Categorías: lugarestraveler

Munich: El corazón de Alemania

Esta es una ciudad llena de cultura y tradiciones. Los habitantes se siente muy orgullosos de pertenecer a esta cultura.

Mi ciudad

Está Alemania? ¡y luego Baviera!?. Después de un par de mass (esos tarros gigantes con un litro de cerveza), los muniqueses presumen al estado de Baviera como si fuera una nación independiente y afirman que su capital, Múnich, podría sostener económicamente el resto del país. Alardes algo exagerados, claro, pero es un hecho que la ciudad tiene costumbres únicas, además de mucho dinero, el cual se gasta en gran parte para lucirse. Esto me deslumbró como turista hace algún tiempo, pero ahora, como residente, la ciudad me ha enamorado por razones distintas.

Múnich es un lugar que invita a aprovechar los espacios públicos, repletos de cultura y naturaleza, y en los que su gente te contagia las ganas de vestir un Dirndl o Lederhose (las prendas escotadas y pantaloncillos con tirantes de piel) en las fiestas de temporada. Bailar con estos trajes típicos sobre las bancas durante el Oktoberfest, la feria cervecera más grande y famosa del mundo, te hace pertenecer, formar parte de ella. Al cabo de poco tiempo comprendí que en Múnich esto no solo significa diversión, sino que representa una demostración de orgullo por las tradiciones y una manera de sentirse parte de una comunidad.

Por otro lado, más de 4 000 hectáreas de zonas verdes hacen que cada uno de los trazos urbanos tenga parques o entradas a bosques. El Englischer Garten es uno de los parques más grandes del mundo (supera a Central Park y Hyde Park) y todos los días, sin importar el clima, está lleno de vida. Los que se atreven pueden nadar en las vertientes del río Eisbach (literalmente río helado), cuya agua llega de los Alpes al parque; otros pasan a vitorear a las docenas de surfistas que, llueva o nieve, intentan dominar una ola que se forma en una zona del río.

Recientemente, el parque celebró sus 225 años con actividades especiales en sus restaurantes, jardines cerveceros y espacios culturales.


Encuentra la historia completa en la edición de enero/febrero (2017) de la
revista National Geographic Traveler.

No te pierdas la fotogalería.

National Geographic

Contenido reciente

  • el-espacio

Plutón tiene una mancha en forma de “corazón”, y esta es la razón

En 2015 se descubrió una mancha en forma de “corazón” en Plutón. Los científicos tienen ya una solución al cómo…

18 abril, 2024 6:00 pm
  • ciencia

Vida, amor y sabiduría: 10 frases de Albert Einstein, el físico que cambió al mundo

A 69 años de la muerte de Albert Einstein, recordamos algunas de sus frases más citadas, en las cuales deja…

18 abril, 2024 2:14 pm
  • animales

El reptil marino más grande del mundo fue descubierto por una niña de 11 años

Ha salido un artículo que describe los hallazgos de una niña aficionada a los fósiles que encontró los del reptil…

18 abril, 2024 10:00 am
  • el-mundo

Las trágicas sombras nucleares que dejaron las víctimas de la bomba atómica en Japón

Entre las muchas tragedias que siguieron a la bomba atómica, en Japón, las sombras nucleares se destacan como símbolos sombríos…

18 abril, 2024 8:13 am
  • animales

Así es como los osos de agua sobreviven a la radiación

Científicos estadounidense descubrieron cómo logran los osos de agua sobrevivir a una radiación mil veces mayor que la que mataría…

17 abril, 2024 6:00 pm
  • salud

Por qué muchas personas experimentaron dolor de ojos después del eclipse

Después de mirar el eclipse solar total, las redes se llenaron de comentarios de personas que dijeron haber sufrido de…

17 abril, 2024 4:00 pm