Categorías: fotogaleriasfotografia

Nuestras fotografías predilectas de 2015

Los editores de National Geographic eligen las imágenes que los intrigaron, deleitaron y conmovieron.

Una jeringa coloca una gota minúscula de fenotrina en una abeja melífera ?sedada en un vaso de papel- para probar los efectos de este potente insecticida durante un experimento de la Universidad Estatal de Luisiana y del Departamento de Agricultura de Estados Unidos. Tomada de ?En busca de la superabeja?.

Con siete y medio meses de edad, los mellizos Félix y Viva Torres disfrutan las imágenes y los sonidos de Greenwich Village, en la Ciudad de Nueva York. Tomada de ?El primer año de vida?.

Delirante a causa del ébola, un hombre es tomado en brazos después de intentar escalar el muro del Centro Hastings para el Tratamiento del Ébola cerca de Freetown, la capital de Sierra Leona. Doce horas después murió. Tomada de ?A la caza de un asesino?.

Un puñado de peregrinos cruza la meseta central de España por la ruta conocida como Camino Francés. Tomada de ?Camino de Santiago?.

Una prueba que tiñe la lengua de azul, como se muestra aquí en el laboratorio de la Universidad de Florida en Gainesville, permite determinar si un sujeto es un superdegustador, una persona muy sensible a gran variedad de sabores. Tomada de ?Más allá de las papilas gustativas: la ciencia de lo delicioso?.

El rostro de un vendedor de ropa se refleja en un espejo en una concurrida playa de Costa Smeralda, en Cerdeña, Italia. Tomada de Daily Dozen, de Your Shot.

Una película proyectada en un iceberg ilumina los rostros de dos muchachas, Nielsine (extrema izquierda) y Jensigne (derecha), y del cazador Joas Korneliussen, en la población insular de Uummannaq, Groenlandia. Tomada de ?La fusión del hielo cambia el estilo de vida de un país?.

La imagen de un desfile de la década de 1990 luce craquelada y manchada. El negativo sufrió daños por agua durante el huracán Katrina, pero fue restaurado cinco años después. Tomada de ?Deformada y empapada, una colección fotográfica dañada cobra nueva vida?.

Un zorro rojo acecha, camuflado en el bosque otoñal. Como todos los zorros, los del Parque Nacional Gran Paradiso, Italia, son oportunistas adaptables; capturan peces, cazan conejos, o buscan desperdicios de días de campo. Tomada de ?Paraíso encontrado?.

Catalina tiene 17 años. Abandonada al nacer, creció en un orfanato, y a partir de los 12 años vivió en los túneles de Bucarest. Tomada de ?La vida de una joven en los túneles: bajo las calles de Bucarest?.

Al amanecer, jinetes a caballo recorren el embalse Kicking Horse Reservoir, en el noroeste de Montana. Tomada de ?Viaje por Montana?.

Sacerdotes hindúes pronuncian oraciones en medio del humo que asciende en un día de festival en Barharwa Lakhansen, en el estado de Bihar. Tomada de ?Tras los pasos de Gandhi?.

Un cuidador aparece recortado en el centro del escenario en el salón del hotel Palmer House, en Chicago. Tomada del proyecto fotográfico Your Shot, titulado ?Sin descubrir?.

Exhaustos y decepcionados, el fotógrafo Cory Richards (izquierda) y el autor Mark Jenkins están sentados junto a una fogata en Pangnamdim, Myanmar, después que ellos y un equipo de montañistas fracasaran en alcanzar la cima de Hkakabo Razi, considerado el pico más alto del país. Tomada de ?El punto sin retorno: De cómo un pico olvidado que se eleva desde la selva de Birmania (Myanmar) casi acaba con un grupo de alpinistas de élite?

Almaz posa en la Fundación de Artistas Africanos. ?Lagos es una sociedad efervescente ?dice-. Si quieres que algo pase de verdad, ven a Lagos. Aquí pasará, créeme?. Tomada de ?La primera ciudad de África?.

Un niño y su abuela se divierten disfrazándose. Tomada del proyecto fotográfico Your Shot, titulado ?El retrato sin rostro?.

Brent Sass, conductor de trineos de perros, prepara a su equipo para partir de Eagle, Alaska, como a mitad del trayecto de 1,600 kilómetros en la Carrera de Trineos de Perros Yukon Quest. Tomada de ?La supervivencia es el objetivo final en la carrera de perros de trineo más difícil del mundo?.

Durante el verano, Saratoga Springs, Nueva York, cobra vida con carreras de caballos, encuentros de polo, galas y espectáculos culturales. También es una época en que las personas se sienten con libertad de lucir sombreros elegantes. Tomada de ?A las carreras: el verano en Saratoga?.

El segundo día de cosecha en New Raymer, Colorado se interrumpe por una supercelda que llega del oeste. Tomada de la comunidad fotográfica Your Shot.

Unika Vajracharya, de seis años, ocupa su trono en su primer día como la kumari de Patan, con los pies sobre una bandeja de ofrendas y un dios serpiente que resguarda su cabeza. Tomada de ?Las diosas vivientes del Nepal?.

Después de una ceremonia para supervivientes del Ébola, dados de alta del Centro Hastings para el Tratamiento del Ébola, Molai Kamara, de 12 años, quien perdió a toda su familia debido a la enfermedad, se queda sentado solo. Tomada de ?Buscar hogares para los huérfanos del Ébola?.

Un aldeano de Aqbasty, Kazajstán, se baña con agua de un manantial antiguo entubada hacia un baño. Aqbasty solía estar en la costa del mar de Aral. Hoy está 11 kilómetros tierra adentro. Tomada de ?Los pecados del mar de Aral?.

La corte de la reina se reúne en el salón del baile y observa mientras la Dra. Janice Sánchez es coronada como reina zulú de este año en Nueva Orleáns, Luisiana. Tomada de ?Notas de un hijo nativo: parados para ver el paso de los buenos tiempos?.

Una monja en Polonia se detiene a orar durante un paseo en Cz?stochowa. Millones de peregrinos viajan al lugar para ver a la Madona Negra, un icono que presuntamente confiere milagros a los fieles. Tomada de ?Cómo fue que la Virgen María se convirtió en la mujer más poderosa del mundo?.

National Geographic

Contenido reciente

  • el-mundo

El equipo de Nat Geo te recomienda libros, en este día de letras e historias

Te compartimos algunas recomendaciones de libros para tu próxima lectura. Disfruta en este día, y siempre, el placer de “vivir…

23 abril, 2024 7:00 pm
  • ciencia

La Antártida preocupa a los científicos, porque podría estar en un punto sin retorno

Los cambios que se esperaban dentro de varios años ya están ocurriendo en la Antártida, y esto podría significar un…

23 abril, 2024 4:16 pm
  • Historia

Enorme tubo de lava sirvió como refugio para los humanos durante miles de años en Arabia Saudita

Investigadores hallaron la primera evidencia de que grupos humanos se refugiaron y dejaron su huella en un enorme tubo de…

23 abril, 2024 2:00 pm
  • el-mundo

¿Castellano o español?: La respuesta a una de las preguntas más frecuentes sobre nuestra lengua

¿Cómo debemos llamar a nuestra lengua: “español” o “castellano”? Te damos la respuesta que hoy es válida para resolver el…

23 abril, 2024 12:00 pm
  • el-mundo
  • Sin categoría

El Pésaj: ¿por qué es tan importante para la religión judía?

Entre cientos de celebraciones religiosas, el Pésaj es una de las más importantes para el judaísmo, pues festeja la liberación…

23 abril, 2024 10:00 am
  • animales

¿Cómo saborean los pulpos el mundo? La naturalista Sy Montgomery narra su encuentro con una de estas criaturas

Athena fue uno de los pulpos que Sy Montgomery estudió por varios años. Desde su estanque en un acuario, ella…

23 abril, 2024 8:01 am