Categorías: traveler

¿Las parejas que viajan juntas tienen una conexión más profunda?

Las parejas que se embarcan en emocionantes aventuras fuera de sus lugares de origen disfrutan de relaciones más enriquecedoras y placenteras. Esto ayuda a fomentar una “conexión” más profunda en todos los ámbitos de su vida.

Esa es una de las muchas conclusiones que arrojaron tres nuevo estudios realizados por los portal de viajes Travelocity, Booking y la «Asociación de Viajes de Estados Unidos». En el primer caso, el 77% de los encuestados afirmaron que viajar con sus parejas mejoró sustancialmente la relación. En la parte sexual fue en donde encontraron un cambio más positivo.

El 56% de los miembros de la muestra utiliza precisamente sus escapadas vacacionales para mantener viva la llama de la pasión. La gran mayoría de las parejas encuestadas aseguró que los momentos de intimidad mejoraron mucho al cambiar de escenario.

“Las parejas que viajan juntas viven experiencias novedosas, que tienen el potencial de ayudar a reanimar la pasión”, Dr. Jessica O’Reilly.

En la segunda investigación, el 55% de los encuestados coincidieron en anteponer el viajar a casarse, puesto que prefieren la aventura, la experiencia y el aprendizaje antes de unir su vida con alguien.

Un tercer estudio llevado a cabo por la «Asociación de Viajes de Estados Unidos» ha descubierto que las parejas que viajan juntas también tienen una relación más plena y satisfactoria.

«Lo que desde hace mucho tiempo sabemos de forma anecdótica, ahora estamos demostrando a través de investigaciones autorizadas: los viajes tienen un efecto positivo en las relaciones», explica Roger Dow, presidente y CEO de la «Asociación de Viajes de Estados Unidos» sobre los resultados del estudio.

«Las parejas que viajan juntas tienen relaciones más saludables y felices en comparación con aquellas que no viajan juntas». En este informe el 63% de las parejas encuestadas aseguraron que una escapada de fin de semana a cualquier sitio despertó en ellos más romanticismo.

Todas los anécdotas que viven las parejas, al recorrer el mundo, serán irrepetibles. Además, con el paso del tiempo recordarán con amor esos preciados momentos y como algo que seguramente volverán a repetir sin pensarlo.

NO TE PIERDAS: Destinos románticos para proponer matrimonio en América Latina

National Geographic

Contenido reciente

  • el-mundo

Juegos de París 2024: ¿Qué sucederá con la tregua olímpica en un mundo en guerra?

En la antigua Grecia, la tregua olímpica logró la paz a través del deporte y se convirtió en una tradición…

20 abril, 2024 8:00 am
  • el-espacio

Encélado: Si hay vida en otro lugar del Sistema Solar, esta luna es la candidata más fuerte

Te contamos lo que sabemos de Encélado, la luna de Saturno que reúne varios factores para albergar vida extraterrestre. Saturno,…

19 abril, 2024 6:00 pm
  • animales

Descubren un hermoso ciervo en Perú, el pudú de la yunga peruana

Después de décadas sin descubrir un nuevo cérvido en América, investigadores dieron fe de una nueva especie: el pudú de…

19 abril, 2024 4:00 pm
  • Historia

Así fue el enfrentamiento interminable entre Galileo Galilei y la Iglesia Católica

Durante el Renacimiento, Galileo y la Iglesia sostuvieron un enfrentamiento provocado por la disrupción científica del astrónomo italiano Galileo Galilei…

19 abril, 2024 2:00 pm
  • Historia

Cinco enormes terremotos podrían haber destruido la ciudad de Teotihuacán

Teotihuacán fue azotada por cinco terremotos destructivos que provocaron derrumbes y daños. Los sismos afectaron a los principales templos y…

19 abril, 2024 10:00 am
  • Historia

Los mayas quemaron tumbas y restos humanos para borrar la memoria de una dinastía gobernante

La quema de tumbas mayas: el ritual que marcó el surgimiento de un nuevo gobierno en Ucanal y borró la…

19 abril, 2024 9:05 am