Barbados es una joya del mar Caribe, rodeada de aguas claras y hermosas playas de arena blanca y rosada. Bañada por el océano Atlántico, la isla atrae a visitantes por su belleza, pero su historia guarda una huella dolorosa que a menudo se pasa por alto: el comercio de esclavos. Esta nación independiente abrirá un nuevo capítulo en 2025 para honrar su pasado y el de sus habitantes.
La isla de Barbados ha sido seleccionada por National Geographic como uno de los 25 destinos imprescindibles para visitar en 2025. Este lugar brindará la oportunidad de explorar una nueva perspectiva sobre el comercio de esclavos.
Te sugerimos: LO MEJOR DEL MUNDO: Los 25 lugares más impresionantes para viajar en 2025, de acuerdo con National Geographic
La mayoría de la población de Barbados son afrodescendientes, herederos de los esclavos africanos que llegaron a la isla para trabajar en las plantaciones de azúcar bajo el dominio colonial. En 2021, esta nación rompió formalmente sus lazos con la Corona británica, convirtiéndose en una república. Este cambio marcó el fin de casi 400 años de control colonial británico en la isla.
El nuevo Distrito Patrimonial de Barbados, que será inaugurado en 2025, albergará un monumento conmemorativo, un instituto de investigación global y un museo. Este ambicioso proyecto, diseñado por David Adjaye, el arquitecto ghanés-británico detrás del Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericana en Washington, tiene como objetivo rendir homenaje a las víctimas de la esclavitud y ser un testimonio profundo de la resiliencia.
“Estará ubicado en el cementerio de esclavos de Newton, el lugar de enterramiento de esclavos más grande y antiguo descubierto en Barbados”, destacaron las autoridades. El monumento constará de 570 postes de madera, rindiendo homenaje a cada uno de los africanos occidentales esclavizados que enterraron en este lugar en tumbas sin identificar.
También puedes leer: Así son 3 de las islas más extrañas que puedes visitar en América Latina
El Centro histórico de Bridgetown, la capital de Barbados, y su guarnición militar fueron inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO en 2011. Este reconocimiento destaca su cultura y arquitectura, entre ellos su casco antiguo bien conservado construido en los siglos XVII, XVIII y XIX. Además de ser un destino de playas y reservas naturales como Welchman Hall Gully y Parque Nacional Farley Hill, también es un lugar con un patrimonio histórico único en la región.
Volcanes en Guatemala, cómo planear una visita ígnea al centro de América
Esto es todo lo que necesitas saber para explorar las islas Galápagos
GALERÍA: Phi Phi y otros tesoros de Tailandia que no te puedes perder
Así es Izamal, el impresionante pueblo mágico que brilla en la península de Yucatán
Los pueblos nativos de Australia sueñan con que sus descendientes puedan conocer a los peces sierra en su hábitat natural…
Cork, la ciudad rebelde de Irlanda, tendrá un renacimiento urbano que la hará aún más bella. La ciudad de Cork,…
Io, una de las lunas galileanas de Júpiter, deja pocas dudas sobre la falta de un océano de magma que…
En el cerro del Tepeyac, una aparación milagrosa ha sido capaz de reunir millones de personas por siglos. Esta es…
Río de Janeiro se viste de blanco para dar la bienvenida al 2025 en Réveillon. Prepárate para la épica fiesta…
Celebrada como una obra maestra de la literatura latinoamericana, Cien Años de Soledad es más que una novela. En 2007,…