Categorías: lugarestraveler

Visita el Parlamento más hermoso de Europa

El Parlamento de Budapest, catalogado por muchos como el más hermoso de Europa, ha conquistado a turistas de todo el mundo.

Texto: Karen Alfaro

El río Danubio cruza, casi por la mitad, a la capital húngara. Este trazo muestra dos caras distintas de su historia unidas por el Puente de las Cadenas desde finales del siglo XIX, el cual no solo conectó dos ciudades independientes (Buda y Pest), sino que permitió el nacimiento de uno de los destinos más recurrentes en el itinerario de Europa.

Aunque hay innumerables opciones para visitar, una edificación que se yergue a orillas del río, en el lado de Pest, destaca por su magnificencia vista desde la antigua Buda.

El Parlamento de Budapest es probablemente la atracción más conocida de la ciudad, ya que sus 268 metros de longitud y 118 de ancho no le permiten pasar inadvertido.

Esta edificación es de estilo neogótico y luce espectacular a la luz del día.

Las cientos de luces amarillas que lo iluminan en la noche lo convierten en uno de los edificios más fascinantes para fotografiar a la luz de la luna en Europa, ya que reluce con los detalles de su interior hechos de mármol y oro.

El Parlamento de Budapest, además de ser el centro de la legislatura húngara y otras instituciones, fue emblema del poder económico del país durante la época de su construcción.

La construcción de este bello complejo arquitectónico inició en 1884 y terminó en 1902. El diseño estuvo a cargo del arquitecto Imre Steindl.

En aquella época este fue el Parlamento más grande del mundo. El arquitecto no pudo ver su obra terminada, ya que se quedó ciego unos meses antes de la inauguración.

Al interior, entre las estancias más imponentes destaca su lujosa escalera, rodeada por detalles dorados y cubierta por una fina alfombra roja; la cúpula de 96 metros de altura que guarda diversas estatuas de los reyes húngaros y objetos de la Corona, y la antigua Cámara Alta, cuya función original cesó para dar paso a la entrada de turistas curiosos (contrario al Consejo de los Diputados, el cual no permite acceso al público).

Este Parlamento es el tercero más grande del mundo, después del los de Rumania y Argentina. Adquiere tus entradas con anticipación en su página parlament.hu.

Existen visitas guiadas todos los días de la semana. Estas duran una hora aproximadamente y se puede hacer en varios idiomas, entre ellos en español. No dejes de visitar esta edificación que ha cautivado a turistas de todo el mundo.

NO TE PIERDAS: El legendario castillo de San Jorge en Lisboa

Edimburgo es un paraíso literario

Realiza un recorrido imperial en Viena

National Geographic

Compartir
Publicado por: amp_author_box();
Tags: Antigua Cámara AltaBudaBudapestHungríaParlamentoParlamento de BudapestPestrío Danubio

Contenido reciente

  • el-espacio

Qué es la Luna Negra y cuándo veremos este raro fenómeno del cielo nocturno

Aunque no se ofrece un evento muy vistoso con la Luna Negra, vale pena saber a qué nos referimos con…

22 abril, 2024 6:07 pm
  • el-mundo

Las medallas olímpicas de París 2024 incluirán un pedazo de la Torre Eiffel

En pocos meses, comenzarán los próximos Juegos Olímpicos, y los atletas tendrán un detalle único incluido en sus medallas. El…

22 abril, 2024 4:19 pm
  • animales

La magia de los ajolotes: Así es como estos anfibios mexicanos regeneran sus extremidades

Además de volver a obtener extremidades, el sistema de regeneración de los ajolotes les permite sanar las cicatrices de su…

22 abril, 2024 2:00 pm
  • el-espacio

Así fue el paso de 12P/Pons-Brooks, el impresionante “Cometa Diablo”

El “Cometa Diablo” estuvo en su punto más cercano a la Tierra este sábado. Para que esto se repita, será…

22 abril, 2024 10:00 am
  • animales

Estas pruebas demuestran que tu gato podría comerte

Ante la inquietante duda de saber si un gato puede devorarse a su dueño, se realizan estudios al respecto La…

22 abril, 2024 6:58 am
  • salud

La perdida de la vista podría ser un indicador temprano de la demencia

Existe la posibilidad de predecir la demencia 12 años antes de un diagnóstico a través de los ojos. Un estudio…

21 abril, 2024 8:00 pm