Categorías: agendatraveler

¿Cómo saber si tu casa se afectó por el sismo en México?

Protección Civil te hace las siguientes recomendaciones.

Después un sismo, Protección Civil te recomiendan hacer una revisión minuciosa de tu hogar, especialmente en el caso de movimientos telúricos fuertes.

El primer paso a seguir una vez que el sismo ha terminado es identificar visualmente el drenaje, las instalaciones eléctricas, de agua y gas. Si sospechas que alguno de los conductos tiene una fuga, coloca jabón en las conexiones y en caso de que aparezcan burbujas, comunícate al número de emergencia 911.

Después, monitorea posibles deterioros en esas instalaciones, procura que no haya demasiados aparatos electrónicos conectados a la energía eléctrica ni cables expuestos ya que eso podría desencadenar incendios pequeños. Si no se fue la luz durante el sismo, lo más probable es que la instalación eléctrica del inmueble no tenga daños.

Se recomienda que reconozcas cada uno de los muros que integran el inmueble y verifiques que los muros de carga, trabes y columnas no presenten cuarteaduras serias. El hundimiento, es la señal más grave de que el inmueble debe ser evacuado, en ese caso, solicita una evaluación más completa por parte de ingenieros civiles de Protección Civil.

Los efectos que los sismos pueden tener en las construcciones, son previsibles y controlables, los edificios y viviendas que se construyen en la CDMX, siguen un protocolo de Diseños para sismos, en el que ya está prevista la intensa actividad sísmica de la región.                

En el caso de que observes alguna irregularidad, o sospeches que tu vivienda tuvo daños estructurales, puedes comunicarte con el centro de Protección Civil.

Vía: El Universal

National Geographic en español

Contenido reciente

El primer grupo conformado solo por mujeres logra cruzar la Antártida

Seis soldados británicas acaban de completar en enero de 2018 la misión de cruzar la Antártida. Esta aventura comenzó en…

2 horas atrás

¿Qué país en Europa prohibió la cerveza hasta 1989?

Hace un siglo, Islandia prohibió todas las bebidas alcohólicas. Solo una década después, legalizó el vino tinto, seguido de los licores…

2 horas atrás

El Louvre abre sus puertas en Medio Oriente

Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos, tiene el objetivo de ser un destino cultural de primer nivel. Los líderes de…

1 día atrás

Visita la espectacular Isla Pájaros en Panamá

La Isla Pájaros, que mide aproximadamente 360 metros cuadrados, es uno de los destinos más hermosos al noreste de Panamá. Este atractivo,…

1 día atrás

¿Por qué los judíos piden perdón en Yom Kippur?

La celebración de Yom Kippur ocurre 10 días después de Rosh Hashaná, el Año Nuevo Judío. En este día Dios decide…

1 día atrás

Conoce al conejo mágico que vive en las montañas

El "conejo mágico" (Ochotona iliensis), endémico del noroeste de China, fue descubierto en 1983 y desde entonces apenas se han…

1 día atrás