Categorías: lugarestraveler

3 destinos para visitar en tren en Europa con toda la familia

Te compartimos esta valiosa información para que viajes con todos tus seres queridos en tren en Europa.

Rail Europe, el principal distribuidor de boletos de tren, pases de tren y recorridos por Europa, propone un itinerario de tres ciudades icónicas que pueden visitarse por tren y que tienen atracciones propias para toda la familia.

1. Londres

Esta ciudad lo tiene todo, lo suficiente para complacer a todos los miembros de la familia. Lo primero que te llama la atención es el sentido de las calles, hay que recordar constantemente que el tránsito circula de derecha a izquierda.

Un detalle vial que definitivamente te hace sentir que estás descubriendo un lugar distinto a casa.

Las atracciones más sencillas son los famosos camiones rojos de doble piso, un transporte clásico de la capital, los grandes parques de la ciudad como Hyde Park y St. James Park donde puedes ver a los guardias que participan en la tradicional ceremonia de Cambio de Guardia.

El London Eye, una de las ruedas de la fortuna más altas del mundo. Este es un punto obligado para disfrutar los paisajes de la ciudad. En un día despejado se puede ver el Castillo de Windsor. Este recinto ha albergado algunas de las celebraciones más importantes de la monarquía inglesa.

Para un día familiar perfecto, una visita al Museo de Historia Natural será inolvidable para todas esas almas curiosas que desean saber más sobre la naturaleza, el planeta y la evolución del hombre.

Las estrellas del museo son los dinosaurios y la gran colección de animales disecados, algunos donados por Charles Darwin, el padre de la biología evolutiva.

  • La ruta de tren Londres – Paris es el trayecto preferido por muchos turistas. Es una ruta muy amigable, un trayecto de 2 horas y 23 minutos. ¡Vive la experiencia de viajar en tren en Europa!

TE RECOMENDAMOS: El mejor bar del mundo está en Londres

2. París

París tiene grandes sorpresas para toda la familia. Un paseo en barco en el río Sena puede ser una forma encantadora de ver los lugares más emblemáticos.

Algunos ejemplos son: la Torre Eiffel, la Catedral de Notre Dame, el Louvre y otros monumentos.

De vuelta por las calles de París, y muy cerca de la Torre Eiffel, se localiza el Acuario de París Cinéaqua que alberga 43 estanques con más de 10 mil especímenes de peces e invertebrados. Destaca el estanque de 25 tiburones, el más grande de Francia con 3 millones de litros de agua.

Y si tu estancia en París se prolonga por muchos días, entonces visita el complejo de Disneyland París. El cual está conformado por los parques temáticos de Disneyland Park y Walt Disney Studios Park.

  • En menos de 90 minutos, puedes viajar de París a Bruselas en tren de alta velocidad con conexiones directas a 17 ciudades de Francia, Bélgica, Países Bajos y Alemania.

Es toda una aventura viajar en tren en Europa.

NO TE PIERDAS: Hospédate en uno de los hoteles más lujosos de París

3. Bruselas

El destino final de este itinerario en tren es Bruselas. Esta es una ciudad amigable para niños con bellos edificios históricos, museos y parques.

Llegar a Bruselas en tren de alta velocidad es toda una experiencia. Sin embargo, asegúrate de retroceder en la historia de los ferrocarriles en el Museo del Tren.

Aquí podrás encontrar desde locomotoras de vapor, dos ejemplos de vagones de la realeza, los trenes de alta velocidad y muchos artículos de colección. El museo es ideal para los niños ya que pueden subirse a vagones antiguos.

Además, podrán caminar sobre un puente de ferrocarril y hasta conducir un tren.

Bruselas es una ciudad muy ligada a las historietas.  Por lo que, lleva a tus hijos al Comic Strip Center. Aquí podrás entrar a una casa de pitufos y podrás divertirte con tus personajes favoritos.

Si los autos son del interés de la familia, considera Autoworld con una de las mejores colecciones de autos del mundo.

TE RECOMENDAMOS: Después de 100 años, el lobo salvaje regresa a Bélgica

Para niños y adolescentes, les espera una gran variedad de chocolates y bombones. Y qué decir de los típicos wafles, dorados y crujientes por fuera; suaves y esponjosos por dentro, servidos con helado, frutas, chocolate o mermelada.

  • El itinerario en tren Londres -París – Bruselas es una opción muy cómoda y sencilla para recorrer las tres capitales. Si deseas agregar otras ciudades a tu itinerario, la herramienta de organizador de viajes de Rail Europe te ayuda a lograrlo.

Para los niños, viajar en tren en Europa resulta algo mucho más interesante y divertido.

Los trenes de Eurostar también tienen una plataforma de entretenimiento a bordo, con juegos y actividades para niños con audífonos. Te recomendamos que vivas la experiencia de realidad virtual: “Eurostar Odyssey”, una aventura debajo del mar.

¿Te gustaría vivir la experiencia de viajar en tren en Europa?

NO TE PIERDAS: 5 razones para viajar por Europa en tren

National Geographic

Compartir
Publicado por: amp_author_box();
Tags: BélgicaBruselasEuropaFrancialondresParísTrenTren en Europaviajar en trenviajar en tren en Europa

Contenido reciente

  • animales

Encuentran en México restos fósiles de un tiburón gigante que se extinguió hace más de 70 millones de años

El fósil de un tiburón prehistórico fue encontrado en un yacimiento de piedras calizas en el norte de México. Esta…

25 abril, 2024 9:00 am
  • el-mundo

¿Cómo se observa el ruido? Esta serie de fotografías de Paul Gambin nos lo explica

Por el Día Internacional de la Conciencia sobre el Problema del Ruido, te contamos sobre el El Sonido del Silencio,…

24 abril, 2024 7:47 pm
  • animales

Bioluminiscencia: Cuáles fueron los primeros animales que generaron su propia luz

Un estudio recientemente publicado dice que los animales que generan su propia luz aparecieron mucho antes de lo que se…

24 abril, 2024 6:00 pm
  • animales

¿Pudieron nuestros ancestros convivir con los dinosaurios? Algunos científicos dicen que sí

Según el trabajo de unos investigadores, algunos ancestros de nosotros compartieron tiempo con los dinosaurios. Te decimos quiénes fueron. No…

24 abril, 2024 4:00 pm
  • animales

Estos son algunos de los datos más curiosos sobre los mapaches

Por motivos justificados, los mapaches cobraron una gran popularidad en redes, pues son animales increíblemente tiernos y curiosos Los mapaches…

24 abril, 2024 12:00 pm
  • el-espacio

GALERÍA: Así se vio la deslumbrante Luna Rosa en 2024

¿Te perdiste la Luna Rosa 2024? Si ese fue tu caso, o si solo quieres revivir el evento, traemos para…

24 abril, 2024 10:00 am