Categorías: animalesnaturaleza

7 cosas que puedes hacer para ayudar a los animales y al planeta

Las acciones humanas tienen un gran impacto en el ambiente y cambiar algunos hábitos puede ser la diferencia.

Los productos que consumes en tu vida diaria pueden ser el motivo por el que muchos animales se encuentren en peligro de extinción, y con un pequeño cambio, puedes contribuir a su conservación.

1. Utiliza bolsas de tela en el supermercado:

Llevar tus propias bolsas de tela reutilizables es un cambio necesario en el siglo XXI, ya que las bolsas de plástico terminan en el mar, causando la muerte de especies marinas que quedan atrapadas en ellas.

2. Lava todas tus latas y aplástalas:

Después de lavar tus latas, quítale la anilla e introdúcela dentro de la lata, aplastala fuertemente hasta que quede plana, esto ayudará a que los animales no se corten la lengua al buscar comida.

3. Dona tu teléfono móvil viejo a un centro de reciclaje:

Al reciclar tu celular evitas la destrucción del hábitat de muchos animales.

El coltán es un mineral que se encuentra en algunas piezas de tu celular y se extrae de los bosques donde habitan gorilas y un tipo de ovejas llamada ovis, gracias a esto se encuentran en peligro estas especies. Congo y Brasil se encuentran entre los países más afectados.

4. Revisa que los productos de aceite de palma cuenten con certificación:

Las certificaciones son importantes para saber que las compañías que producen palmitos, aceite o crema de avellanas no destruyan bosques con ecosistemas importantes para plantar monocultivos.

Algunas certificaciones son la French Alliance for Sustainable Palm Oil o la Rainforest and Palm Oil.

5. Corta las cajas de cartón y los contenedores de plástico:

Cortar tus deshechos de cartón y plástico permitirá que las ardillas y otros animales pequeños no puedan meter sus cabezas en ellos y quedar atrapados, si vas a tirar tarros, no dejes de lavarlos y ponerles tapa.

6. Asegúrate que el café o el chocolate que compres tenga el sello de Fairtrade International

Esta es una organización que se asegura que los productos inscritos manejen un comercio justo, y que los bosques en los que son sembrados no hayan sido destruidos para plantar.
Animales como los tigres, orangutanes y antílopes son despojados de su hábitat natural para convertirlo en campos de cultivo.

7. Recicla tus botellas de plástico:

Las botellas de plástico pueden tardar de 100 a 1.000 años en degradarse, dependiendo de su tamaño y el tipo de plástico con el que estén hechas, ya que contienen petróleo y carbón que no se disuelve fácilmente.

La mayoría de las botellas de plástico contaminan ciudades, bosques, selvas, mares, lagos y ríos y ponen en gran peligro a los animales del planeta.

Tal vez te interese: 10 consejos para cuidar el océano

National Geographic en español

Contenido reciente

¿Cuál ha sido la temperatura más baja registrada en la Tierra?

La temperatura más baja que había sido registrada en nuestro planeta por una estación meteorológica fue de -89.2 ºC en el…

22 mins atrás

Una nueva especie de tiburón bioluminiscente es descubierta en Hawái

Una nueva especie de tiburón bioluminiscente, de una longitud máxima de 370 milímetros, ha sido descubierta a unos 384 metros…

2 horas atrás

¿Sabías que a Julio César lo llamaban “la Reina de Bitinia”?

Julio César fue un líder militar y político romano de la era tardorrepublicana. El grandioso líder político y militar romano…

1 día atrás

Hallan nuevos ejemplares de caballitos de mar en el río Támesis de Londres

Los biólogos marinos que trabajan en el Támesis han hallado nuevas evidencias de caballitos de mar (Hippocampus hippocampus) que habitan en el icónico…

2 días atrás

Emociones y Estrés. Una Relación Intima

La relación entre el estrés y las emociones es muy cercana. Y todos la entendemos. Un día de trabajo, una…

2 días atrás

“Monstruo marino” del Jurásico es encontrado en India

Un pequeño pueblo de India sorprendió a un grupo de paleontólogos al develar un "monstruo marino" que vivió hace 150…

2 días atrás