Categorías: animalesnaturaleza

Matan a la loba más querida de Yellowstone

La loba, más querida de Yellowstone, fue asesinada por un cazador en el mes de diciembre de 2018. Esta persona participaba en un torneo de caza y no le importó que el animal fuera amado por  todos los visitantes del parque.

A la loba, llamada Spitfire, la mataron a pocos kilómetros de la entrada del parque en la región de Montana. Es importante resaltar que en esta región de Estados Unidos la cacería es legal. Es por esta razón que el cazador alegó que actuó cobijado por las leyes. Ya que, indica que es temporada de caza en los territorios de Montana, Idaho y Wyoming.

Acorde a el portal The Independent, las licencias de cacería en el estado de Montana cuestan $19 dólares para los residentes y $50 para cualquier otro cazador.

Spitfire era hija de la famosa hembra alfa 832F, quien inspiró el libro “Lobo americano: Una historia verdadera de supervivencia y obsesión en Occidente”. Desafortunadamente, la madre, que también fue una de las favoritas de los turistas de Yellowstone y la líder de la manada de Lamar Canyon, sufrió el mismo destino en 2012. Un cazador la mató cerca del Parque Nacional de Yellowstone.

Esta loba murió de la misma manera que lo hizo su madre en el año 2012.

De acuerdo al grupo de defensa de los derechos animales, Wolves of the Rockies, Spitfire era la hembra alfa de una manada que dominaba el valle Lamar. Además, por su belleza y majestuosidad, cautivaba a los visitantes de este Parque Nacional.

Spitfire heredó el control de su manada una vez que mataran a su madre.

“The 06 Legacy”, un grupo de Facebook para los amantes de los lobos, honró la vida de Spitfire en una publicación de Facebook. A esta loba los científicos la conocen como Wolf 926F.

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = ‘https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v3.2’; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

It’s so difficult to write this. We are passing along the devastating news that our beloved 926F of the Lamar Canyon…

Posted by The 06 Legacy on Wednesday, November 28, 2018

El posteo en Facebook dice lo siguiente:

«Es tan difícil escribir esto. Estamos pasando la devastadora noticia de que nuestra querido 926F de Lamar Canyon Pack fue asesinada en la caza de trofeos de Montana. Ella era la hija de nuestra homónima 06 y era conocida como la Reina del Valle de Lamar.

Tenía siete años y guió a su manada a través de una serie de circunstancias muy difíciles. 926F mostró una fuerza, valor y resistencia increíbles en todo lo que hizo. Ella tenía un vínculo especial con su hija Little T y se quedaron juntas todos estos años.

Tuvimos mucho que celebrar cuando vimos cinco cachorros fuertes y saludables este otoño. Y ahora solo tomó una bala y la loba 926F se ha ido. Al igual que su madre 06 y su tío 754M antes que ella.

Con las prácticas actuales de manejo de lobos, la tragedia simplemente no termina.

The 06 Legacy está comprometido a proteger a los lobos y vamos a luchar aún más fuerte por 06, 926F, 754M y todos los otros lobos cuyas vidas se dan por sentado y se matan por nada más que deporte. Los dejamos esta noche con corazones llenos de tristeza.

Descansa en paz nuestra bella reina.

NO TE PIERDAS: Después de 100 años, el lobo salvaje regresa a Bélgica

Yellowstone, 100 años de naturaleza al máximo

Aquí les compartimos un video de Spitfire para recordar y honrar su legado:

National Geographic

Contenido reciente

  • Historia

Antes de ser carnívoros, los humanos éramos mayormente vegetarianos en la Prehistoria

En realidad, nuestra historia con la carne es mucho más reciente de lo que creemos. Nuestros pasados humanos eran vegetarianos.…

28 marzo, 2024 7:00 pm
  • el-espacio

La mayor tormenta solar superó el impacto de 10 mil millones de bombas atómicas

Nueva información sobre la mayor tormenta solar pone de manifiesto que esta estuvo por encima de la capacidad de medición…

28 marzo, 2024 6:00 pm
  • animales

La imaginación de los perros es más compleja de lo que creíamos

Un estudio reciente revela que los perros tienen una gran imaginación, misma que les permite entender nuestros sistemas de comunicación.…

28 marzo, 2024 4:00 pm
  • el-espacio

Sagitario A*: Revelan nuevas imágenes del agujero negro en el corazón de nuestra galaxia

Esta nueva imagen del agujero negro que mantiene nuestra galaxia en armonía gravitatoria podría ser la clave para comprender a…

28 marzo, 2024 2:00 pm
  • Historia

Así es el mito de Perséfone y el misterioso origen de la primavera según la antigua Grecia

Perséfone y su madre, Deméter, eran las encargadas de traer la primavera a la tierra. Cuando la tierra despierta de…

28 marzo, 2024 12:00 pm
  • Historia

¿Qué determinó la supervivencia de los humanos y la desaparición de los neandertales?

Los humanos y los neandertales coexistieron en la Tierra. Esto ofrece una fascinante ventana al pasado y plantea preguntas sobre…

28 marzo, 2024 10:00 am