Categorías: lugarestraveler

Belice, un oasis de aventura

Mares cristalinos, prados verdes interminables, cielos estrellados completamente despejados, además de una fauna y flora extremadamente variada; se entremezclan para dar forma a un paraje lleno de belleza natural que funge como digno refugio para aquellas almas viajeras ávidas de aventura.

Belice es uno de los pocos países que todavía conservan sus paisajes naturales casi intactos. Por lo que, cada rincón se convierte en un santuario natural que invade a la vista y te invita a explorarlo. Majestuosas reservas naturales y antiguas ruinas mayas, le dan la bienvenida a todo aquel que ame explorar, realizar actividades extremas al aire libre o simplemente que busque darse una escapada de la ajetreada urbe citadina que constantemente nos rodea, para intercambiarlo por parajes casi idílicos.

Texto: Elizabeth Almazán

Desde el primer momento que llegas a Belice no puedes dejar de notar la riqueza en cuanto a diversidad cultural con la que cuenta el país y que se hace notar en cada rincón que visitas, pues se trata de un lugar cuya población totalmente mestiza varía entre una mezcla de raíces europeas, africanas, indígenas y asiáticas; haciéndolo hogar de mayas, garífunas, chinos, libaneses y menonitas descendientes de alemanes; mismos que han dejado su huella tanto en el lenguaje y construcciones, así como en el estilo de vida que actualmente llevan los locales.

En Belice, cada paseo se convierte en una aventura extrema en un reino natural con historia oculta que se desvela al momento de visitar alguno de sus puntos turísticos más icónicos, y que bien valen la pena visitar para descubrir cada experiencia que estos puntos ofrecen.

El Gran Agujero Azul y su belleza misteriosa

Se trata de una cueva submarina ubicada aproximadamente a 100 kilómetros de la ciudad de Belice y muy cerca del arrecife Lighthouse, la cual forma parte del Sistema de Reservas de la Barrera del Arrecife de Belice, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Este famoso sumidero acuático ha cobrado una gran relevancia debido a su aspecto impresionante y a la gran cantidad de especies marinas que alberga en su interior, factor que lo hace ideal para aquellos que aman el buceo.

Cayo Caulker y su encanto pintoresco

Una pequeña y pintoresca isla rodeada de aguas azules de inefable belleza es la que te mantendrá completamente cautivado, pues sin importar hacia dónde mires, Cayo Caulker posee detalles que lo convierten en una isla con encanto propio.

Por un lado, sus aguas completamente cristalinas lo hacen el lugar perfecto para realizar buceo, snorkeling o simplemente nadar en un escenario digno de fotografía; mientras que la playa e interiores de la isla te invitan a dar una caminata o recorrido en bicicleta entre sus coloridas construcciones de madera.

Xunantunich, una aventura oculta

Vistas espectaculares que se hayan entre reservas naturales intactas, son las que pueden apreciarse desde este impresionante yacimiento arqueológico que se encuentra a 130 kilómetros al oeste de la ciudad de Belice.

La cultura maya es la que habla a través de las imponentes y bien conservadas edificaciones que alguna vez formaron parte de una ciudad oculta en medio de un bello paraje con basta vegetación, y que hoy sirven como vestigio que relata la vida de una de las antiguas poblaciones dominantes de la zona.

Para llegar al lugar se debe estar dispuesto a iniciar una larga travesía, pues la aventura inicia cruzando el río Mopán en un ferry operado manualmente, para después realizar una caminata que te llevará hasta esta imperdible ciudad maya.

Placencia, con esplendor paradisiaco

Un pequeño paraíso al Sur del Distrito Stann Creek conformado por cautivantes extensiones de arena blanca, vegetación tropical, mar apacible y santuarios que resguardan sorprendentes especímenes de vida salvaje, componen el destino ideal para realizar actividades extremas.

Buceo, snorkeling y remo en kayak son solo algunas de las actividades que se encuentran en el itinerario, además de que podrás visitar la Reserva natural de Cockscomb para encontrar la única reserva de jaguares en el mundo.

Pero la relajación no queda fuera del mapa por lo que Placencia, además de fungir como un perfecto destino de aventura, también puede ser el espacio ideal para relajarse en alguno de sus bonitos hoteles en medio de una calma que rara vez se respira en otras playas.

San Pedro, la verdadera Isla Bonita

Otra de las múltiples Islas turísticas de Belice, ubicada al sur del cayo Ambergris, al norte del país. San Pedro representa una completa oda a la belleza natural y marítima, razón por la que es considerada la verdadera “Isla bonita”, ya que se rumora que Madonna se inspiró en este idílico lugar para componer su canción.

¿Qué actividad no te puedes perder estando en San Pedro?

  • Una visita submarina a la reserva de Hol Chan, en donde podrás apreciar desde muy cerca algunas especies llamativas como mantarrayas, tortugas y tiburones nodriza.

NO TE PIERDAS: Calakmul es un tesoro maya

Un hotel solo para adultos se inauguró en Playa Mujeres en Cancún

National Geographic

Compartir
Publicado por: amp_author_box();
Tags: BeliceCayo CaulkerGran Agujero AzulPlacenciaplayaSan PedroXunantunich

Contenido reciente

  • el-mundo

¿Cómo se observa el ruido? Esta serie de fotografías de Paul Gambin nos lo explica

Por el Día Internacional de la Conciencia sobre el Problema del Ruido, te contamos sobre el El Sonido del Silencio,…

24 abril, 2024 7:47 pm
  • animales

Bioluminiscencia: Cuáles fueron los primeros animales que generaron su propia luz

Un estudio recientemente publicado dice que los animales que generan su propia luz aparecieron mucho antes de lo que se…

24 abril, 2024 6:00 pm
  • animales

¿Pudieron nuestros ancestros convivir con los dinosaurios? Algunos científicos dicen que sí

Según el trabajo de unos investigadores, algunos ancestros de nosotros compartieron tiempo con los dinosaurios. Te decimos quiénes fueron. No…

24 abril, 2024 4:00 pm
  • animales

Estos son algunos de los datos más curiosos sobre los mapaches

Por motivos justificados, los mapaches cobraron una gran popularidad en redes, pues son animales increíblemente tiernos y curiosos Los mapaches…

24 abril, 2024 12:00 pm
  • el-espacio

GALERÍA: Así se vio la deslumbrante Luna Rosa en 2024

¿Te perdiste la Luna Rosa 2024? Si ese fue tu caso, o si solo quieres revivir el evento, traemos para…

24 abril, 2024 10:00 am
  • el-espacio

Eclipse solar anular 2024: el anillo de fuego que podrá ser visto este año en Sudamérica

El eclipse solar anular de 2024 creará un espectacular "anillo de fuego" que solo podrá ser visto en algunos lugares…

24 abril, 2024 8:00 am