Categorías: traveler

4 pasos para hacer realidad ese viaje que no has podido emprender

Viajar es uno de los anhelos más comunes entre los seres humanos, y con la pandemia, se sofisticó aún más: los viajeros no solo quieren viajar, sino que en este 2022 quieren vivir la mejor experiencia de su vida, según descubrió un estudio de Expedia sobre las tendencias en este rubro para este año.

Si te identificas con estas ganas de viajar, Coral Mujaes, una de las mentoras más relevantes en la actualidad, te da algunos consejos para lograrlo este mismo año. La mentora se dedica a ayudar a cualquier persona a derribar barreras y lograr lo que se proponga.

Coral Mujaes es un vivo ejemplo de lo que se puede lograr si hacemos lo necesario para transformar nuestras creencias y trabajar para lograr lo que deseamos. Pasó de ser una mujer que no tenía trabajo y padecía adicciones  a convertirse en escritora, conferencista, mentora y empresaria que factura casi dos millones de dólares al año.

Pero, ¿cómo conciliar las ganas de viajar después de tanto tiempo de encierro con lograr las metas que te hayas propuesto? No estás solo; cada vez más personas (40%) están más dispuestas que nunca a invertir dinero en aquellos viajes que les reporten grandes experiencias.

Así que si quieres viajar este 2022, lee lo que nos dijo Coral Mujaes. Entre otros puntos, señala que «la mente es la base de todo» y si cambias tus creencias y eliges las ideas correctas, con trabajo podrás realizar lo que te propongas.

Ponte la meta muy clara y detallada

Ya sea realizar un viaje una vez cada tres meses o realizar el viaje de tu vida a India. Escribe a detalle qué es lo que te gustaría alcanzar en materia de viajes y comienza a identificar qué es lo que tendrías que hacer para que pudiera ser posible.

«Lo que necesitas hacer es ingeniería inversa. Pensar en el resultado que estás buscando que suceda y escribirlo. Ya que lo tengas, identifica qué es lo que tendría que pasar para que eso sucediera y lo escribes. Y así te vas hacia atrás para hacer una guía que te lleve hacia tu resultado», explica la especialista.

De esta manera podrás trazar una ruta que te lleve paso a paso para lograr viajar como tú quieres.

Elimina creencias limitantes

Muchas veces lo que nos separa de aquello que deseamos son las creencias que tenemos al respecto. “El trabajo no me lo va a permitir”, “es muy caro viajar”, “no voy a poder planearlo tal y cual me gustaría que sucediera”.  La mentora asegura que para lograr cualquier objetivo es necesario tener el mindset correcto.

Por ejemplo, quizá lo que te separa de ese viaje es el dinero. Ya que identificaste el problema, comienza a hacerte más preguntas para ir al fondo de la cuestión. Quizá de fondo piensas que es imposible juntar el dinero necesario, y como esto es lo que estás pensando, no estás llevando a cabo las acciones necesarias para lograrlo.

¿Qué creencias tienes con respecto al dinero? ¿Qué piensas de las personas millonarias? ¿Qué piensas de las personas que viajan cuando lo desean sin descapitalizarse en el camino?

«La idea es desafiar tus propios pensamientos… Yo vengo de no saber hacer un peso, a mí me mantuvieron mis papás hasta los 30, no sabía ni trabajar, fui una inútil y tuve que aprender desde cero. Yo digo que vengo desde el sótano, ni siquiera de planta baja, ¿pero qué fue lo que hice si he creado millones de dólares? Todo está aquí, en la mente, mi mente cambió, trabajo duro, pero mi mente cambió».

Si te quitas las creencias que te limitan, podrás ponerte a trabajar para materializar ese viaje que ahora solo está en sueños.

Busca a alguien que lo haya hecho antes

Si quieres hacer un viaje con la mochila al hombro durante un año, alguien ya lo hizo. Si quieres viajar cada tres meses sin descapitalizarte en el camino, alguien ya también lo hizo. Si quieres convertirte en un blogger de viajes, también ya hay muchas personas que lo están haciendo. Si estás planeando el gran viaje de tu vida, otros ya se tomaron el avión y lo experimentaron antes que tú.

No estás descubriendo el hilo negro, así que la recomendación es que busques a alguien que ya haya realizado lo que tú quieres lograr.

«Alguien ya hizo lo que tú quieres hacer, todos los resultados ya fueron creados, yo lo seguiría a esa persona en redes, buscaría blogs relacionados. Si esa persona se dedica especialmente a ello, busca si da formaciones al respecto de cómo viajar como él lo hizo e inscríbete, cuando lo hacemos así  aprendemos en ocho semanas lo que a ellos les llevó décadas», explica Coral.

Si conoces a alguien que ya hizo lo que tú quieres, pregúntale, saca datos, apunta toda aquella información relevante. Hacerlo va a ahorrarte muchas desilusiones y allanará tu camino.

Toma riesgos al viajar

«Probablemente vas a tener que tomar un riesgo y no vas a tener seguridad sobre lo que va a pasar. Entonces tendrás que ser muy decisivo y vas a tener que tomar la decisión que tenga más probabilidad de lograr el resultado que quieres. Nunca vas a tener certeza», explica Mujaes.

Si se trata de un viaje de un año con la mochila al hombro, tendrás que dejar tu trabajo o trasladarlo a un esquema por completo a distancia, por ejemplo. Es una decisión que vas a tener que tomar y sobre la cual no tendrás ninguna certeza. Pero si te has preparado con los consejos anteriores, seguramente habrás reducido las posibilidades de fracasar.

Y no olvides mantenerlo simple. Ten claro y con detalles qué es lo que quieres lograr, pero sé flexible, no te compliques mucho y trabaja en ello cada día.

«La complejidad es enemiga de la ejecución así que manténlo simple», recomienda la mentora.

¡Buen viaje!

No te pierdas:

7 destinos que debes visitar si eres amante de las pirámides

Los mejores parques públicos del mundo y cuál es el mejor momento para visitarlos

Especial

Contenido reciente

  • el-mundo

El equipo de Nat Geo te recomienda libros, en este día de letras e historias

Te compartimos algunas recomendaciones de libros para tu próxima lectura. Disfruta en este día, y siempre, el placer de “vivir…

23 abril, 2024 7:00 pm
  • ciencia

La Antártida preocupa a los científicos, porque podría estar en un punto sin retorno

Los cambios que se esperaban dentro de varios años ya están ocurriendo en la Antártida, y esto podría significar un…

23 abril, 2024 4:16 pm
  • Historia

Enorme tubo de lava sirvió como refugio para los humanos durante miles de años en Arabia Saudita

Investigadores hallaron la primera evidencia de que grupos humanos se refugiaron y dejaron su huella en un enorme tubo de…

23 abril, 2024 2:00 pm
  • el-mundo

¿Castellano o español?: La respuesta a una de las preguntas más frecuentes sobre nuestra lengua

¿Cómo debemos llamar a nuestra lengua: “español” o “castellano”? Te damos la respuesta que hoy es válida para resolver el…

23 abril, 2024 12:00 pm
  • el-mundo
  • Sin categoría

El Pésaj: ¿por qué es tan importante para la religión judía?

Entre cientos de celebraciones religiosas, el Pésaj es una de las más importantes para el judaísmo, pues festeja la liberación…

23 abril, 2024 10:00 am
  • animales

¿Cómo saborean los pulpos el mundo? La naturalista Sy Montgomery narra su encuentro con una de estas criaturas

Athena fue uno de los pulpos que Sy Montgomery estudió por varios años. Desde su estanque en un acuario, ella…

23 abril, 2024 8:01 am