Categorías: lugarestraveler

Este recorrido revela los secretos de «Jack el Destripador»

Conoce la aterradora historia de Jack el Destripador:

Texto: Karen Alfaro

Entre agosto y noviembre de 1888, el terror invadió las calles del este de Londres.

Cinco mujeres habían sido asesinadas en el barrio marginal de Whitechapel; todas se dedicaban a la prostitución.

Mary Ann Nichols, Annie Chapman, Elizabeth Stride, Catherine Eddowes y Mary Jane Kelly tenían los mismos signos de violencia: cortes en la garganta, mutilaciones, extirpación de órganos y desfiguración.

La incertidumbre y el miedo se apoderaron de los londinenses desde el primer homicidio y, aunque la policía tenía unos 100 sospechosos en mente, aún no había culpable.

Sin embargo, en medio de interrogatorios y pesquisas, Central News Agency recibió una carta donde el remitente escribía sobre su odio hacia las sexoservidoras, mencionaba uno de los homicidios y advertía sobre otros.

El texto se titulaba Querido jefe y estaba firmado por Jack el Destripador, mote adoptado para referirse al asesino de Whitechapel desde entonces.

Las investigaciones para conocer su identidad no cesaron, pero las pruebas no fueron suficientes para culpar a alguien.

Se decía que podía haber sido un médico o carnicero, por el tipo de incisiones en los cuerpos; pero el misterio no quedaría esclarecido sino hasta varias décadas más tarde.

¿Quién fue Jack El Destripador? ¿Dónde se encontraron los cuerpos de las víctimas? ¿Qué sitios quedaron marcados a raíz de estas muertes?

Para descubrirlo, inicia tu pesquisa, al estilo de Sherlock Holmes, en las siguientes calles del barrio de WhiteChappel:

(1 )CALLE DURWARD (antes Buck’s Row)

Este fue el escenario del primer asesinato. Aquí, casi esquina con Fulbourne, frente a la Old Board School, fue encontrado el cuerpo de Mary Ann Nichols Polly, el 31 de agosto.

Sigue tu recorrido sobre Durward hasta dar vuelta en Castlemain, donde encontrarás los Jardines Vallance del lado derecho, luego continúa sobre Wodeham Gardens hasta llegar a una pequeña desviación; casi frente al Centro de Artes Brady.

(2) NÚMERO 29 DE LA CALLE HANBURY

Aquí en el patio trasero fue encontrado el cuerpo de Annie Chapman, el 8 de septiembre. Estaba degollada y abierta por el abdomen.

A unos pasos te toparás con la calle Greatorex. Baja hasta la perpendicular Whitechapel Road y sigue en Plumbers Row para encontrar la Universidad Metropolitana de Londres. Este inmueble lo rodearás para llegar al siguiente asesinato.

(3) NÚMERO 40 DE LA CALLE HENRIQUES (antes Berner)

En su patio trasero, con la garganta cortada y sin mutilaciones, peculiaridad que ha puesto en duda la autoría de Jack, fue hallada Elizabeth Stride, el 30 de septiembre a la una de la mañana.

(4) PLAZA MITRE

Este crimen sucedió solo unos minutos antes que Catherine Eddowes se encontrara asesinada a la 01:45. El cadáver de la segunda víctima fue visto en la Plaza Mitre. A este sitio se llega subiendo desde Henriques hasta el cruce con Whitechapel High.

En tu camino descubrirás la Iglesia de San Botulfo (5), por donde desfilaban las prostitutas de la época en busca de su próximo cliente.

(6) NÚMERO 48 DE LA CALLE GOULSTON

Después de encontrar los cuerpos de Stride y Eddowes, en la calle Goulston se descubrió un trozo de delantal ensangrentado de la segunda mujer. Junto había un texto en la pared que pedía que no se culpara a los judíos. Este era un grupo vulnerable del barrio debido a los altos índices de antisemitismo.

(7) THE FRYING PAN PUB

En el número 57 de la calle comercial existía un pub. Este fue uno de los últimos lugares dónde se vio con vida a Mary Ann Nichols y que también era frecuentado por sexoservidoras de la época. Puedes regresar a esta calle si subes desde Goulston hasta Wentwort y caminas en dirección este.

(8) NÚMERO 13 DE MILLER’S COURT

Continúa sobre la calle comercial hacia el norte hasta el cruce con White’s Row; llegarás al antes número 13 de Miller´s Court. Aquí, el 9 de noviembre, fue descubierto el cuerpo de Mary Jane Kelly.

Este fue el último de los homicidios imputados a Jack el destripador.

Este asesinato fue el el más sangriento. La joven fue cruelmente degollada, abierta en canal, cercenada y sus órganos fueron extirpados.

(9) THE TEN BELLS PUB

Para terminar este escalofriante recorrido, tras las huellas de Jack el destripador de Whitechapel, regresa a la calle comercial y sigue en dirección norte. Del lado derecho te toparás con este bar que conserva su apariencia desde 1888 y donde podrás refrescarte con alguna bebida.

Según la leyenda, este sitio no solo vio pasar a las víctimas sino también al mismísimo destripador.

https://www.instagram.com/p/B7yDcwNgIeL/

Cuando parecía que la identidad de Jack jamás sería conocida, las investigaciones del escritor Russell Edwards y el especialista genético Jari Louhelainen revelaron el nombre verdadero de los homicidios: Aaron Kosminski.

A este peluquero polaco de 23 años lo declararon sospechoso. Sin embargo, a falta de pruebas, la policía no logró encarcelarlo. Aun así, estuvo recluido en un centro psiquiátrico desde 1891 hasta su muerte, en 1919, debido a una probable esquizofrenia paranoide.

Aunque en total se registraron 11 mujeres asesinadas, entre 1888 y 1891, solo cinco se le han imputado a Aaron Kosminski, alias Jack El Destripador, en relación a su característico modus operandi que lo volvería inmortal.

NO TE PIERDAS: La exhibición que los amantes del terror no deben perderse

¿Te gustaría vivir una noche de terror en una iglesia medieval en Inglaterra?

Encuentran un pasaje oculto del siglo XVII en el Palacio de Westminster en Londres

National Geographic

Contenido reciente

  • el-espacio

Plutón tiene una mancha en forma de “corazón”, y esta es la razón

En 2015 se descubrió una mancha en forma de “corazón” en Plutón. Los científicos tienen ya una solución al cómo…

18 abril, 2024 6:00 pm
  • ciencia

Vida, amor y sabiduría: 10 frases de Albert Einstein, el físico que cambió al mundo

A 69 años de la muerte de Albert Einstein, recordamos algunas de sus frases más citadas, en las cuales deja…

18 abril, 2024 2:14 pm
  • animales

El reptil marino más grande del mundo fue descubierto por una niña de 11 años

Ha salido un artículo que describe los hallazgos de una niña aficionada a los fósiles que encontró los del reptil…

18 abril, 2024 10:00 am
  • el-mundo

Las trágicas sombras nucleares que dejaron las víctimas de la bomba atómica en Japón

Entre las muchas tragedias que siguieron a la bomba atómica, en Japón, las sombras nucleares se destacan como símbolos sombríos…

18 abril, 2024 8:13 am
  • animales

Así es como los osos de agua sobreviven a la radiación

Científicos estadounidense descubrieron cómo logran los osos de agua sobrevivir a una radiación mil veces mayor que la que mataría…

17 abril, 2024 6:00 pm
  • salud

Por qué muchas personas experimentaron dolor de ojos después del eclipse

Después de mirar el eclipse solar total, las redes se llenaron de comentarios de personas que dijeron haber sufrido de…

17 abril, 2024 4:00 pm