Categorías: lugarestraveler

Descubre la biodiversidad de las Malvinas

Si bien simple vista se ven solo dos islas principales, este lugar recóndito es un laberinto de aguas navegables que unen al menos 700 formaciones rocosas entre islas, islotes y peñones. A bordo del buque “Hans Hansson” hemos circunvalado el archipiélago y reflejamos en imágenes, momentos que hablan por sí solos. Las islas Malvinas están al alcance de todos, llena de biodiversidad y es el destino ideal para sentirse menos turista y un poco más explorador, aunque si lo que uno busca es buen servicio y hotelería de primera, los principales asentamientos tienen todo eso y mucho más.

Descubramos la biodiversidad, fauna, los paisajes y la mística de un lugar de ensueño que año a año recibe más turismo.

Foto 1: Atardecer de colores intensos en la bahía más reparada de la isla Caracass. Este lugar paradisíaco tiene unas 2000 hectáreas de extensión y la parte más elevada, unos 400 metros sobre el nivel del mar.

Foto 2: Pareja de pigüinos Rey en Volunteer Point en las Malvinas. Estas aves no vuelan, son monógamas y tanto el macho como la hembra van al mar en busca de alimento para sus polluelos.

Foto 3: Con los últimos soles los pingúinos salen del mar y vuelven a la colonia. En el fondo podemos apreciar al “Hans Hansson”, barco de construcción Noruega que espera la vuelta de los fotógrafos para zarpar.

Foto 4: Playa de desembarco en la isla Sunders conocida como “The Neck” (el cuello). Es la parte más angosta de la isla y se puede llegar hasta la otra costa caminando apenas cientos de metros.

Foto 5: La colonia de Albatros de ceja Negra, en las Malvinas, más grande del mundo anida en la alejada e inhóspita isla “Steeple Jason”. La reglamentación sugiere no acercarse a estas aves para no incomodar su periodo de apareamiento.

Foto 6: La tripulación del “Hans Hansson” trabaja día y noche para que los pasajeros, en las Malvinas, tengan el mejor de los viajes. Aquí los vemos definiendo el área de fondeo y la playa de desembarco.

Foto 7: Otra de las islas que tiene una gran colonia de Albatros de ceja Negra es West Point; Los nidos se extienden por los acantilados, lo que les genera una posición inmejorable para sus vuelos al mar.

Foto 8: Los pingúinos de Vincha son excelentes gimnastas a la hora de salir del mar. Sus saltos por encima de las olas y piruetas al llegar a la playa, los hacen únicos. Isla Carcass.

Foto 9: Los pingúinos, , en las Malvinas,  encuentran mucho alimento en las islas cercanas. En la isla New, las colonias se extienden desde la playa hasta ciertos de metros tierra adentro.

Foto 10: El archipiélago de las Malvinas presenta muchas islas e islotes que tienen una costa muy recortada; acantilados y bastante elevación por sobre el nivel del mar. Como se puede apreciar, no existen árboles ni vegetación elevada debido a las condiciones extremas de viento y lluvia.

Foto 11: Las condiciones del clima son bien cambiantes y si bien el día puede amanecer con sol, este puede quedar tapado rápidamente por una densa masa de nubes. Desde estos acantilados se lanzan al mar los Albatros de ceja Negra.

Foto 12: El faro “Pembroke” se encuentra en la isla Soledad. Si bien era una ayuda para la navegación debido a las salientes rocosas del cabo homónimo, en 1982 su luz nunca más brilló en las gélidas aguas de estos mares australes.

Foto 13: Juvenil de pigüino Rey mete su pico en busca de comida semi digerida que le ha traído su padre. Hasta que los pichones no cambian las plumas de abrigo (marrones) por pumas impermeables (blancas, amarillas y negras), no pueden entrar al mar y deben ser alimentados por sus padres.

Foto 14: El “Hans Hansson” fondeado en el muelle principal de Puerto Argentino (Port Stanley en inglés) en la isla Soledad.

Foto 15: Estos delfines nos muestran el camino de vuelta al barco mediante saltos por fuera del agua. La costa de la isla Grand Jason en el extremo noroeste del archipiélago es tan salvaje como interesante. Se debe tener buen clima para llegar hasta este punto tan alejado.

En las Malvinas existe una gran biodiversidad.

National Geographic

Contenido reciente

  • animales

Lampreas: Estos animales tienen más en común con nosotros de lo que imaginas

Un trabajo de investigación pone de relieve una similitud entre las lampreas, los seres humanos y otros vertebrados. Quién lo…

27 marzo, 2024 4:00 pm
  • Historia

Recuperan los históricos Códices de San Andrés Tetepilco gracias a una cifra millonaria

Tras varias generaciones perteneciendo a una familia, los Códices de San Andrés Tetepilco fueron recuperados con 9.5 millones de pesos…

27 marzo, 2024 2:27 pm
  • animales

Descubren el delfín más grande de la historia: habitó la Amazonía hace 16 millones de años

Un delfín de más de 3 metros de largo habitó la Amazonía hace 16 millones de años. Sus restos fósiles…

27 marzo, 2024 12:00 pm
  • el-espacio

Temporada de eclipses 2024: Qué saber sobre estos periodos de ocultación astral

La temporada de eclipses 2024 acaba de comenzar. Lo interesante es que a finales de año nos espera otra. Esto…

27 marzo, 2024 10:19 am
  • ciencia

Ni plana, ni redonda, ni ovalada: Ésta es la verdadera forma del planeta Tierra

Los terraplanistas han tratado de convencernos de que el planeta es plano. Aunque no sea verdad, la forma de la…

27 marzo, 2024 8:30 am
  • el-mundo

Descubren impresionantes canales prehispánicos de navegación en Tlatelolco, Ciudad de México

En el corazón de México, una red de canales prehispánicos conectaba las ciudades de Tlatelolco y Tenochtitlan. Así la descubrieron.…

26 marzo, 2024 6:00 pm