Categorías: cienciasalud

¿Qué ingredientes tiene la vacuna contra la influenza?

Hay varios mitos que existen de la vacuna contra la influenza, pero no te preocupes, la vacuna no te enfermará ni te dará una cantidad mortal de mercurio. Lo que hará la vacuna contra la influenza es concentrarse y prevenir la propagación de los muchos tipos de influenza cada año.

¿Qué ingredientes están en la vacuna contra la influenza?

La vacuna contra la influenza cuadrivalente común contiene los siguientes ingredientes:

  • Gripe A / (Michigan) (H1N1)
  • Gripe A / (Hong Kong) (H3N2)
  • La cepa de la gripe B / (Brisbane)
  • La cepa de la gripe B / (Phuket)
  • Formaldehído
  • Sales de aluminio
  • Gelatina
  • Timerosal
  • Proteínas De Huevo De Pollo
  • Antibióticos

¿Por qué está el formaldehído en la vacuna contra la influenza?

Este compuesto es la razón por la que es un mito que puede enfermarse con una vacuna contra la influenza. Al igual que muchas vacunas, una vacuna contra la influenza contiene el virus que previene. Ahí es donde entra el formaldehído, para desactivar el virus y evitar que las toxinas causen enfermedades.

En grandes dosis, el formaldehído es tóxico y mortal. Para que un humano reciba una cantidad letal de formaldehído de una vacuna contra la influenza, necesitaría tomar más de 10 millones de dosis en un día. Esto se debe a la dilución de la molécula durante el proceso de fabricación y la pequeña cantidad presente en cada disparo.

¿Por qué hay sales de aluminio en la vacuna contra la influenza?

El aluminio es otra parte común en todas las vacunas. Ayuda a construir la resistencia del cuerpo contra la enfermedad y es un activo en la prevención de enfermedades causadas por la enfermedad después de recibir la inyección. El aluminio es el adyuvante más utilizado en vacunas durante más de 80 años.

Al igual que todos los ingredientes en una vacuna contra la influenza, la dosis de aluminio es increíblemente pequeña, tan pequeña que está más presente en su agua potable.

¿Qué hace la gelatina en una vacuna contra la influenza?

La gelatina tiene un propósito simple en una vacuna contra la influenza: mantener la vacuna efectiva entre la fabricación y el uso.

Para aquellos que están en contra del consumo de productos animales o tienen una alergia al cerdo, este ingrediente puede ser un problema. La mayoría de las vacunas contra la influenza utilizan un colágeno a base de cerdo como estabilizador.

Pero, para cualquier persona que no tenga problemas en comer dulces o malvaviscos, los cuales usan gelatina a base de cerdo, la cantidad de una vacuna contra la influenza no será un problema.

¿Por qué el timerosal es parte de esta vacuna?

El timerosal no es activo en todas las vacunas contra la influenza, pero es bastante común. Este compuesto evita que las bacterias y los hongos crezcan en la vacuna, que de lo contrario puede ocurrir cuando una jeringa está en un frasco.

El timerosal tiene una base de etilmercurio. Este no es el mismo mercurio común que puede causar enfermedades en grandes dosis. El metilmercurio, se encuentra en los mariscos y puede permanecer en el cuerpo durante años. El etilmercurio permanece en la sangre por mucho menos tiempo, a menudo solo unos pocos días, y es seguro para las vacunas.

¿Para qué sirven las proteínas de huevo y gallina en una vacuna contra la influenza?

El virus necesita un lugar donde crecer antes de estar en la vacuna, y ahí es donde los huevos pueden ser útiles.

Para la mayoría de las vacunas contra la influenza, el virus se copia a sí mismo mientras que en los huevos de gallina fertilizados. Luego se separa del huevo y está listo para la vacunación.

A veces la proteína del huevo permanece en el virus después del proceso. Esto también puede ser un problema para aquellos que están en contra el consumo animal.

Estudios recientes muestran que la vacuna contra la influenza generalmente es segura para las personas con alergia al huevo. Asegúrate de anotar tu condición a un profesional médico antes de recibir la vacuna.

¿Para qué son los antibióticos en esta vacuna?

El tema principal de estos ingredientes es evitar que te enfermes, y los antibióticos no son diferentes.

Los antibióticos en una vacuna contra la influenza evitan que las bacterias entren en los huevos, que no son estériles. Para evitar reacciones alérgicas, las que pueden causar reacciones graves, como la penicilina, no se usan. En cambio, la neomicina, que se encuentra a menudo en lociones y ungüentos, es el principal antibiótico.

NO TE PIERDAS: ¿Quién puede más? Los virus o los humanos

Científica del IPN elimina al 100% el virus del papiloma humano

Este artículo es una recopilación de material publicado previamente por Passport Health.

National Geographic

Contenido reciente

  • ciencia

Descubren la evidencia más antigua del campo magnético terrestre, una cúpula protectora con 3,700 millones de años

Investigadores han hallado la señal más antigua del campo magnético terrestre. Al parecer, se formó para hacer posible la vida…

25 abril, 2024 11:25 am
  • animales

Encuentran en México restos fósiles de un tiburón gigante que se extinguió hace más de 70 millones de años

El fósil de un tiburón prehistórico fue encontrado en un yacimiento de piedras calizas en el norte de México. Esta…

25 abril, 2024 9:00 am
  • el-mundo

¿Cómo se observa el ruido? Esta serie de fotografías de Paul Gambin nos lo explica

Por el Día Internacional de la Conciencia sobre el Problema del Ruido, te contamos sobre el El Sonido del Silencio,…

24 abril, 2024 7:47 pm
  • animales

Bioluminiscencia: Cuáles fueron los primeros animales que generaron su propia luz

Un estudio recientemente publicado dice que los animales que generan su propia luz aparecieron mucho antes de lo que se…

24 abril, 2024 6:00 pm
  • animales

¿Pudieron nuestros ancestros convivir con los dinosaurios? Algunos científicos dicen que sí

Según el trabajo de unos investigadores, algunos ancestros de nosotros compartieron tiempo con los dinosaurios. Te decimos quiénes fueron. No…

24 abril, 2024 4:00 pm
  • animales

Estos son algunos de los datos más curiosos sobre los mapaches

Por motivos justificados, los mapaches cobraron una gran popularidad en redes, pues son animales increíblemente tiernos y curiosos Los mapaches…

24 abril, 2024 12:00 pm