Categorías: lugarestraveler

Las Islas Baleares son un paraíso para el avistamiento de aves

Las Islas Baleares son el destino perfecto por su clima suave durante gran parte del año. Este paraíso, por su ubicación geográfica, es el lugar perfecto para que un gran número de aves establezcan su hogar o pasen largas temporadas antes de partir hacia otros destinos.

En total, pueden apreciarse más de 300 especies en Mallorca, Ibiza, Menorca y Formentera.

La observación de aves es todo un arte que se practica en entornos naturales. En este sentido, los paisajes de las Islas Baleares están entre los mejores lugares en España para el avistamiento de aves, tanto para especies endémicas o migratorias. Además, las personas que visiten esta región podrán encontrar gran variedad de paisajes, con bosques de acebuches, humedales y playas con dunas.

  • Aquí les compartimos tres opciones que no se pueden perder si visitas esta región España:

1. La Sierra de Tramuntana es uno de los paisajes naturales más emblemáticos de las Islas Baleares. La parte que les recomendamos visitar es el Parque Natural Serra de Tramuntana.

Esta sierra ocupa la zona noroeste de Mallorca y es desde 2011 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Existen varias zonas de avistamiento de aves en la sierra; pero dos especies destacan por encima del resto, el águila pescadora y el buitre negro.

2. En la bahía de Alcúdia, en Mallorca, encontramos la zona húmeda más extensa de todo el archipiélago balear. La parte que les recomendamos visitar es el Parque Natural S’Albufera.

Sus 1,650 hectáreas lo convierten en uno de los mejores lugares para el avistamiento de aves como el avetorillo, la cigüeñuela o el carricerín y, en invierno, patos y garzas. Está declarada Zona de Especial Protección para las Aves y forma parte de la Red Natura 2000.

3. El Parque Natural de Ses Salines ocupa un territorio común entre Ibiza y Formentera, incluyendo el estrecho que las separa. Sus dimensiones lo convierten en uno de los parques naturales más extensos de España con 16000 hectáreas. Los flamencos llegan entre agosto y octubre y se quedan hasta bien entrado el invierno, cuando migran hacia Málaga o Francia.

En sus paisajes, más de 200 especies de aves aguardan a los aficionados a avistar aves, entre las que destacan los flamencos, que se han convertido en el principal símbolo del parque.

NO TE PIERDAS: Los 3 mejores lugares en América Latina para el avistamiento de aves

National Geographic

Compartir
Publicado por: amp_author_box();
Tags: AvesavistamientoEspañaflamencoshumedalIbizaIslas BalearesMallorcaParque Natural de Ses SalinesParque Natural S'AlbuferaParque Natural Serra de Tramuntana

Contenido reciente

  • Historia

Antes de ser carnívoros, los humanos éramos mayormente vegetarianos en la Prehistoria

En realidad, nuestra historia con la carne es mucho más reciente de lo que creemos. Nuestros pasados humanos eran vegetarianos.…

28 marzo, 2024 7:00 pm
  • el-espacio

La mayor tormenta solar superó el impacto de 10 mil millones de bombas atómicas

Nueva información sobre la mayor tormenta solar pone de manifiesto que esta estuvo por encima de la capacidad de medición…

28 marzo, 2024 6:00 pm
  • animales

La imaginación de los perros es más compleja de lo que creíamos

Un estudio reciente revela que los perros tienen una gran imaginación, misma que les permite entender nuestros sistemas de comunicación.…

28 marzo, 2024 4:00 pm
  • el-espacio

Sagitario A*: Revelan nuevas imágenes del agujero negro en el corazón de nuestra galaxia

Esta nueva imagen del agujero negro que mantiene nuestra galaxia en armonía gravitatoria podría ser la clave para comprender a…

28 marzo, 2024 2:00 pm
  • Historia

Así es el mito de Perséfone y el misterioso origen de la primavera según la antigua Grecia

Perséfone y su madre, Deméter, eran las encargadas de traer la primavera a la tierra. Cuando la tierra despierta de…

28 marzo, 2024 12:00 pm
  • Historia

¿Qué determinó la supervivencia de los humanos y la desaparición de los neandertales?

Los humanos y los neandertales coexistieron en la Tierra. Esto ofrece una fascinante ventana al pasado y plantea preguntas sobre…

28 marzo, 2024 10:00 am