Categorías: traveler

¿Cuál es el país más visitado en América Latina?

La Organización Mundial de Turismo (OMT) detalló que México se ha convertido en el sexto país en el ranking mundial de los países más visitados del mundo. Este destino, localizado en America Latina, avanzó dos posiciones respecto al ranking de 2016 y desplazó a Reino Unido y Alemania.

En el periodo enero-diciembre de 2017 el flujo de turistas internacionales que visitaron México fue de 39.3 millones de personas, cifra superior en 12% con respecto a los 35.1 millones registrados en el mismo periodo de 2016.

México es el sexto país más visitado del mundo.

Cancún es uno de los destinos más visitados en América Latina. (PxHere)

En conferencia de prensa el secretario de Turismo (Sectur) del Gobierno Federal, Enrique de la Madrid, indicó que el ingreso de divisas por concepto de visitantes internacionales registró a su vez un crecimiento del 8.6%, ya que en el periodo de enero a diciembre de 2017 alcanzó 21 mil 333 millones de dólares, superior a los 19 mil 650 millones de dólares observados en el mismo periodo del año anterior.

México es el único país en América Latina que aparece en la clasificación de los 10 países más visitados del mundo.

Los turistas vía aérea se incrementaron 9.9%, pasando de 16.9 millones de turistas en enero-diciembre de 2016 a 18.5 millones de turistas en el mismo periodo de 2017. De la Madrid añadió que el flujo del turismo fronterizo observó un crecimiento de 17 %, al pasar de 14.4 millones de turistas de enero a diciembre de 2016, a 16.8 millones en el mismo periodo de 2017.

Oaxaca es uno de los destinos favoritos. (PxHere)

El secretario de Turismo en su cuenta oficial de Twitter escribió: “El día de hoy ha sido confirmado por la Organización Mundial de Turismo que México por primera vez en la historia ha alcanzado el sexto lugar en el ranking internacional de los países más visitados del mundo. ¡Felicidades, México!”.

Aquí les mostramos el tweet que publicó la Oficina de la Presidencia de la República:

Por otro lado, el flujo de turistas internacionales de México al exterior durante el periodo enero- diciembre de 2017 fue de 19 millones de personas, cifra menor en 5.9 por ciento respecto a los 20.2 millones registrados en el mismo periodo de 2016.

NO TE PIERDAS: Los 10 mejores museos del mundo según los viajeros

Vía: Sectur

National Geographic en español

Compartir
Publicado por:
National Geographic en español
Tags: AlemaniaAméricaAmérica LatinaEnrique de la MadridMéxicoOMSOrganización Mundial de TurismoReino UnidoTurismoturistas

Contenido reciente

El Louvre abre sus puertas en Medio Oriente

Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos, tiene el objetivo de ser un destino cultural de primer nivel. Los líderes de…

14 horas atrás

Visita la espectacular Isla Pájaros en Panamá

La Isla Pájaros, que mide aproximadamente 360 metros cuadrados, es uno de los destinos más hermosos al noreste de Panamá. Este atractivo,…

14 horas atrás

¿Por qué los judíos piden perdón en Yom Kippur?

La celebración de Yom Kippur ocurre 10 días después de Rosh Hashaná, el Año Nuevo Judío. En este día Dios decide…

15 horas atrás

Conoce al conejo mágico que vive en las montañas

El "conejo mágico" (Ochotona iliensis), endémico del noroeste de China, fue descubierto en 1983 y desde entonces apenas se han…

17 horas atrás

¿Cuál es el origen de la figura del gaucho en Argentina?

"El Gaucho Martín Fierro" es un poema narrativo, escrito en verso por José Hernández en 1872, obra literaria considerada ejemplar…

1 día atrás

Hospédate en un edificio histórico del siglo XIX en Barcelona

En el centro de Barcelona un hito arquitectónico vuelve abrir sus puertas ahora como un hotel lleno de historia y…

1 día atrás