Categorías: dato-diatecnologiatraveler

¿Cuál es la aerolínea internacional más antigua del mundo que opera con su nombre original?

Muchas personas de diferentes partes del mundo han tenido la oportunidad de viajar en esta aerolínea internacional.

KLM celebró su aniversario número 100 el 7 de octubre de 2019, lo que significa que es, oficialmente, la aerolínea internacional más antigua del mundo que todavía opera con su nombre original.

La flota de KLM

En 1975, se contaba con 56 aviones, en comparación con los 168 que operan hoy. Su última incorporación, el Boeing 787-10 Dreamliner, aterrizó en el aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol en junio de 2019.

En 1975, el Douglas DC-10 podía albergar a 269 pasajeros. El avión tenía 55.5 metros de largo, pesaba 240,000 kilogramos en el despegue y tenía un alcance máximo de 10,600 kilómetros.

El nuevo Boeing 787-10 tiene 344 asientos, mide 68.3 metros, pesa 254,100 kilogramos en el despegue y tiene un alcance máximo de 12,000 kilómetros.

Motores

Mucho ha cambiado en relación con los motores desde la década de 1980. Una amplia gama de innovaciones tecnológicas han proporcionado motores más confiables, más económicos y más silenciosos.

El sistema de suministro de combustible de esta aerolínea internacional , por ejemplo, se transformó de un complejo proceso hidromecánico en un sistema que se controla cada vez más digitalmente. Con la llegada del Boeing 777 y sus motores GE-90, se dio un salto hacia el uso de materiales compuestos, asegurando la reducción de peso y ruido, en combinación con una mayor rentabilidad y confiabilidad.

En los últimos años, se han visto innovaciones tecnológicas y digitales en rápida sucesión. Un gran ejemplo es el control del motor desde la cabina del Boeing 787, que ahora se realiza a través de un sistema electrónico, mientras que, anteriormente, se usaba una compleja serie de cables.

El nuevo sistema no solo es más confiable, también es más liviano y, por lo tanto, más ecológico. ¡Los sistemas de este tipo pueden reducir el peso de un solo avión en cientos e incluso miles de kilos!

Robots

También están utilizando cada vez más robots para tareas complejas pero estandarizadas, como medir discos de turbina y verificar y aplicar recubrimientos. Los robots aseguran que este proceso pueda continuar día y noche, con casi el 100% de precisión. Por lo que, se logran niveles de precisión similares con gafas de realidad virtual, que ofrecen una simulación tridimensional, casi perfecta, de las circunstancias dentro de un avión, un motor o un componente. ¡Esto es increíblemente útil cuando se trata de entrenar!

Esta aerolínea internacional también utiliza impresoras 3-D para crear elementos de soporte de mantenimiento, como abrazaderas, tornillos, cubiertas y soportes. Estos artículos están diseñados tridimensionalmente, después de lo cual se imprimen utilizando su propio material reciclado (a partir del 7 de octubre de 2019).

Este llamado filamento, que es básicamente la tinta de la impresora 3D, está hecho de desechos plásticos de PET generados durante sus vuelos. ¡Eso significa que no solo es una innovación altamente sostenible, sino que también reduce los costos y aumenta la eficiencia del proceso!

NO TE PIERDAS: La primera azafata de la historia

Este es el “Stormtrooper Plane”, el avión inspirado en Star Wars

Un avión aterrizó de manera autónoma por primera vez

¿Has tenido la oportunidad de viajar en esta aerolínea internacional?

NO TE PIERDAS NUESTRO DATO DEL DÍA ANTERIOR: ¿Qué país es el mayor productor mundial de café?

National Geographic

Compartir
Publicado por: amp_author_box();
Tags: aerolíneaaerolínea internacionalAviónflotaKLMMotoresrobot

Contenido reciente

  • el-mundo

¿Cómo se observa el ruido? Esta serie de fotografías de Paul Gambin nos lo explica

Por el Día Internacional de la Conciencia sobre el Problema del Ruido, te contamos sobre el El Sonido del Silencio,…

24 abril, 2024 7:47 pm
  • animales

Bioluminiscencia: Cuáles fueron los primeros animales que generaron su propia luz

Un estudio recientemente publicado dice que los animales que generan su propia luz aparecieron mucho antes de lo que se…

24 abril, 2024 6:00 pm
  • animales

¿Pudieron nuestros ancestros convivir con los dinosaurios? Algunos científicos dicen que sí

Según el trabajo de unos investigadores, algunos ancestros de nosotros compartieron tiempo con los dinosaurios. Te decimos quiénes fueron. No…

24 abril, 2024 4:00 pm
  • animales

Estos son algunos de los datos más curiosos sobre los mapaches

Por motivos justificados, los mapaches cobraron una gran popularidad en redes, pues son animales increíblemente tiernos y curiosos Los mapaches…

24 abril, 2024 12:00 pm
  • el-espacio

GALERÍA: Así se vio la deslumbrante Luna Rosa en 2024

¿Te perdiste la Luna Rosa 2024? Si ese fue tu caso, o si solo quieres revivir el evento, traemos para…

24 abril, 2024 10:00 am
  • el-espacio

Eclipse solar anular 2024: el anillo de fuego que podrá ser visto este año en Sudamérica

El eclipse solar anular de 2024 creará un espectacular "anillo de fuego" que solo podrá ser visto en algunos lugares…

24 abril, 2024 8:00 am