Categorías: Ecologíanaturaleza

Los monstruos del mercurio

La Suprema Corte de EUA se pronunció contra una regulación limitando la cantidad de mercurio producida en plantas eléctricas.

La Suprema Corte de Estados Unidos asestó un fuerte golpe a una regulación de la administración Obama que reducía las emisiones de mercurio y otras emanaciones tóxicas de las plantas eléctricas. La corte dictaminó la semana pasada que la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) no hizo lo suficiente al considerar los costos de cumplimiento. En consecuencia, EPA tendrá que reexaminar y quizás modificar sus reglas.

Sin embargo, como la regulación entró en vigor a principios de este año, muchas centrales eléctricas ya han instalado equipos que reducen el contenido de mercurio ?neurotoxina vinculada con una reducción del CI y otros efectos en la salud infantil-, así como otras sustancias tóxicas. ?Se han hecho grandes inversiones y la mayor parte de las plantas han avanzado mucho en el cumplimiento?, afirma la declaración EPA.

Según datos EPA de 2013, este es el listado de las cinco centrales eléctricas estadounidenses que emiten los mayores volúmenes de mercurio y compuestos mercuriales. La lista fue recopilada por Eric Schaeffer, director del grupo de vigilancia Environmental Integrity Project.

Martin Lake Power Plant – 626 kilogramos: Esta central del condado Rusk, Texas, es una de cuatro que pertenecen a la compañía energética Luminant. Fue incluida entre los 10 principales emisores de mercurio en 2013.

Al preguntar cómo respondió la corporación a las nuevas reglas EPA, la vocera, Meranda Cohn, citó una querella recién presentada ante la Comisión de Valores y Bolsa argumentando que, desde 2010, la empresa ?propietaria de varias instalaciones generadoras- ha gastado 700 millones de dólares en mejoras de protección ambiental y desembolsará otros 500 millones en los próximos cinco años, en parte debido a la nueva reglamentación EPA sobre el mercurio.

Big Brown Power Plant – 496 kilogramos: Segunda planta Luminant, ubicada en el sureste de Dallas, en el condado de Freestone, Texas.

Labadie Energy Center – 373 kilogramos: Propiedad de Ameren Missouri, la central eléctrica se encuentra en el condado de Franklin, Missouri. A fines del año pasado, la empresa anunció que había iniciado la instalación de nuevos equipos a un costo de 185 millones de dólares, con la intención de cumplir los estándares federales para 2016.

W.A. Parish Electric Generating Station – 354 kilogramos: Esta instalación de las afueras de Houston, en el condado de Fort Bend, Texas, es propiedad de la compañía NRG Energy. Ejecutivos de la empresa aseguran que hace poco se instalaron equipos para control de contaminantes en cumplimiento con las nuevas disposiciones.

El vocero David Knox hizo notar que EPA rastrea los datos de contaminación en libras [National Geographic proporciona a sus lectores las cantidades en kilogramos] y no como una proporción de emisiones respecto de la energía generada. ?Por consiguiente, una planta muy grande y perfectamente aseada (como Parish) puede arrojar una cantidad mayor que una central mucho más pequeña con menos control de emisiones?, explica.

Coal Creek Station ? 333 kilogramos: La segunda planta de carbón más grande de Dakota del Norte, localizada a 80 kilómetros al norte de Bismarck y propiedad de Great River Energy, compañía de Minnesota.

Lyndon Anderson, vocero de Great River, dijo que la planta ya ha reducido en 40 por ciento sus emisiones de mercurio y que actualmente utiliza ?calor de desecho? de la central eléctrica, así como otras tecnologías, para retirar humedad e impurezas del carbón antes de quemarlo.

National Geographic

Contenido reciente

  • Historia

Antes de ser carnívoros, los humanos éramos mayormente vegetarianos en la Prehistoria

En realidad, nuestra historia con la carne es mucho más reciente de lo que creemos. Nuestros pasados humanos eran vegetarianos.…

28 marzo, 2024 7:00 pm
  • el-espacio

La mayor tormenta solar superó el impacto de 10 mil millones de bombas atómicas

Nueva información sobre la mayor tormenta solar pone de manifiesto que esta estuvo por encima de la capacidad de medición…

28 marzo, 2024 6:00 pm
  • animales

La imaginación de los perros es más compleja de lo que creíamos

Un estudio reciente revela que los perros tienen una gran imaginación, misma que les permite entender nuestros sistemas de comunicación.…

28 marzo, 2024 4:00 pm
  • el-espacio

Sagitario A*: Revelan nuevas imágenes del agujero negro en el corazón de nuestra galaxia

Esta nueva imagen del agujero negro que mantiene nuestra galaxia en armonía gravitatoria podría ser la clave para comprender a…

28 marzo, 2024 2:00 pm
  • Historia

Así es el mito de Perséfone y el misterioso origen de la primavera según la antigua Grecia

Perséfone y su madre, Deméter, eran las encargadas de traer la primavera a la tierra. Cuando la tierra despierta de…

28 marzo, 2024 12:00 pm
  • Historia

¿Qué determinó la supervivencia de los humanos y la desaparición de los neandertales?

Los humanos y los neandertales coexistieron en la Tierra. Esto ofrece una fascinante ventana al pasado y plantea preguntas sobre…

28 marzo, 2024 10:00 am