Categorías: fotogaleriasfotografia

Fotos del aterrizador lunar de China

Sorprendentes imágenes tomadas sobre la superficie lunar.

El 23 de diciembre de 2013, el aterrizador Chang?e-3 de China hizo este mosaico de cuatro imágenes del explorador Yutu (?Conejo de Jade?). El panel solar derecho de Yutu está inclinado hacia abajo para captar la luz solar reflejada.

Chang?e-3 capturó esta parte de un panorama el 17 de diciembre de 2013, tres días después de aterrizar en Mare Imbrium, un mar lunar repleto de lava. Chang?e-3 terminó posándose a 786 kilómetros del Apollo 15, la primera misión tripulada que usó un ?vehículo lunar?.

Un mosaico de 2014 muestra las huellas curvas de Yutu. El explorador y Chang?e-3 aterrizaron en Mare Imbrium, la cuenca más grande en la cara visible de la luna. Mare Imbrium se formó por un reflujo de lava, provocado por un impacto masivo ocurrido hace unos 3.85 mil millones de años.

Yutu tomó esta fotografía de su sombra en 2014, cuando al sol estaba directamente atrás.

Yutu hizo seis fotos para crear un mosaico de la Roca Pirámide (Long Yan), un gran bloque de roca cerca de Chang?e-3, el cual fue lanzado a ese sitio por un impacto antiguo.

El 13 de enero de 2014, el explorador Yutu tomó un panorama de Chang?e-3 y su entorno. Dos días terrestres después, su unidad motora falló, dejándolo varado.

National Geographic

Contenido reciente

  • el-espacio

Encélado: Si hay vida en otro lugar del Sistema Solar, esta luna es la candidata más fuerte

Te contamos lo que sabemos de Encélado, la luna de Saturno que reúne varios factores para albergar vida extraterrestre. Saturno,…

19 abril, 2024 6:00 pm
  • animales

Descubren un hermoso ciervo en Perú, el pudú de la yunga peruana

Después de décadas sin descubrir un nuevo cérvido en América, investigadores dieron fe de una nueva especie: el pudú de…

19 abril, 2024 4:00 pm
  • Historia

Así fue el enfrentamiento interminable entre Galileo Galilei y la Iglesia Católica

Durante el Renacimiento, Galileo y la Iglesia sostuvieron un enfrentamiento provocado por la disrupción científica del astrónomo italiano Galileo Galilei…

19 abril, 2024 2:00 pm
  • Historia

Cinco enormes terremotos podrían haber destruido la ciudad de Teotihuacán

Teotihuacán fue azotada por cinco terremotos destructivos que provocaron derrumbes y daños. Los sismos afectaron a los principales templos y…

19 abril, 2024 10:00 am
  • Historia

Los mayas quemaron tumbas y restos humanos para borrar la memoria de una dinastía gobernante

La quema de tumbas mayas: el ritual que marcó el surgimiento de un nuevo gobierno en Ucanal y borró la…

19 abril, 2024 9:05 am
  • el-espacio

Científicos buscan observar por primera vez las ‘partículas fantasma’ del Universo

Un nuevo experimento del Centro Europeo de Investigación Nuclear podría probar la existencia de las misteriosas partículas fantasma en el…

19 abril, 2024 8:00 am