Categorías: lugarestraveler

Buscando las huellas de James Bond en Londres

Estos son algunos sitios emblemáticos para revivir la vida del agente 007. Realiza este tour en Londres al estilo de James Bond:

Hasta el momento, solo se ha podido ver en tres ocasiones la vivienda particular del agente 007 en las 24 películas de James Bond, la última vez en la más reciente, «Spectre«, de 2015.

Después de que en la penúltima película ya hubiera perdido a su madre sustituta, la jefa del servicio secreto M, el malvado Ernst Stavro Blofeld hizo volar por los aires en la última película la sede completa del servicio de inteligencia. Desde entonces, James está sin hogar.

El verdadero hogar de Bond es su lugar de trabajo, la sede del servicio secreto exterior M16 en la orilla sur del Támesis.

En este canal mal iluminado en Camden Town se rodó una escena de «Spectre», en la que James Bond, encarnado por Daniel Craig, llega en barco al búnker del MI6.

El restaurante Rules, en el que M, Q y Miss Moneypenny se reúnen conspirativamente, ofrece platos típicamente británicos. Además, es el más antiguo de la ciudad.

En el extremo sur del puente Westminster Bridge se encuentra en un zócalo la puerta a través de la cual Pierce Brosnan llega en «Muere otro día» a la estación de metro abandonada Vauxhall Cross, donde Q fabrica sus armas, coches y máquinas voladoras.

En «Goldeneye» (1995), el amplio patio interno de la Somerset House, un gran edificio palaciego, se convierte en San Petersburgo.

Un par de banderas rusas, un par de antiguos coches de Europa del Este y una estatua de Lenin bastaban para crear una ilusión perfecta.

Una de las escenas más graciosas de la película «Skyfall» se desarrolla en la National Gallery. Después de una prueba de fitness suspendida, el frustrado agente 007 está sentado junto con Q delante del famoso cuadro «El Temerario», de William Turner.

NO TE PIERDAS: Un viaje por el Londres de la época de Shakespeare

National Geographic

Contenido reciente

  • el-mundo

¿Castellano o español?: La respuesta a una de las preguntas más frecuentes sobre nuestra lengua

¿Cómo debemos llamar a nuestra lengua: “español” o “castellano”? Te damos la respuesta que hoy es válida para resolver el…

23 abril, 2024 12:00 pm
  • el-mundo
  • Sin categoría

El Pésaj: ¿por qué es tan importante para la religión judía?

Entre cientos de celebraciones religiosas, el Pésaj es una de las más importantes para el judaísmo, pues festeja la liberación…

23 abril, 2024 10:00 am
  • animales

¿Cómo saborean los pulpos el mundo? La naturalista Sy Montgomery narra su encuentro con una de estas criaturas

Athena fue uno de los pulpos que Sy Montgomery estudió por varios años. Desde su estanque en un acuario, ella…

23 abril, 2024 8:01 am
  • el-espacio

Qué es la Luna Negra y cuándo veremos este raro fenómeno del cielo nocturno

Aunque no se ofrece un evento muy vistoso con la Luna Negra, vale pena saber a qué nos referimos con…

22 abril, 2024 6:07 pm
  • el-mundo

Las medallas olímpicas de París 2024 incluirán un pedazo de la Torre Eiffel

En pocos meses, comenzarán los próximos Juegos Olímpicos, y los atletas tendrán un detalle único incluido en sus medallas. El…

22 abril, 2024 4:19 pm
  • animales

La magia de los ajolotes: Así es como estos anfibios mexicanos regeneran sus extremidades

Además de volver a obtener extremidades, el sistema de regeneración de los ajolotes les permite sanar las cicatrices de su…

22 abril, 2024 2:00 pm