Categorías: lugarestraveler

5 experiencias imperdibles en Yucatán para este 2019

La península de Yucatán tiene invaluables tesoros culturales, gastronómicos, arquitectónicos y naturales. Este destino es fuente inagotable para vivir experiencias únicas.

De clima cálido como el corazón de su gente, Yucatán ofrece magníficas oportunidades para transportarse en el tiempo, ya sea para conocer lugares sagrados y de relevancia histórica, o bien, para aventurarse en travesías sofisticadas que develan un destino en constante evolución.

Cinco experiencias para vivir en Yucatán este 2019:

1. Sisal

Es una de las playas más bonitas y tranquilas de Yucatán. Este es el sitio perfecto para disfrutar de la tranquilidad del mar y su magnífica biodiversidad. Al visitarla se tiene la posibilidad de observar majestuosas aves migratorias. Algunos ejemplos son el pato canadiense o flamencos rosas.

Es también puerta de entrada de la Reserva Estatal del Palmar, que colinda con Celestún.

Este es otro destino turístico de indudable belleza y colorido. Sisal fue punto estratégico en la época prehispánica. Por lo que, podrás observar distintas edificaciones.

2. Club Sibarita

Si de lo que se trata es de disfrutar de los placeres de la vida, entonces no te pierdas este festival gastronómico que celebra y enaltece, tanto la esencia de las cocinas tradicionales como la maestría y creatividad de los chefs que innovan.

Del 20 al 22 de febrero de 2019, los fundadores de este festival, Jean Philippe Gillot Lomelín y Carolina Molina Marrufo, sorprenderán a las personas que asistan  a Club Sibarita.

En este 2019 habrá una programación que incluye talleres, conferencias, tours culinarios, comidas, catas y cenas especiales. Esto hará de Mérida el epicentro de la gastronomía de vanguardia en México.

3. Kulubá

Yucatán tiene lugares fascinantes a través de los cuales se puede apreciar la cultura y arquitectura maya, como lo es Kulubá. Ubicada en el municipio de Tizimín, es una ciudad poco conocida que está en espera de ser restaurada. Sin embargo, esto no es impedimento para que reciba a visitantes interesados en recorrerla.

Ésta es la cuarta metropoli maya más grande luego de Chichen-Itzá, Uxmal y Ek Balam.

Este es es considerado como uno de los complejos arquitectónicos más importantes de la región.

4. 7 cenotes

Considerados como lugares sagrados para los mayas, los cenotes (del maya tz’onot: “caverna con agua”) también se han convertido en sitios de interés para los visitantes de la Península.

7 cenotes está ubicado en una reserva de 200 hectáreas, a tan sólo 80 minutos de la ciudad de Mérida.

Aquí las personas tienen un acercamiento con el mundo místico y sagrado Maya. Además, podrán disfrutar de aventuras y paisajes naturales memorables. También se puede experimentar la adrenalina al realizar tirolesa, rappel o disfrutar de paseos en bicicleta.

5. Grutas de Calcehtok

Esta es una joya para los viajeros que gustan de lugares poco concurridos pero de espectacular belleza. Se ubica a 43 kilómetros al suroeste de Mérida.

Son las grutas más grandes de Yucatán y aún se mantienen sin intervención.

No hay senderos de madera para recorrerlas y la luz existente es 100% al natural. Se dice que en este espacio se resguardaron 300 mayas para protegerse de los españoles, por lo que durante siete años estuvieron creando diversos túneles para salir a la superficie sin ser descubiertos.

¡Atrévete a descubrir todo lo que Yucatán tiene para ti!

NO TE PIERDAS: Mérida, la ciudad que emergió del agua

National Geographic

Contenido reciente

  • el-mundo

No es la Muralla China: La única construcción humana que se ve desde el espacio está en España

El mar de plástico en Almería, España, resalta claramente desde el espacio, gracias a su amplia extensión de invernaderos reflectantes.…

16 abril, 2024 8:00 am
  • Historia

La “Pequeña Edad de Hielo”: 1816, el año que no tuvo verano

En 1816 pasó lo que algunos llaman la “Pequeña Edad de Hielo”, un año que no tuvo verano y que…

15 abril, 2024 10:00 pm
  • animales

Tiburón Martillo: Así es el dinosaurio más tecnológico que habita los océanos

El tiburón martillo ha nadado en los océanos por 450 millones de años y ha desarrollado una “tecnología”  craneal que…

15 abril, 2024 6:30 pm
  • el-espacio

A una semana del eclipse: Las impresionantes imágenes que nos dejó el gran evento astronómico de Norteamérica

Gracias al material que nos comparte un grupo de especialistas, te mostramos las increíbles imágenes del eclipse de Norteamérica. Bien…

15 abril, 2024 5:00 pm
  • Historia

Día Mundial del Arte: Tres obras que dan fe de la genialidad de Leonardo da Vinci

Aprovechamos la ocasión del Día Mundial del Arte para contarte cuáles son algunas de las obras más importantes de Leonardo…

15 abril, 2024 11:00 am
  • el-mundo

Así descubrieron los asombrosos restos del Titanic

Tras el hundimiento en 1912, los especialistas tardaron décadas en encontrar los restos del Titanic en el océano Atlántico La…

15 abril, 2024 8:30 am