Categorías: lugarestraveler

Caminar por el old town de Edimburgo

Un recorrido lleno de calles antiguas, historias y pasadizos.

Parece una postal. Es lo único que puedes sentir cuando te detienes en el medio del puente Waverley y Edimburgo se levanta al frente, con sus edificios manchados de tiempo. De ahí en adelante, todo se vuelve un callejón estrecho.

Por eso, quizá sea buena idea ver a esta ciudad desde arriba, para tratar de entenderla.

El puente Waverley, donde comienza esta historia, comunica a la ciudad nueva de Edimburgo con su parte más antigua, pues están separadas por el parque Princess Garden. Allí es imposible no ver el monumento a Walter Scott, la obra más grande que se haya hecho para algún escritor escocés.

Desde ahí se adivina que todo confluye en la Royal Mile, la calle más importante y que comienza en el Castillo de Edimburgo -la atracción más visitada de Escocia- construido en el siglo XII y cuya entrada está escoltada por Robert Bruce, rey de Escocia de 1306 a 1329 y William Wallace, famoso soldado escocés. Una vez aquí, no queda más que comenzar a bajar por esta calle y divertirse en las esquinas.

El viejo Edimburgo fue creciendo de manera desordenada. Sus calles eran tan estrechas que se comenzaron a construir edificios de varias plantas, muchas de ellas subterráneas. La mayoría de estas residencias quedaron destruidas en 1824, y se reconstruyeron sobre sus cimientos originales, de ahí que existan tantas bóvedas y pasadizos.

Encuentra más en la revista National Geographic Traveler.

National Geographic

Contenido reciente

  • el-espacio

Encélado: Si hay vida en otro lugar del Sistema Solar, esta luna es la candidata más fuerte

Te contamos lo que sabemos de Encélado, la luna de Saturno que reúne varios factores para albergar vida extraterrestre. Saturno,…

19 abril, 2024 6:00 pm
  • animales

Descubren un hermoso ciervo en Perú, el pudú de la yunga peruana

Después de décadas sin descubrir un nuevo cérvido en América, investigadores dieron fe de una nueva especie: el pudú de…

19 abril, 2024 4:00 pm
  • Historia

Así fue el enfrentamiento interminable entre Galileo Galilei y la Iglesia Católica

Durante el Renacimiento, Galileo y la Iglesia sostuvieron un enfrentamiento provocado por la disrupción científica del astrónomo italiano Galileo Galilei…

19 abril, 2024 2:00 pm
  • Historia

Cinco enormes terremotos podrían haber destruido la ciudad de Teotihuacán

Teotihuacán fue azotada por cinco terremotos destructivos que provocaron derrumbes y daños. Los sismos afectaron a los principales templos y…

19 abril, 2024 10:00 am
  • Historia

Los mayas quemaron tumbas y restos humanos para borrar la memoria de una dinastía gobernante

La quema de tumbas mayas: el ritual que marcó el surgimiento de un nuevo gobierno en Ucanal y borró la…

19 abril, 2024 9:05 am
  • el-espacio

Científicos buscan observar por primera vez las ‘partículas fantasma’ del Universo

Un nuevo experimento del Centro Europeo de Investigación Nuclear podría probar la existencia de las misteriosas partículas fantasma en el…

19 abril, 2024 8:00 am