Categorías: lugarestraveler

Abren las criptas de la Catedral Metropolitana al público

Conoce los secretos que esconde esta imponente Catedral.

Conoce las criptas que están por debajo de la imponente Catedral Metropolitana de México. Este recorrido únicamente se podrá realizar este 2017 del 28 de octubre al 4 de noviembre.

El atractivo principal es la ?Cripta de los Arzobispos?. Muchas personas que la visitan quedan impresionadas por su belleza y de poder observar las decenas de nichos con tapas de cobre. Algo que no te puedes perder es una calavera de piedra que está colocada como una ofrenda a los pies de la estatua del primer Arzobispo de México, Fray Juan de Zumárraga.

En esta cripta se encuentran todos los arzobispos que ha tenido la Ciudad de México. El recorrido es de aproximadamente 25 minutos. La buena noticia es que está permitido fotografiar únicamente dentro de la ?Cripta de los Arzobispos?. La única petición de la Catedral es que las personas se comporten de una forma serena por respeto a los difuntos.

Los boletos los puedes adquirir en el atrio poniente, junto a la escutura de San Juan Pablo II. El horario es de las 10:30 horas a las 17:30 horas. El costo es de 40 pesos mexicanos por persona. Aprovecha estos días para ir a visitarla, ya que la próxima vez que un turista pueda acceder al interior de las criptas es hasta el 2018.

Por último, no te puedes perder la apertura de la Capilla de las Reliquias, que únicamente estará abierta uno y dos de noviembre de las 10:00 horas a las 18:00 horas.

Es importante que sepas que si deseas visitar la Catedral, tengas en cuenta que la entrada es solo por el atrio poniente, ya que por el sismo que ocurrió el 19 de septiembre de 2017 se dañó la fachada principal y está en reparación.

NO TE PIERDAS: Visita la basílica más grande dedicada a la Virgen María

National Geographic

Contenido reciente

  • ciencia

Descubren la evidencia más antigua del campo magnético terrestre, una cúpula protectora con 3,700 millones de años

Investigadores han hallado la señal más antigua del campo magnético terrestre. Al parecer, se formó para hacer posible la vida…

25 abril, 2024 11:25 am
  • animales

Encuentran en México restos fósiles de un tiburón gigante que se extinguió hace más de 70 millones de años

El fósil de un tiburón prehistórico fue encontrado en un yacimiento de piedras calizas en el norte de México. Esta…

25 abril, 2024 9:00 am
  • el-mundo

¿Cómo se observa el ruido? Esta serie de fotografías de Paul Gambin nos lo explica

Por el Día Internacional de la Conciencia sobre el Problema del Ruido, te contamos sobre el El Sonido del Silencio,…

24 abril, 2024 7:47 pm
  • animales

Bioluminiscencia: Cuáles fueron los primeros animales que generaron su propia luz

Un estudio recientemente publicado dice que los animales que generan su propia luz aparecieron mucho antes de lo que se…

24 abril, 2024 6:00 pm
  • animales

¿Pudieron nuestros ancestros convivir con los dinosaurios? Algunos científicos dicen que sí

Según el trabajo de unos investigadores, algunos ancestros de nosotros compartieron tiempo con los dinosaurios. Te decimos quiénes fueron. No…

24 abril, 2024 4:00 pm
  • animales

Estos son algunos de los datos más curiosos sobre los mapaches

Por motivos justificados, los mapaches cobraron una gran popularidad en redes, pues son animales increíblemente tiernos y curiosos Los mapaches…

24 abril, 2024 12:00 pm