Categorías: Sin categoría

Los 3 nuevos restaurantes con parrilla en Madrid

Madrid está que echa humo por las nuevas aperturas gastronómicas que suben la temperatura en la ciudad a golpe de buenas brasas y mejores asados. De carnes, pescados y hasta verduras, demostrando que todo lo que pasa por la parrilla sabe mejor.

Carbón Negro

Un edificio, con forma de cubo, totalmente forrado de piedra tanto en el interior como en el exterior y de gran altura vertical en el barrio de Salamanca, acoge un nuevo templo de cocina a la parrilla.

Pescados y mariscos que vienen directamente de Galicia, carnes tratadas y maduradas por proveedores madrileños y vascos, y hortalizas de cultivo ecológico procedente de las mejores huertas de España.

El día que la visiten les recomendamos probar sus puerros a la brasa, las yemas de espárragos de Navarra con vinagreta, y el rodaballo o lenguado a la parrilla. Los amantes de las carnes pueden recrearse con diferentes cortes -solomillo o chuleta- y su inconfundible sabor a brasas.

  • Dirección: Calle Juan Bravo # 37

Charrúa

De los creadores de Cannibal Raw Bar, en Salesas, llega ahora Charrúa. Además del parentesco directo, resulta que también son vecinos, pero no tienen nada que ver el uno con el otro: si el primero es un paraíso para los amantes de la cocina en crudo, Charrúa lo va a ser para los aficionados de la cocina al fuego, porque aquí todo gira en torno a la parrilla.

Prueba este delicioso restaurante con carnes a uruguaya. De ese país es uno de los dos socios de este restaurante, donde el fuego se convierte en parte esencial y la carne en identidad de prácticamente toda su carta.

Viajamos hasta Uruguay con el entrecot de novillo y el bife de chorizo, a Australia con la picaña Black Angus, a Alemania con el lomo simmental e incluso al norte de España con el chuletón de rubia gallega. Aquí podrás realizar un recorrido por las carnes más prestigiosas del mundo.

  • Dirección: Calle Conde de Xiquena # 4.

El Señor Martín

Y ahora un templo para los fanáticos del buen pescado. El mar es la despensa de El Señor Martín, un nuevo restaurante abierto en la zona de Salesas que ha elegido la parrilla como la mejor manera de expresarse en la cocina.

Este restaurante muy marinero cuenta con dos plantas: una principal con barra de tapas y picoteo, y un salón en la planta baja para sentarse a disfrutar de lo que sale de esa parrilla.

Desde ostras y quisquillas, a jurel de Rota o borriquete aliñado, dos piezas nada habituales en las cartas de Madrid. Por piezas enteras, ofrecen caballas, lubinas, sargo, virrey, besugo de Tarifa. Eso sí, conviene dejar algo de espacio para el postre, donde sorprenden con una exquisita carta de quesos que, por cierto, no pasan por la brasa.

Dirección: Calle General Castaños # 13.

NO TE PIERDAS: La biblioteca más hermosa de Madrid

Vía: National Geographic España

National Geographic

Compartir
Publicado por: amp_author_box();
Tags: Carbón NegroCharrúaEl Señor MartínMadridParrilla

Contenido reciente

  • Historia

Así es el mito de Perséfone y el misterioso origen de la primavera según la antigua Grecia

Perséfone y su madre, Deméter, eran las encargadas de traer la primavera a la tierra. Cuando la tierra despierta de…

28 marzo, 2024 12:00 pm
  • Historia

¿Qué determinó la supervivencia de los humanos y la desaparición de los neandertales?

Los humanos y los neandertales coexistieron en la Tierra. Esto ofrece una fascinante ventana al pasado y plantea preguntas sobre…

28 marzo, 2024 11:48 am
  • salud

Presenciar un eclipse total podría ser benéfico para la salud mental

El asombro de ser testigos de un eclipse total puede contribuir de forma positiva en nuestras emociones. El ser testigos…

28 marzo, 2024 8:00 am
  • animales

Lampreas: Estos animales tienen más en común con nosotros de lo que imaginas

Un trabajo de investigación pone de relieve una similitud entre las lampreas, los seres humanos y otros vertebrados. Quién lo…

27 marzo, 2024 4:00 pm
  • Historia

Recuperan los históricos Códices de San Andrés Tetepilco gracias a una cifra millonaria

Tras varias generaciones perteneciendo a una familia, los Códices de San Andrés Tetepilco fueron recuperados con 9.5 millones de pesos…

27 marzo, 2024 2:27 pm
  • animales

Descubren el delfín más grande de la historia: habitó la Amazonía hace 16 millones de años

Un delfín de más de 3 metros de largo habitó la Amazonía hace 16 millones de años. Sus restos fósiles…

27 marzo, 2024 12:00 pm