Categorías: animalesnaturaleza

Un singular alce blanco fue visto en Suecia

Los cazadores de alces de este país tienen un acuerdo de no sacrificar alces con esta característica.

Un increíble alce de color blanco fue visto en la provincia de Värmland, al suroeste de Suecia, mientras caminaba por un arroyo.

La escena fue captada por el político sueco Hans Nilsson, quien es un apasionado de la naturaleza y tiene como pasatiempo tomar fotografías de paisajes y animales. Nilsson ya sabía de la existencia de este alce blanco, y se propuso fotografiarlo; después de tres años, por fin pudo capturar estas imágenes del extravagante ejemplar.

No es albinismo

A pesar de la apariencia del alce, su color no es resultado del albinismo, un trastorno genético que ocasiona la reducción o ausencia del pigmento en la piel, el pelo y los ojos; sin embargo los ojos del alce no tiene una tonalidad rosada, como es común en las personas y animales que padecen este trastorno.

Es probable que la condición de este alce blanco se deba a un gen recesivo que provoca que el animal desarrolle pelaje blanco.

Göran Ericsson, especialista en alces de la Universidad Sueca de Ciencias Agrícolas infiere que la población de alces blancos ha aumentado en años recientes. En entrevista para National Geographic, el experto aseguró que los cazadores han decidido no sacrificar a estos alces blancos; esta circunstancia aunada a la falta de depredadores para estos animales -a excepción de los humanos- puede ser la causa del incremento de ejemplares con esta característica.

Y hay más

Aunque el avistamiento de este ejemplar es el más reciente, ya se tenía registro de otros alces blancos.

En junio pasado, dos crías de alce de color blanco fueron captadas en Noruega, aunque el material audiovisual no tenía la calidad idónea para determinar si eran color blanco o albinos.

En mayo, un alce blanco fue visto en Canadá, -en donde está prohibido cazarlos ya que son considerados un animal sagrado por la tribu mi’kmaq– y las fotografías del encuentro se volvieron virales.

De acuerdo a los expertos las restricciones que los mismos cazadores han impuesto respecto a la caza de alces blancos contribuirán a que la población de animales con esta característica incremente.

Mira estas increíbles fotografías de animales albinos:

Tal vez te interese: Grandes tiburones blancos rodean a surfistas

National Geographic

Contenido reciente

  • Historia

La “Pequeña Edad de Hielo”: 1816, el año que no tuvo verano

En 1816 pasó lo que algunos llaman la “Pequeña Edad de Hielo”, un año que no tuvo verano y que…

15 abril, 2024 10:00 pm
  • animales

Tiburón Martillo: Así es el dinosaurio más tecnológico que habita los océanos

El tiburón martillo ha nadado en los océanos por 450 millones de años y ha desarrollado una “tecnología”  craneal que…

15 abril, 2024 6:30 pm
  • el-espacio

A una semana del eclipse: Las impresionantes imágenes que nos dejó el gran evento astronómico de Norteamérica

Gracias al material que nos comparte un grupo de especialistas, te mostramos las increíbles imágenes del eclipse de Norteamérica. Bien…

15 abril, 2024 5:00 pm
  • Historia

Día Mundial del Arte: Tres obras que dan fe de la genialidad de Leonardo da Vinci

Aprovechamos la ocasión del Día Mundial del Arte para contarte cuáles son algunas de las obras más importantes de Leonardo…

15 abril, 2024 11:00 am
  • el-mundo

Así descubrieron los asombrosos restos del Titanic

Tras el hundimiento en 1912, los especialistas tardaron décadas en encontrar los restos del Titanic en el océano Atlántico La…

15 abril, 2024 8:30 am
  • traveler

Los nuevos geoparques de la UNESCO que debes visitar al menos una vez en la vida

La UNESCO incluyó 18 nuevos lugares en su listado de Geoparques Mundiales. Estos sitios destacan por su estrecha relación entre…

14 abril, 2024 4:00 pm