Categorías: Historia

Encuentran una impresionante iglesia medieval al norte de Alemania, sepultada bajo el mar hace 660 años

Después de una tormenta brutal, en enero de 1362, una iglesia medieval entera se hundió en la actual Alemania. Seis siglos después, así emergió del mar.

A menudo conocida como la «Atlántida del Mar del Norte», la leyenda dice que Rungholt era una ciudad próspera y expansiva, que se dice que sufrió un destino catastrófico. Los pobladores hace 660 años se lo atribuyeron a un castigo divino, por las transgresiones cometidas por sus habitantes. Fue así como una iglesia medieval monumental quedó sepultada bajo el mar en Alemania

Siglos después, investigadores de la Universidad de Kiel (CAU), la Universidad Johannes Gutenberg de Mainz (JGU), el Centro de Arqueología Báltica y Escandinava (ZBSA) y el Departamento de Arqueología del Estado de Schleswig-Holstein (ALSH), hallaron el lugar donde estaba el templo. Esto fue lo que encontraron. de una gran iglesia usando una combinación

También lee: Así es la Basílica de la Natividad: la iglesia en Palestina en donde Jesús nació hace 2022 años

Un hallazgo insólito

El equipo encontró una cadena de 2 kilómetros de largo de montículos de asentamientos medievales, registrados mediante prospección geofísica cerca de Hallig Südfall. Entre estos terps, como se les conoce localmente, se encuentran estructuras inconfundibles que pueden identificarse como la base de una iglesia de 40 metros de largo por 15 metros de ancho.

La Dra. Ruth Blankenfeldt, arqueóloga de ZBSA, dijo: «La característica especial del hallazgo radica en la importancia de la iglesia como centro de una estructura de asentamiento, que en su tamaño debe interpretarse como una parroquia con una función superior».

A partir de métodos geocientíficos y arqueológicos, como la gradiometría magnética, la inducción electromagnética y la sísmica, los científicos encontraron 54 terps diferentes. No sólo eso: un sistema de drenaje complejo y otras dos iglesias medievales también se encontraron en esta zona de Alemania.

“Alrededor de Hallig Südfall y en otras marismas, los restos de asentamientos medievales ya están muy erosionados y, a menudo, solo se detectan como huellas negativas. Esto también es muy evidente alrededor de la ubicación de la iglesia, por lo que necesitamos intensificar urgentemente la investigación aquí”, concluye la Dra. Hanna Hadler del Instituto de Geografía de la Universidad de Mainz.

Sigue leyendo:

Desentierran un impresionante templo romano debajo de una iglesia del siglo XVIII en Croacia

El misterio de Quechula: la iglesia dominica que quedó al descubierto por la sequía extrema en Chiapas

Andrea Fischer

Hago periodismo de ciencia. Construyo historias que buscan algo insólito desde la cotidianidad. Me desempeño como Content Manager de National Geographic en Español. Muy Interesante para México, Wall Street International Magazine y otros títulos digitales también le dan hogar a mis textos. No se me quita la costumbre de escribir a mano.

Contenido reciente

  • Historia

Antes de ser carnívoros, los humanos éramos mayormente vegetarianos en la Prehistoria

En realidad, nuestra historia con la carne es mucho más reciente de lo que creemos. Nuestros pasados humanos eran vegetarianos.…

28 marzo, 2024 7:00 pm
  • el-espacio

La mayor tormenta solar superó el impacto de 10 mil millones de bombas atómicas

Nueva información sobre la mayor tormenta solar pone de manifiesto que esta estuvo por encima de la capacidad de medición…

28 marzo, 2024 6:00 pm
  • animales

La imaginación de los perros es más compleja de lo que creíamos

Un estudio reciente revela que los perros tienen una gran imaginación, misma que les permite entender nuestros sistemas de comunicación.…

28 marzo, 2024 4:00 pm
  • el-espacio

Sagitario A*: Revelan nuevas imágenes del agujero negro en el corazón de nuestra galaxia

Esta nueva imagen del agujero negro que mantiene nuestra galaxia en armonía gravitatoria podría ser la clave para comprender a…

28 marzo, 2024 2:00 pm
  • Historia

Así es el mito de Perséfone y el misterioso origen de la primavera según la antigua Grecia

Perséfone y su madre, Deméter, eran las encargadas de traer la primavera a la tierra. Cuando la tierra despierta de…

28 marzo, 2024 12:00 pm
  • Historia

¿Qué determinó la supervivencia de los humanos y la desaparición de los neandertales?

Los humanos y los neandertales coexistieron en la Tierra. Esto ofrece una fascinante ventana al pasado y plantea preguntas sobre…

28 marzo, 2024 10:00 am