Categorías: animalesnaturaleza

Héroes caninos: Conoce a los perros rescatistas de México

?Un héroe en cada perro te dio?, Conoce a los perros rescatistas que han salvado cientos de vidas en México, después del desgarrador terremoto.

Si me preguntas cómo se ve un héroe, mencionaría que tienen cuatro patas, botitas para protegerlas, lentes especiales, chalecos y arneses.

Los perros rescatistas han robado el corazón de México y el mundo y fueron entrenados para sumergirse entre los escombros y avisar sobre la presencia de vida, una labor admirable, ardua y única de rescate.

Hay binomios caninos que han llegado a México de otros países como Panamá, El Salvador, Venezuela, España, Colombia, Estados Unidos, Canadá y Japón. Algunos de ellos son Una y Max, un par de peludos valientes que llegan desde Colombia para ayudar a las tareas de rescate.

Así como hay ayuda internacional de personas y canes binomios, también hay perritos pertenecientes a la Secretaría de Defensa Nacional, la Policía Federal de México y brigadistas de otros estados de México ayudando.

Conoce a los héroes caninos que están ayudando a salvar vidas después del trágico sismo en la Ciudad de México:

Tal vez te interese: Imágenes del devastador terremoto en la Ciudad de México

National Geographic en español

Contenido reciente

Hallan los restos más antiguos de unos mamíferos de la Edad de Hielo

Los restos momificados de un ternero de caribú y de un cachorro de lobo, fueron descubiertos durante unas actividades mineras…

12 mins atrás

El primer grupo conformado solo por mujeres logra cruzar la Antártida

Seis soldados británicas acaban de completar en enero de 2018 la misión de cruzar la Antártida. Esta aventura comenzó en…

23 horas atrás

¿Qué país en Europa prohibió la cerveza hasta 1989?

Hace un siglo, Islandia prohibió todas las bebidas alcohólicas. Solo una década después, legalizó el vino tinto, seguido de los licores…

24 horas atrás

El Louvre abre sus puertas en Medio Oriente

Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos, tiene el objetivo de ser un destino cultural de primer nivel. Los líderes de…

2 días atrás

Visita la espectacular Isla Pájaros en Panamá

La Isla Pájaros, que mide aproximadamente 360 metros cuadrados, es uno de los destinos más hermosos al noreste de Panamá. Este atractivo,…

2 días atrás

¿Por qué los judíos piden perdón en Yom Kippur?

La celebración de Yom Kippur ocurre 10 días después de Rosh Hashaná, el Año Nuevo Judío. En este día Dios decide…

2 días atrás