Categorías: lugarestraveler

Londres tendrá la primera piscina infinita con vista de 360 grados

La piscina infinita, que desafía a la muerte, contará con vistas de 360 grados en Londres. Además, se convertirá en la nueva tendencia arquitectónica en el centro de la capital de Inglaterra. Esto permitirá a los visitantes “flotar” a más de 200 metros sobre el horizonte.

Los diseñadores de Compass Pools han desarrollado “Infinity London”. La piscina será de 600,000 litros y estará construida con acrílico fundido sobre un edificio de 55 pisos. Ya que, este material transmite la luz en una longitud de onda similar al agua y permite una claridad perfecta.

Además, contará con lados y pisos transparentes, así que los visitantes del piso inferior podrán ver a los nadadores sobre ellos. Una escalera de caracol que gira y se eleva a través del agua proporcionará el acceso para los nadadores.

Los diseñadores afirman que este es “el único edificio del mundo que incorpora una piscina infinita de 360 grados”.

El sistema de calefacción de la alberca utilizará la energía residual del sistema de aire acondicionado para el edificio. El gas caliente que se produce como un subproducto de la creación de aire frío en el edificio pasará por un intercambiador de calor para calentar el agua de la alberca.

La piscina infinita también estará equipada con un espectro completo de luces que le darán al edificio la apariencia de una antorcha brillante en la noche.

El diseñador y director técnico de la piscina de Compass Pool, Alex Kemsley, comentó: “Los arquitectos a menudo acuden a nosotros para diseñar piscinas infinitas en la azotea, pero rara vez podemos opinar sobre el diseño del edificio porque la piscina suele ser una idea tardía”.

“Pero en este proyecto, en realidad comenzamos con el diseño de la piscina y esencialmente dijimos, ¿cómo colocamos un edificio debajo de esto? Por lo que, nos enfrentamos a algunos desafíos técnicos muy importantes, el mayor de ellos era cómo llegar a la piscina», comentó Kemsley.

“La solución se basa en la puerta de un submarino, junto con una escalera de caracol giratoria que se elevará desde el piso de la piscina cuando alguien quiere entrar o salir”, explicó el director técnico.

NO TE PIERDAS: Cuatro piscinas históricas en París

5 platillos que debes probar en tu visita a Londres

La ubicación exacta de Infinity London aún no se ha confirmado.

National Geographic

Compartir
Publicado por: amp_author_box();
Tags: Infinity LondoninglaterralondresPiscina Infinitapisicna

Contenido reciente

  • el-mundo

¿Cómo se observa el ruido? Esta serie de fotografías de Paul Gambin nos lo explica

Por el Día Internacional de la Conciencia sobre el Problema del Ruido, te contamos sobre el El Sonido del Silencio,…

24 abril, 2024 7:47 pm
  • animales

Bioluminiscencia: Cuáles fueron los primeros animales que generaron su propia luz

Un estudio recientemente publicado dice que los animales que generan su propia luz aparecieron mucho antes de lo que se…

24 abril, 2024 6:00 pm
  • animales

¿Pudieron nuestros ancestros convivir con los dinosaurios? Algunos científicos dicen que sí

Según el trabajo de unos investigadores, algunos ancestros de nosotros compartieron tiempo con los dinosaurios. Te decimos quiénes fueron. No…

24 abril, 2024 4:00 pm
  • animales

Estos son algunos de los datos más curiosos sobre los mapaches

Por motivos justificados, los mapaches cobraron una gran popularidad en redes, pues son animales increíblemente tiernos y curiosos Los mapaches…

24 abril, 2024 12:00 pm
  • el-espacio

GALERÍA: Así se vio la deslumbrante Luna Rosa en 2024

¿Te perdiste la Luna Rosa 2024? Si ese fue tu caso, o si solo quieres revivir el evento, traemos para…

24 abril, 2024 10:00 am
  • el-espacio

Eclipse solar anular 2024: el anillo de fuego que podrá ser visto este año en Sudamérica

El eclipse solar anular de 2024 creará un espectacular "anillo de fuego" que solo podrá ser visto en algunos lugares…

24 abril, 2024 8:00 am