Categorías: lugarestraveler

Lo nuevo en el museo más grande de arte

Galerías por redescubrir en Londres

El Victoria & Albert Museum de Londres reabre al público sus siete galerías dedicadas al arte y el diseño europeo de los siglos 17 y 18. Ahora se presentan más de 1,100 objetos que darán a los visitantes una idea muy clara del estilo de vida de esas épocas.

Lee: Placer y dolor

La remodelación de las salas costó 4.7 millones de libras, un fondo donado principalmente por la Heritage Lottery Fund (HLF). Así se completa la restauración del ala del museo ubicada a un costado de la entrada principal, que comenzó desde el 2009 con las galerías dedicadas a la época medieval y el renacimiento.

Encontrarás objetos de cerámica, vidrio, muebles, pinturas, esculturas, libros, textiles e indumentaria ?muchos de estos encargados a hábiles artesanos por Luis 14, María Antonieta y Napoleón-.

Con la exhibición se demuestra que durante la segunda mitad del siglo 17 Francia superó a Italia como líder indiscutible en moda, diseño y arte.

?Estas nuevas galerías representan el mayor desarrollo dentro de nuestro ambicioso proyecto por renovar la arquitectura del museo en el siglo 21, además, nos permite replantear nuestra colección a los visitantes?, nos cuenta Martin Roth, director del V&M.

La firma arquitectónica ZMMA (www.zmma.com) fue la encargada de la remodelación. Se añadieron mil 550 metros cuadrados al espacio, mucha luz natural y decoración en bronce, pieles y maderas oscuras. ?Nos inspiramos en los objetos rococó, barrocos y neoclásicos del V&M para darle una nueva vida a los espacios?, señalan los arquitectos. (www.vam.ac.uk).

National Geographic

Contenido reciente

  • animales

Encuentran en México restos fósiles de un tiburón gigante que se extinguió hace más de 70 millones de años

El fósil de un tiburón prehistórico fue encontrado en un yacimiento de piedras calizas en el norte de México. Esta…

25 abril, 2024 9:00 am
  • el-mundo

¿Cómo se observa el ruido? Esta serie de fotografías de Paul Gambin nos lo explica

Por el Día Internacional de la Conciencia sobre el Problema del Ruido, te contamos sobre el El Sonido del Silencio,…

24 abril, 2024 7:47 pm
  • animales

Bioluminiscencia: Cuáles fueron los primeros animales que generaron su propia luz

Un estudio recientemente publicado dice que los animales que generan su propia luz aparecieron mucho antes de lo que se…

24 abril, 2024 6:00 pm
  • animales

¿Pudieron nuestros ancestros convivir con los dinosaurios? Algunos científicos dicen que sí

Según el trabajo de unos investigadores, algunos ancestros de nosotros compartieron tiempo con los dinosaurios. Te decimos quiénes fueron. No…

24 abril, 2024 4:00 pm
  • animales

Estos son algunos de los datos más curiosos sobre los mapaches

Por motivos justificados, los mapaches cobraron una gran popularidad en redes, pues son animales increíblemente tiernos y curiosos Los mapaches…

24 abril, 2024 12:00 pm
  • el-espacio

GALERÍA: Así se vio la deslumbrante Luna Rosa en 2024

¿Te perdiste la Luna Rosa 2024? Si ese fue tu caso, o si solo quieres revivir el evento, traemos para…

24 abril, 2024 10:00 am