Categorías: tipstraveler

Airbnb revela 5 tendencias globales de viaje para este 2018

¿Con cuáles tendencias te identificas?

Airbnb ha identificado 5 tendencias que definirán cómo se viajará este 2018. Este estudio revela cuáles serán las ciudades más visitadas, los destinos internacionales favoritos de los turistas, los alojamientos preferidos por los viajeros que usan la plataforma y las actividades preferidas para disfrutar de sus vacaciones.

1. Bilbao se posiciona como destino de moda. Esta ciudad es de las pocas localidades de España en figurar en la lista de los destinos mundiales más solicitados y ocupa el segundo puesto en Europa. Otros destinos cuya popularidad ha crecido este año son: Gangneung, Corea del Sur, sede de los Juegos Olímpicos de Invierno 2018, Bournemouth, Reino Unido, y Edmonton, Canadá.

2. Destinos como Tokio, París, Osaka, Nueva York, Londres y Roma se consolidan como ciudades de gran relevancia entre los viajeros que reservan alojamiento a través de la plataforma. Por otro lado, Miami y Lisboa han conseguido entrar en la lista entre las localidades de todo el mundo con más reservas a través de Airbnb.

3. Los viajeros apostarán por alojamientos no tradicionales. Más allá de los típicos apartamentos, los espacios únicos han registrado los mayores incrementos porcentuales en Airbnb. Alugnos caso de éxito son habitaciones rodeadas de naturaleza y vehículos recreacionales. Esto demuestra que los huéspedes se sienten cada vez más atraídos por alojamientos rústicos y con personalidad, en lugar de optar por espacios que sean únicamente confortables.

4. Las actividades más populares serán aquellas relacionadas con la gastronomía. Por otro lado, también despuntan aquellas actividades relacionadas con la música y la naturaleza. Un excelente destino para vivir nuevas experiencias gastronómicas es Lisboa.

5. Los viajes en grupo o en familia gozarán de popularidad este 2018, ya que a través de la opción de pagos en grupo, los huéspedes que reserven alojamiento a través de Airbnb podrán dividir equitativamente los costos. Airbnb es la primera plataforma proveedora de alojamiento que ofrece una solución de pago para viajeros en grupo o en familia de todo el mundo.

NO TE PIERDAS: Visita el hotel colgante de Perú

National Geographic en español

Contenido reciente

¿Sabías que a Julio César lo llamaban “la Reina de Bitinia”?

Julio César fue un líder militar y político romano de la era tardorrepublicana. El grandioso líder político y militar romano…

21 mins atrás

Hallan nuevos ejemplares de caballitos de mar en el río Támesis de Londres

Los biólogos marinos que trabajan en el Támesis han hallado nuevas evidencias de caballitos de mar (Hippocampus hippocampus) que habitan en el icónico…

9 horas atrás

Emociones y Estrés. Una Relación Intima

La relación entre el estrés y las emociones es muy cercana. Y todos la entendemos. Un día de trabajo, una…

16 horas atrás

“Monstruo marino” del Jurásico es encontrado en India

Un pequeño pueblo de India sorprendió a un grupo de paleontólogos al develar un "monstruo marino" que vivió hace 150…

1 día atrás

En Bruselas se encuentra la casa en donde nació Audrey Hepburn

Uno de los lugares menos conocidos de Bruselas es la casa de una de las actrices más importantes del siglo…

1 día atrás

Los bosques de Satpura son una esperanza para los tigres salvajes

Los tigres salvajes son enigmáticos, llegan a medir poco más de cuatro metros y a pesar cerca de 350 kilos…

1 día atrás