Categorías: lugarestraveler

La UNESCO declara Patrimonio Mundial ocho edificios de Frank Lloyd Wright

Hace algunos años se envió la solicitud a la UNESCO para incluir en la lista del Patrimonio Mundial algunas obras que fueron diseñadas por Frank Lloyd Wright durante el siglo XX. Después de un largo proceso, este 2019 esta propuesta es una realidad.

Este bien cultural, reconocido por la UNESCO, comprende ocho edificios, construidos en diferentes partes de Estados Unidos.

El conjunto de las obras seleccionadas entre más de 400 diseños del maestro de la arquitectura en América del Norte se tituló: «La arquitectura del siglo XX de Frank Lloyd Wright».

¿Cuál es la característica principal de estos ocho edificios?

Estas edificaciones son una muestra de la “arquitectura orgánica” concebida por Wright. Entre ellas figuran la “Casa de la Cascada” construida en Mill Run (Pensilvania), la casa de Herbert y Katherine Jacobs situada en Madison (Wisconsin) y el Museo Guggenheim de Nueva York.

La “arquitectura orgánica” se caracteriza por el plan abierto de las construcciones, la difuminación de los límites entre el interior y el exterior de éstas, y la utilización extremadamente original de materiales como el acero y el hormigón.

Las soluciones innovadoras de esta corriente arquitectónica satisficieron plenamente en su época las necesidades funcionales de los edificios interesados, ya se tratara de viviendas, de lugares de trabajo o culto religioso, o de espacios para actividades lúdicas y culturales

Las realizaciones de Frank Lloyd Wright en esa década influyeron enormemente en la evolución de la arquitectura moderna en Europa.

NO TE PIERDAS: Así será el primer rascacielos giratorio del mundo

6 expresiones culturales del mundo inscritas en las listas del Patrimonio Cultural Inmaterial

La UNESCO premia a hotel mexicano por el mejor diseño del mundo

National Geographic

Compartir
Publicado por: amp_author_box();
Tags: arquitecturaarquitectura orgánicaEstados UnidosFrank Lloyd WrightNueva YorkPatrimonio MundialUNESCO

Contenido reciente

  • el-espacio

Encélado: Si hay vida en otro lugar del Sistema Solar, esta luna es la candidata más fuerte

Te contamos lo que sabemos de Encélado, la luna de Saturno que reúne varios factores para albergar vida extraterrestre. Saturno,…

19 abril, 2024 6:00 pm
  • animales

Descubren un hermoso ciervo en Perú, el pudú de la yunga peruana

Después de décadas sin descubrir un nuevo cérvido en América, investigadores dieron fe de una nueva especie: el pudú de…

19 abril, 2024 4:00 pm
  • Historia

Así fue el enfrentamiento interminable entre Galileo Galilei y la Iglesia Católica

Durante el Renacimiento, Galileo y la Iglesia sostuvieron un enfrentamiento provocado por la disrupción científica del astrónomo italiano Galileo Galilei…

19 abril, 2024 2:00 pm
  • Historia

Cinco enormes terremotos podrían haber destruido la ciudad de Teotihuacán

Teotihuacán fue azotada por cinco terremotos destructivos que provocaron derrumbes y daños. Los sismos afectaron a los principales templos y…

19 abril, 2024 10:00 am
  • Historia

Los mayas quemaron tumbas y restos humanos para borrar la memoria de una dinastía gobernante

La quema de tumbas mayas: el ritual que marcó el surgimiento de un nuevo gobierno en Ucanal y borró la…

19 abril, 2024 9:05 am
  • el-espacio

Científicos buscan observar por primera vez las ‘partículas fantasma’ del Universo

Un nuevo experimento del Centro Europeo de Investigación Nuclear podría probar la existencia de las misteriosas partículas fantasma en el…

19 abril, 2024 8:00 am