Categorías: lugarestraveler

10 datos curiosos que no sabías de Disneyland Resort

Disneyland Park abrió sus puertas el 17 de julio de 1955 en Anaheim, California.

La popularidad de este mágico lugar, a lo largo de los pasados 64 años, celebra el sueño de Walt Disney de tener un lugar donde familiares de todas las edades puedan divertirse en un ambiente seguro y limpio que pone énfasis en la imaginación y el extraordinario servicio al visitante.

Como parte del tributo al día de inauguración, una grabación del discurso de Walt Disney se vuelve a escuchar cada 17 de julio en Disneyland Resort:

“A todos los que vienen a este lugar de alegría, ¡bienvenidos! Disneyland es su hogar. Aquí, los viejos reviven afectuosos recuerdos del pasado, y los jóvenes pueden saborear los retos y las promesas del futuro. Disneyland está dedicado a los ideales, los sueños y los hechos concretos que han creado los Estados Unidos, con la esperanza que sea una fuente de alegría e inspiración para el mundo entero”.

Con esa meta, Disneyland transformó la industria del entretenimiento.

Ya que, presentó un concepto completamente nuevo del entretenimiento familiar: un “parque temático” donde juegos mecánicos, espectáculos y personajes se hacen parte de un ambiente narrativo total. La creatividad, la tecnología y la innovación siguen dándoles vida a las historias al mismo tiempo que cumplen la promesa de Walt Disney que “Disneyland nunca se completará… mientras haya imaginación en el mundo”.

Estos son los 10 datos curiosos que no sabías de Disneyland Resort:

  1. Las “orejitas” de Mickey y sus amigos son los recuerdos más populares del Disneyland Resort de todos los tiempos, con más de 90 millones de “orejitas” vendidas desde 1955.
  2. La atracción Matterhorn Bobsleds, que celebró su 60 aniversario el 14 de junio, fue la primera montaña rusa de acero tubular en el mundo cuando se abrió en 1959. Estableció las normas para el diseño de montañas rusas modernas.
  3. Disneyland Park creó el primer monorriel de operación diaria en el hemisferio occidental. Se abrió el 14 de junio de 1959; la atracción también celebró su 60 aniversario este año.
  4. Desde 1955, dignatarios, jefes de estado, celebridades y más de 800 millones de visitantes han pasado por sus puertas.
  5. Disneyland Resort cuenta con casi 100 emocionantes atracciones, tres hoteles y el área de tiendas, restaurantes y entretenimiento conocido como Downtown Disney District.
  6. La atracción más antigua de Disneyland en Anaheim, California, es el icónico “King Arthur Carrousel“, “Carrusel del Rey Arturo” en español, que se encuentra localizado justo detrás del castillo, en Fantasyland.
  7. Más de 32 idiomas se hablan entre los miembros del elenco del Disneyland Resort.
  8. Los miembros del elenco tienen muchos trabajos divertidos en el Disneyland Resort que incluyen fabricantes de dulces, buzos que les dan mantenimiento a las atracciones que tienen agua, y especialistas de mejoras al resort que trabajan todo el año para preparar las transformaciones para las temporadas de Halloween y las fiestas navideñas.
  9. Star Wars: Galaxy’s Edge, que abrió el 31 de mayo de 2019, es la ampliación más grande de una área con una sola temática jamás incluida en un Parque de Disney.
  10. Millennium Falcon: Smugglers Run es una atracción fundamental de Star Wars: Galaxy’s Edge, que le permite a los visitantes que miden 96 centímetros o más, subir a bordo del Falcon entrar a la cabina para operar “el pedazo de chatarra más rápido de la galaxia”. Esta nueva atracción combina inmersión narrativa con juegos interactivos para que los visitantes sean los protagonistas de sus propias aventuras de Star Wars de una manera que nunca se había hecho antes por los Parques Disney.

NO TE PIERDAS: Conoce la historia del “Carrusel del Rey Arturo”

Estos son los nuevos atractivos de Disneyland este 2019

¿Te gustaría navegar el Millennium Falcon de Star Wars?

Este video muestra más sobre el área temática de Star Wars:

National Geographic

Compartir
Publicado por: amp_author_box();
Tags: datos curiososDisneyDisneyland ResortWalt Disney

Contenido reciente

  • el-espacio

Plutón tiene una mancha en forma de “corazón”, y esta es la razón

En 2015 se descubrió una mancha en forma de “corazón” en Plutón. Los científicos tienen ya una solución al cómo…

18 abril, 2024 6:00 pm
  • ciencia

Vida, amor y sabiduría: 10 frases de Albert Einstein, el físico que cambió al mundo

A 69 años de la muerte de Albert Einstein, recordamos algunas de sus frases más citadas, en las cuales deja…

18 abril, 2024 2:14 pm
  • animales

El reptil marino más grande del mundo fue descubierto por una niña de 11 años

Ha salido un artículo que describe los hallazgos de una niña aficionada a los fósiles que encontró los del reptil…

18 abril, 2024 10:00 am
  • el-mundo

Las trágicas sombras nucleares que dejaron las víctimas de la bomba atómica en Japón

Entre las muchas tragedias que siguieron a la bomba atómica, en Japón, las sombras nucleares se destacan como símbolos sombríos…

18 abril, 2024 8:13 am
  • animales

Así es como los osos de agua sobreviven a la radiación

Científicos estadounidense descubrieron cómo logran los osos de agua sobrevivir a una radiación mil veces mayor que la que mataría…

17 abril, 2024 6:00 pm
  • salud

Por qué muchas personas experimentaron dolor de ojos después del eclipse

Después de mirar el eclipse solar total, las redes se llenaron de comentarios de personas que dijeron haber sufrido de…

17 abril, 2024 4:00 pm