Categorías: lugarestraveler

Mujeres solteras y parejas extranjeras no casadas podrán hospedarse en un hotel en Arabia Saudita

El príncipe heredero Mohammed bin Salman está buscando modernizar esta nación localizada en Medio Oriente.  Es por esta razón que está realizando cambios importantes este 2019.

AFP.- Las parejas extranjeras no casadas podrán hospedarse en un hotel en Arabia Saudita, según anunciaron este 8 de octubre de 2019 las autoridades de este país ultraconservador, pocos días después del anuncio de la emisión de visados turísticos.

Una circular dirigida a los establecimientos hoteleros, publicada el domingo por la Autoridad de Turismo y Patrimonio Nacional en su cuenta en Twitter, autoriza también a las mujeres solteras a alquilar una habitación.

En el pasado, las parejas que querían hospedarse en un hotel tenían que demostrar que estaban casados.

«Esto ya no es necesario para los turistas», indica la circular. Además, añade que las mujeres sauditas tienen también la posibilidad de alquilar solas habitaciones de hotel previa presentación de un documento de identidad.

El 27 de septiembre de 2019, Arabia Saudita anunció la emisión por primera vez de visados turísticos: Por lo que, abrió por primera vez sus puertas a los visitantes con el fin de diversificar sus recursos, por el momento totalmente dependientes del petróleo.

Hasta ahora, el país sólo concedía visados a los peregrinos musulmanes, a los trabajadores expatriados y, desde hace poco, a los espectadores de encuentros deportivos o acontecimientos culturales.

El desarrollo del turismo es uno de los principales ejes del programa de reforma «Visión 2030», del príncipe heredero Mohamed bin Salmán.

Ya que, tiene por objeto preparar a la mayor economía árabe para una era postpetróleo. Es por esta razón que estas nuevas medidas, que se aplicarán para todos los hoteles, son muy importantes.

Asimismo, se va a conceder visas en línea y se entregarán a la llegada a Arabia Saudita a turistas provenientes de 49 países, entre ellos Estados Unidos, Australia y varias naciones europeas.

No obstante, el 28 de septiembre las autoridades advirtieron que los turistas que violen la «decencia pública», en particular en lo que respecta la vestimenta y su comportamiento, se expondrían a multas.

“Abrir Arabia Saudita a los turistas internacionales es un momento histórico para nuestro país”, declaró en un comunicado Ahmad al-Khateeb, director del turismo.

NO TE PIERDAS: Arabia Saudita se abre por primera vez al turismo internacional

Seis destinos en el mundo que cierran por exceso de turistas

¿París de qué país recibe más turistas?

National Geographic

Contenido reciente

  • el-mundo

¿Cómo se observa el ruido? Esta serie de fotografías de Paul Gambin nos lo explica

Por el Día Internacional de la Conciencia sobre el Problema del Ruido, te contamos sobre el El Sonido del Silencio,…

24 abril, 2024 7:47 pm
  • animales

Bioluminiscencia: Cuáles fueron los primeros animales que generaron su propia luz

Un estudio recientemente publicado dice que los animales que generan su propia luz aparecieron mucho antes de lo que se…

24 abril, 2024 6:00 pm
  • animales

¿Pudieron nuestros ancestros convivir con los dinosaurios? Algunos científicos dicen que sí

Según el trabajo de unos investigadores, algunos ancestros de nosotros compartieron tiempo con los dinosaurios. Te decimos quiénes fueron. No…

24 abril, 2024 4:00 pm
  • animales

Estos son algunos de los datos más curiosos sobre los mapaches

Por motivos justificados, los mapaches cobraron una gran popularidad en redes, pues son animales increíblemente tiernos y curiosos Los mapaches…

24 abril, 2024 12:00 pm
  • el-espacio

GALERÍA: Así se vio la deslumbrante Luna Rosa en 2024

¿Te perdiste la Luna Rosa 2024? Si ese fue tu caso, o si solo quieres revivir el evento, traemos para…

24 abril, 2024 10:00 am
  • el-espacio

Eclipse solar anular 2024: el anillo de fuego que podrá ser visto este año en Sudamérica

El eclipse solar anular de 2024 creará un espectacular "anillo de fuego" que solo podrá ser visto en algunos lugares…

24 abril, 2024 8:00 am