Categorías: agendatraveler

Blindan la Torre Eiffel

El ícono de París se protege para evitar un atentado.

El símbolo de la capital francesa se protege. En París ya iniciaron las obras para establecer un perímetro de seguridad en torno a este famoso monumento.

El gobierno va a invertir alrededor de 20 millones de euros para protegerse de una amenaza terrorista que ha tenido desde la Eurocopa de 2016. Desde el año pasado, se colocaron barreras provisionales para evitar un ataque.

El gran problema era que estas barreras afectaban la vista de la Torre Eiffel y  buscaron otra solución. La decisión final fue colocar cristales antibalas de siete centímetros de espesor. Las obras van a estar terminadas el 14 de julio de 2018 para su fiesta nacional.

Los cristales de tres metros de altura se situarán en la parte delantera de la torre, es decir en la fachada que da al Río Sena, y en la trasera, hacia el Campo de Marte.

En las partes laterales de la torre optaron por unas vallas de 3.24 metros de altura que completarán el perímetro de acceso controlado.

Este dispositivo de seguridad, que es desmontable, se espera que lo puedan retirar cuando se den condiciones de seguridad más favorables. El sistema de vigilancia se completará con nuevas cámaras. Las autoridades mencionaron que la gente la va a poder seguir visitando la Torre Eiffel y no se va a cerrar ningún día.

NO TE PIERDAS: La Torre Eiffel celebra 300 millones de visitas

National Geographic en español

Contenido reciente

El primer grupo conformado solo por mujeres logra cruzar la Antártida

Seis soldados británicas acaban de completar en enero de 2018 la misión de cruzar la Antártida. Esta aventura comenzó en…

2 horas atrás

¿Qué país en Europa prohibió la cerveza hasta 1989?

Hace un siglo, Islandia prohibió todas las bebidas alcohólicas. Solo una década después, legalizó el vino tinto, seguido de los licores…

2 horas atrás

El Louvre abre sus puertas en Medio Oriente

Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos, tiene el objetivo de ser un destino cultural de primer nivel. Los líderes de…

1 día atrás

Visita la espectacular Isla Pájaros en Panamá

La Isla Pájaros, que mide aproximadamente 360 metros cuadrados, es uno de los destinos más hermosos al noreste de Panamá. Este atractivo,…

1 día atrás

¿Por qué los judíos piden perdón en Yom Kippur?

La celebración de Yom Kippur ocurre 10 días después de Rosh Hashaná, el Año Nuevo Judío. En este día Dios decide…

1 día atrás

Conoce al conejo mágico que vive en las montañas

El "conejo mágico" (Ochotona iliensis), endémico del noroeste de China, fue descubierto en 1983 y desde entonces apenas se han…

1 día atrás