Categorías: gastronomiatraveler

5 restaurantes de comida mexicana que debes visitar en Los Ángeles

Los Ángeles es una de las ciudades con más habitantes latinos en Estados Unidos. La comunidad mexicana abunda en esta gran ciudad, y por lo mismo, también el gusto por su cultura y gastronomía. Es por eso que existe una gran cantidad de restaurantes donde, tanto turistas como locales, pueden disfrutar de deliciosos platillos típicos mexicanos.

A continuación te presentamos cinco restaurantes de comida mexicana que debes visitar en Los Ángeles:

Guelaguetza

Este restaurante es un mercado-boutique y un excelente embajador de la cocina oaxaqueña dentro del barrio coreano de Los Ángeles. Lo abrió una pareja de inmigrantes, Fernando López y María Monterrubio, en el año 1994, y hoy en día, sus hijos son los encargados de hacer que los clientes se transporten a Oaxaca a través de sus deliciosos platos. Cuando visites el restaurante, tienes que probar las diferentes variedades de mole, las exquisitas micheladas o las obligadas tlayudas (tortillas rellenas de chorizo, queso, frijoles y otros ingredientes).

  • Dirección: 3014 W Olympic Blvd., Los Ángeles, CA 90006.

Frida

Frida fue el primer restaurante fundado en tierras californianas por el empresario mexicano Vicente del Río, y se ubica nada más y nada menos que en el elegante barrio de Beverly Hills. Actualmente se ha expandido a las áreas de Westwood, Melrose, Glendale y Brentwood, y tanto su chef Fausto Chimil como su chef ejecutivo, Oswaldo Robles, garantizan ricos e innovadores platillos dentro de su amplio menú de comida proveniente del centro de México. Frida es el restaurante perfecto que combina la cocina tradicional de este país, con un toque moderno y fresco y una cálida hospitalidad.

  • Dirección: 236 S Beverly Dr, Beverly Hills, CA 90212.

El Tepeyac Café

Este galardonado restaurante de auténtica comida mexicana, establecido en 1956 por la familia Rojas, lleva 60 años siendo uno de los restaurantes mexicanos líderes en Los Ángeles. Hogar del famoso “Manuel’s Special” Burrito, que pesa más de 5 libras, El Tepeyac Café es el lugar ideal para disfrutar en familia de unos deliciosos tacos acompañados de picantes y variadas salsas.

  • Dirección: 812Evergreen Ave, Los Ángeles, CA 90033

Rosa Mexicano

Fundado en 1984, el Rosa Mexicano brinda una atmósfera moderna y colorida para disfrutar, recetas propias de la comida mexicana, con un toque de innovación que captura la intensidad de cada sabor. Con sedes en nueve diferentes ciudades de Estados Unidos, así como restaurantes en Puerto Rico y Dubai, la increíble hospitalidad latina y deliciosos platillos, hacen de una simple comida, una experiencia inolvidable.

  • Dirección: 800 West Olympic Blvd, Los Ángeles, CA 90015

La Casita Mexicana

Creado por los Chefs Jaime Martin Del Campo y Ramiro Arvizu, desde que “La Casita Mexicana” abrió sus puertas al público en 1998, se convirtió en el favorito de las celebridades de Hollywood y de locales o turistas de todo el mundo por su rica y variada comida de distintas regiones de México. Con una decoración muy colorida, obras de arte y música tradicional, este restaurante ofrece todo lo necesario para sentirte en una auténtica festividad mexicana.

  • Dirección: 4030 East Gage Ave. Bell, CA 90201

NO TE PIERDAS: La magia oculta del centro de Los Ángeles

3 rincones dulces en San Francisco

Este artículo es una recopilación de material publicado previamente por Esquire.

National Geographic

Compartir
Publicado por: amp_author_box();
Tags: Los ÁngelesmexicanoMéxicoplatillosrestauranterestaurantes

Contenido reciente

  • Historia

Antes de ser carnívoros, los humanos éramos mayormente vegetarianos en la Prehistoria

En realidad, nuestra historia con la carne es mucho más reciente de lo que creemos. Nuestros pasados humanos eran vegetarianos.…

28 marzo, 2024 7:00 pm
  • el-espacio

La mayor tormenta solar superó el impacto de 10 mil millones de bombas atómicas

Nueva información sobre la mayor tormenta solar pone de manifiesto que esta estuvo por encima de la capacidad de medición…

28 marzo, 2024 6:00 pm
  • animales

La imaginación de los perros es más compleja de lo que creíamos

Un estudio reciente revela que los perros tienen una gran imaginación, misma que les permite entender nuestros sistemas de comunicación.…

28 marzo, 2024 4:00 pm
  • el-espacio

Sagitario A*: Revelan nuevas imágenes del agujero negro en el corazón de nuestra galaxia

Esta nueva imagen del agujero negro que mantiene nuestra galaxia en armonía gravitatoria podría ser la clave para comprender a…

28 marzo, 2024 2:00 pm
  • Historia

Así es el mito de Perséfone y el misterioso origen de la primavera según la antigua Grecia

Perséfone y su madre, Deméter, eran las encargadas de traer la primavera a la tierra. Cuando la tierra despierta de…

28 marzo, 2024 12:00 pm
  • Historia

¿Qué determinó la supervivencia de los humanos y la desaparición de los neandertales?

Los humanos y los neandertales coexistieron en la Tierra. Esto ofrece una fascinante ventana al pasado y plantea preguntas sobre…

28 marzo, 2024 10:00 am