Categorías: lugarestraveler

Visita Oost, el barrio con más diversidad cultural de Ámsterdam

El barrio de Oost puede ser una gran opción para tu próxima visita en Holanda.

Todo turista que visita Ámsterdam sabe de la notable presencia de la bicicleta como principal medio de transporte, de las peculiares casas flotantes, el Museo Van Gogh, la Casa de Ana Frank y el Rijksmuseum.

Sin embargo, Ámsterdam tiene mucho que ofrecer más allá de Centrum, Jordaan y el afamado barrio rojo.

Entre las zonas con más diversidad cultural de la capital holandesa se encuentra el histórico y artístico Oost.

Pronunciado en español como “oust”, este conjunto de barrios al este de la ciudad ofrece una buena alternativa para los viajeros que quieren salir de lo común. Ya que, alberga fascinantes museos, zonas verdes, restaurantes exquisitos y la arquitectura más impresionante de la ciudad.

Una excelente manera de comenzar tu recorrido por Oost, es paseando en bicicleta por el barrio.

Aquí les presentamos un recorrido que pueden realizar en Oost dividido en ocho puntos:

1. Weesperzijde, cuyos senderos ofrecen una relajante vista del río que le dio su nombre a la ciudad de Ámsterdam, el Amstel.

2. A pocos minutos se encuentra el vanguardista Volkshotel que, además de ser una excelente opción de estadía para todo tipo de turistas, es también una incubadora de artistas y grandes emprendedores de la zona. Aquí se reúnen pintores, músicos y diseñadores para disfrutar de vistas panorámicas en la terraza de Canvas o música moderna en el sótano Doka.

3. Para relajarse en familia, disfrutar de la naturaleza o de un picnic, el lugar ideal es el histórico Oosterpark, que además de ser el primer parque de la ciudad –fundado en 1891– es también la sede de grandes eventos y festivales culturales durante todo el año.

4.A su vez, el majestuoso Tropenmuseum, uno de los museos más bellos de los Países Bajos, deleita a sus visitantes con sus exhibiciones etnográficas y educativas diseñadas para niños y adultos.

5. Una visita a Oost no estaría completa sin pasar por Dappermarkt. Este es un diverso y colorido mercado con más de 250 locales. Además, aquí puedes encontrar desde tulipanes hasta los tradicionales y deliciosos Stroopwafels. Esta es una especie de galletas elaboradas con dos gofres redondos rellenos de caramelo.

6. El molino De Gooyer. Esta estructura de madera solía ser un molino de harina que hoy adorna las calles de la ciudad y la vecina cervecería artesanal, Brouwerij ‘t IJ.

Este es el único molino dentro de la ciudad y uno de los más altos de Holanda, con casi 27 metros de altura. Fue construido en 1725.

7. Finalmente, para los amantes de la comida, el pintoresco restaurante De Kas se encuentra entre los favoritos de citadinos y turistas. Conformado por antiguos invernaderos donde cultivan sus ingredientes y rodeado por jardines frondosos. Por lo que, los comensales pueden disfrutar un menú 100 % orgánico.

8. Tanto De Kas como la histórica casa Huize Frankendael se encuentran en el extenso parque Frankendael. Con sus siete hectáreas de territorio, contiene esculturas y jardines tan hermosos que no tienen nada que envidiarle a Versalles.

Tips:

  • Para ingresar con facilidad a varios de estos lugares y conseguir descuentos en muchos más, la tarjeta Iamsterdam es una excelente opción diseñada por la agencia de turismo de la ciudad.
  • Si se desea un guía experto para conocer los rincones de Ámsterdam, Tom Van Der Leij y su equipo te ayudarán a conocerla como la palma de tu mano.

NO TE PIERDAS: Un monumento nacional se transforma en un hotel de lujo en Ámsterdam

Texto: Grecia Balboa Seas

National Geographic

Compartir
Publicado por: amp_author_box();
Tags: Ámsterdamcervecería artesanalDe KasHolandaHuize Frankendaelmolino de GooyerOostOosterparkparque FrankendaelTropenmuseumVolkshotelWeesperzijde

Contenido reciente

  • el-espacio

La mayor tormenta solar superó el impacto de 10 mil millones de bombas atómicas

Nueva información sobre la mayor tormenta solar pone de manifiesto que esta estuvo por encima de la capacidad de medición…

28 marzo, 2024 6:00 pm
  • animales

La imaginación de los perros es más compleja de lo que creíamos

Un estudio reciente revela que los perros tienen una gran imaginación, misma que les permite entender nuestros sistemas de comunicación.…

28 marzo, 2024 4:00 pm
  • el-espacio

Sagitario A*: Revelan nuevas imágenes del agujero negro en el corazón de nuestra galaxia

Esta nueva imagen del agujero negro que mantiene nuestra galaxia en armonía gravitatoria podría ser la clave para comprender a…

28 marzo, 2024 2:00 pm
  • Historia

Así es el mito de Perséfone y el misterioso origen de la primavera según la antigua Grecia

Perséfone y su madre, Deméter, eran las encargadas de traer la primavera a la tierra. Cuando la tierra despierta de…

28 marzo, 2024 12:00 pm
  • Historia

¿Qué determinó la supervivencia de los humanos y la desaparición de los neandertales?

Los humanos y los neandertales coexistieron en la Tierra. Esto ofrece una fascinante ventana al pasado y plantea preguntas sobre…

28 marzo, 2024 10:00 am
  • salud

Presenciar un eclipse total podría ser benéfico para la salud mental

El asombro de ser testigos de un eclipse total puede contribuir de forma positiva en nuestras emociones. El ser testigos…

28 marzo, 2024 8:00 am