1989?

Hace un siglo, Islandia prohibió todas las bebidas alcohólicas. Solo una década después, legalizó el vino tinto, seguido de los licores…

2 horas atrás

El Louvre abre sus puertas en Medio Oriente

Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos, tiene el objetivo de ser un destino cultural de primer nivel. Los líderes de…

1 día atrás

Visita la espectacular Isla Pájaros en Panamá

La Isla Pájaros, que mide aproximadamente 360 metros cuadrados, es uno de los destinos más hermosos al noreste de Panamá. Este atractivo,…

1 día atrás

¿Por qué los judíos piden perdón en Yom Kippur?

La celebración de Yom Kippur ocurre 10 días después de Rosh Hashaná, el Año Nuevo Judío. En este día Dios decide…

1 día atrás

Conoce al conejo mágico que vive en las montañas

El "conejo mágico" (Ochotona iliensis), endémico del noroeste de China, fue descubierto en 1983 y desde entonces apenas se han…

1 día atrás