Categorías: traveler

¿Cuál es el país más visitado en América Latina?

La Organización Mundial de Turismo (OMT) detalló que México se ha convertido en el sexto país en el ranking mundial de los países más visitados del mundo. Este destino, localizado en América Latina, avanzó dos posiciones respecto al ranking de 2016 y desplazó a Reino Unido y Alemania.

En el periodo enero-diciembre de 2017 el flujo de turistas internacionales que visitaron México fue de 39.3 millones de personas, cifra superior en 12% con respecto a los 35.1 millones registrados en el mismo periodo de 2016.

México es el sexto país más visitado del mundo.

Cancún es uno de los destinos más visitados en América Latina. (PxHere)

En conferencia de prensa el secretario de Turismo (Sectur) del Gobierno Federal, Enrique de la Madrid, indicó que el ingreso de divisas por concepto de visitantes internacionales registró a su vez un crecimiento del 8.6%, ya que en el periodo de enero a diciembre de 2017 alcanzó 21 mil 333 millones de dólares, superior a los 19 mil 650 millones de dólares observados en el mismo periodo del año anterior.

México es el único país en América Latina que aparece en la clasificación de los 10 países más visitados del mundo.

Los turistas vía aérea se incrementaron 9.9%, pasando de 16.9 millones de turistas en enero-diciembre de 2016 a 18.5 millones de turistas en el mismo periodo de 2017. De la Madrid añadió que el flujo del turismo fronterizo observó un crecimiento de 17 %, al pasar de 14.4 millones de turistas de enero a diciembre de 2016, a 16.8 millones en el mismo periodo de 2017.

Oaxaca es uno de los destinos favoritos. (PxHere)

El secretario de Turismo en su cuenta oficial de Twitter escribió: “El día de hoy ha sido confirmado por la Organización Mundial de Turismo que México por primera vez en la historia ha alcanzado el sexto lugar en el ranking internacional de los países más visitados del mundo. ¡Felicidades, México!”.

Aquí les mostramos el tweet que publicó la Oficina de la Presidencia de la República:

Por otro lado, el flujo de turistas internacionales de México al exterior durante el periodo enero- diciembre de 2017 fue de 19 millones de personas, cifra menor en 5.9 por ciento respecto a los 20.2 millones registrados en el mismo periodo de 2016.

NO TE PIERDAS: Los 10 mejores museos del mundo según los viajeros

Vía: Sectur

National Geographic en español

Compartir
Publicado por:
National Geographic en español
Tags: AlemaniaAméricaAmérica LatinaEnrique de la MadridMéxicoOMSOrganización Mundial de TurismoReino UnidoTurismoturistas

Contenido reciente

4 centros comerciales imperdibles en Orlando para este Black Friday

Orlando es un excelente destino para vivir el Black Friday, Además de su agradable clima tropical, todas las ciudades en…

4 horas atrás

Los murciélagos brindan grandes beneficios al hombre

Diversos mitos e historias han generado que los murciélagos sean una especie incomprendida alrededor del mundo. Esto ocasiona que se…

6 horas atrás

¿Cuál era el plan original detrás del Monumento a la Revolución?

El Monumento a la Revolución es uno de los recintos históricos más importantes de México que aún conserva su estructura original. Este es uno de los…

8 horas atrás

¿A qué velocidad viaja la sangre en el cuerpo?

Si te has preguntado qué velocidad viaja la sangre en el cuerpo, aquí tenemos la respuesta en el Dato del…

13 horas atrás

15 datos que debes saber sobre Mickey Mouse

El 18 de noviembre del 1928, en el Teatro Colony de Nueva York, se disfrutó del primer cortometraje que protagonizó Mickey…

2 días atrás

¿Cuál es el alimento más consumido en el mundo?

Si te has preguntado cuál es el alimento más consumido en el mundo, aquí tenemos la respuesta en el Dato…

3 días atrás