Categorías: lugarestraveler

¿Qué hacer?

Música, exposiciones y competencias para la agenda de los trotamundos.

Festival del Arpa Llanera en Veracruz
Arpistas de Colombia, Paraguay y México se reúnen del 4 al 14 de septiembre en el tercer Gran Festival del Arpa Llanera. Con el evento se busca mostrar la similitud entre la música jarocha, principalmente de la región del Sotavento, con la que se interpreta en los llanos colombianos y venezolanos.

Los museos de Ámsterdam, con entrada única
Una entrada única permitirá acceder a los principales museos de Ámsterdam, situados en la plaza Museumsplein. El «Museumsplein-Ticket» permite acceder a los museos Van Gogh, Stedelijk y Rijksmuseum y además presenciar un concierto de la orquesta sinfónica real Concertgebouw. La entrada conjunta cuesta 90 euros y se puede adquirir tanto en hoteles como en el futuro también en la misma Museumplein (www.rijksmuseum.nl/en/museumpleinticket).

Festival de música internacional en Chicago
Más de 60 artistas y grupos musicales de 33 países participarán del 11 al 21 de septiembre en el Festival de Música Internacional de Chicago. Según la agencia turística Choose Chicago, las actuaciones tendrán lugar en el Millennium Park y otros 20 escenarios repartidos por toda la ciudad. El día de la inauguración actuarán Vieux Farka Touré y Bombino, con el sonido de guitarras del Sahara Occidental. En la noche del 12 al 13 de septiembre tendrá lugar el concierto de música raga hindú «Ragamala», durante un total de 12 horas (www.worldmusicfestivalchicago.org).

Montaña rusa para ciclistas
En Austria los amantes de la bicicleta de montaña tienen ahora su propia montaña rusa. El nuevo circuito Flow Country Trail inaugurado en Petzen, en el sur de Carintia, tiene 10 kilómetros de longitud y ofrece cambios de rasante y curvas empinadas, aunque no tiene ningún tramo especialmente peligroso, según la oficina turística de la región. Los ciclistas requieren entre 30 y 40 minutos para recorrer el circuito, construido en parte sobre suelo natural y en parte sobre suelo construido.

Nuevo sendero de los planetas en Cortina D´Ámpezzo
Los turistas en la localidad italiana de Cortina d’Ampezzo pueden sumergirse de inmediato en el mundo de las estrellas y los planetas. El nuevo «Sendero de los Planetas» lleva de la localidad de Piè Tofana a través del bosque hasta el observatorio de Col Drusciè. Según la oficina de turismo local, a lo largo del sendero se encuentran carteles con imágenes de los planeas o del sol. El recorrido dura unos 30 minutos (Tel.: 0039/0436/866252, http://cortina.dolomiti.org).

Festival del Támesis en Londres

Por primera vez, los londinenses celebran este año durante todo un mes a su río: carreras motonáuticas, música en vivo, representaciones teatrales, excursiones exploradoras, fogatas, fuegos artificiales y actuaciones de artistas son solo una pequeña parte de un sinfín de atracciones que se ofrecerán a los visitantes del Totally Thames Festival en la capital británica del 1 al 30 de septiembre. Para finalizar el festival está programada una gran acción de limpieza colectiva del Támesis, los días 29 y 30 de septiembre, informaron los organizadores. El programa completo está en Internet (www.totallythames.org).

Con información de DPA

National Geographic

Contenido reciente

  • el-mundo

¿Cómo se observa el ruido? Esta serie de fotografías de Paul Gambin nos lo explica

Por el Día Internacional de la Conciencia sobre el Problema del Ruido, te contamos sobre el El Sonido del Silencio,…

24 abril, 2024 7:47 pm
  • animales

Bioluminiscencia: Cuáles fueron los primeros animales que generaron su propia luz

Un estudio recientemente publicado dice que los animales que generan su propia luz aparecieron mucho antes de lo que se…

24 abril, 2024 6:00 pm
  • animales

¿Pudieron nuestros ancestros convivir con los dinosaurios? Algunos científicos dicen que sí

Según el trabajo de unos investigadores, algunos ancestros de nosotros compartieron tiempo con los dinosaurios. Te decimos quiénes fueron. No…

24 abril, 2024 4:00 pm
  • animales

Estos son algunos de los datos más curiosos sobre los mapaches

Por motivos justificados, los mapaches cobraron una gran popularidad en redes, pues son animales increíblemente tiernos y curiosos Los mapaches…

24 abril, 2024 12:00 pm
  • el-espacio

GALERÍA: Así se vio la deslumbrante Luna Rosa en 2024

¿Te perdiste la Luna Rosa 2024? Si ese fue tu caso, o si solo quieres revivir el evento, traemos para…

24 abril, 2024 10:00 am
  • el-espacio

Eclipse solar anular 2024: el anillo de fuego que podrá ser visto este año en Sudamérica

El eclipse solar anular de 2024 creará un espectacular "anillo de fuego" que solo podrá ser visto en algunos lugares…

24 abril, 2024 8:00 am