Categorías: lugarestraveler

Winter Park: El mejor lugar de descanso en Florida

Te mostramos una pequeña joya vacacional en la que pasarás los días más relajantes de tu vida.

Muy cerca de Orlando se encuentra la encantadora ciudad de Winter Park, sus paisajes, que parecen salidos de una postal, están repletos de frondosos árboles verdes y rosas que te ofrecen una sombra para caminar casi a todas partes. Por su belleza y clima cálido, el poblado era el lugar favorito de la gente de diversas partes de Estados Unidos para vacacionar durante el invierno a finales del siglo XIX (de ahí el nombre), y aún lo sigue siendo, con la diferencia de que ahora lo hacen en cualquier temporada.

En un principio sólo la gente adinerada podía pagar el viaje desde otros estados y fueron estos vacacionistas (cuya reputación intelectual era muy importante) quienes llevaron consigo su gusto por el arte y la literatura a Winter Park e hicieron de la ciudad un espacio famoso por su cultura. Así nacieron sus numerosos museos y galerías; siendo el Charles Hosmer Morse Museum of American Art uno de los más importantes debido a que posee la colección de arte más grande de Louis Comfort Tiffany, hijo del creador de la prestigiosa marca de joyas con el mismo apellido, sólo que en lugar de dedicarse al diseño de accesorios, Louis prefirió crear obras de arte con vidrio. Aquí puedes ver gran parte de ellas, incluida una capilla hecha por completo con cristal coloreado y moldeado.

La apariencia tan pintoresca de Winter Park es un vistazo de cómo fue el estado de Florida en sus inicios, ya que muy poco de la arquitectura ha cambiado y, en comparación con otras partes de Estados Unidos, la población se ha mantenido prácticamente igual. La ciudad abarca poco más de 20 kilómetros, es hogar de 28,000 personas, 20,000 robles y una gran cantidad de tiendas de antigüedades. Los comercios más importantes están ubicados en Park Avenue, la avenida principal de la ciudad, muchas veces comparada con el Rodeo Drive de Beverly Hills. Es aquí donde se encuentran los lugares de moda y las boutiques más chic. Caminar por esta calle para escoger el lugar donde comerás o la tienda que visitarás es una delicia, ya que nunca sabes con qué podrías encontrarte, hay desde dulcerías dignas de ilustrar un cuento, hasta tiendas de especias internacionales, terminarás la tarde con las manos llenas.

Y para ser fiel a la tradición de descanso de Winter Park, es básico disfrutar de un paseo en bote por los lagos y canales que rodean las fabulosas mansiones de la ciudad. Es una especie de Venecia norteamericana en donde puedes encontrar árboles en medio del agua y botes atados afuera de cada casona. También cuentan con su propio Central Park, que aunque no tiene la magnitud del famoso parque de Nueva York, sí tiene preciosos jardines de rosas, una arboleda de robles y, si tienes suerte, la proyección de una película o un concierto de jazz.

National Geographic

Contenido reciente

  • el-espacio

Eclipse solar anular 2024: el anillo de fuego que podrá ser visto este año en Sudamérica

El eclipse solar anular de 2024 creará un espectacular "anillo de fuego" que solo podrá ser visto en algunos lugares…

24 abril, 2024 8:00 am
  • el-mundo

El equipo de Nat Geo te recomienda libros, en este día de letras e historias

Te compartimos algunas recomendaciones de libros para tu próxima lectura. Disfruta en este día, y siempre, el placer de “vivir…

23 abril, 2024 7:00 pm
  • ciencia

La Antártida preocupa a los científicos, porque podría estar en un punto sin retorno

Los cambios que se esperaban dentro de varios años ya están ocurriendo en la Antártida, y esto podría significar un…

23 abril, 2024 4:16 pm
  • Historia

Enorme tubo de lava sirvió como refugio para los humanos durante miles de años en Arabia Saudita

Investigadores hallaron la primera evidencia de que grupos humanos se refugiaron y dejaron su huella en un enorme tubo de…

23 abril, 2024 2:00 pm
  • el-mundo

¿Castellano o español?: La respuesta a una de las preguntas más frecuentes sobre nuestra lengua

¿Cómo debemos llamar a nuestra lengua: “español” o “castellano”? Te damos la respuesta que hoy es válida para resolver el…

23 abril, 2024 12:00 pm
  • el-mundo
  • Sin categoría

El Pésaj: ¿por qué es tan importante para la religión judía?

Entre cientos de celebraciones religiosas, el Pésaj es una de las más importantes para el judaísmo, pues festeja la liberación…

23 abril, 2024 10:00 am