Categorías: animalesnaturaleza

El manatí más viejo del mundo murió a los 69 años

El manatí era una celebridad local; vivió desde 1949 en el acuario de Florida del Sur.

El manatí más viejo en cautiverio murió el pasado 23 de julio el acuario de Florida del Sur, justo después de cumplir 69 años.

El manatí, que era conocido por los visitantes como ?Snooty?, nació en 1948 en el mismo acuario y se convirtió en el primer manatí nacido en cautiverio.

Jeff Rodgers, el jefe de operaciones del acuario, dijo que Snooty quedó atrapado en una zona subacuática de su exhibición que se encontraba en reparación. Otros tres manatíes más pequeños lograron pasar por la tubería, sin embargo Snooty quedó atorado. Cuando el equipo del acuario llegó hasta él, ya era tarde.

La directora general del museo de Florida del Sur, Brynne Anne Besio, declaró en un comunicado de prensa: ?Estamos devastados por el fallecimiento de Snooty. Estamos revisando lo que pasó y realizaremos una revisión completa de las circunstancias. Snooty era un animal único y con una gran personalidad; nuestro personal, voluntarios y miembros de la junta lo consideramos una estrella. Todos estamos profundamente de luto por su muerte.?

Snooty era una celebridad local y fue visitado por más de un millón de personas en el acuario de Florida del Sur. Era también la mascota oficial de Manatee County, un condado de Florida nombrado así en honor a esta especie amenazada.

El veterinario del acuario, quien atendió a Snooty por más de 20 años, realizará la necropsia para determinar la causa de su muerte. El acuario permanecerá cerrado mientras continúa la investigación.

Tal vez te interese: 12 especies de focas que tal vez desconocías

National Geographic

Contenido reciente

  • animales

La imaginación de los perros es más compleja de lo que creíamos

Un estudio reciente revela que los perros tienen una gran imaginación, misma que les permite entender nuestros sistemas de comunicación.…

28 marzo, 2024 4:00 pm
  • el-espacio

Sagitario A*: Revelan nuevas imágenes del agujero negro en el corazón de nuestra galaxia

Esta nueva imagen del agujero negro que mantiene nuestra galaxia en armonía gravitatoria podría ser la clave para comprender a…

28 marzo, 2024 2:00 pm
  • Historia

Así es el mito de Perséfone y el misterioso origen de la primavera según la antigua Grecia

Perséfone y su madre, Deméter, eran las encargadas de traer la primavera a la tierra. Cuando la tierra despierta de…

28 marzo, 2024 12:00 pm
  • Historia

¿Qué determinó la supervivencia de los humanos y la desaparición de los neandertales?

Los humanos y los neandertales coexistieron en la Tierra. Esto ofrece una fascinante ventana al pasado y plantea preguntas sobre…

28 marzo, 2024 10:00 am
  • salud

Presenciar un eclipse total podría ser benéfico para la salud mental

El asombro de ser testigos de un eclipse total puede contribuir de forma positiva en nuestras emociones. El ser testigos…

28 marzo, 2024 8:00 am
  • animales

Lampreas: Estos animales tienen más en común con nosotros de lo que imaginas

Un trabajo de investigación pone de relieve una similitud entre las lampreas, los seres humanos y otros vertebrados. Quién lo…

27 marzo, 2024 4:00 pm