Categorías: especiales

El futuro de la movilidad eléctrica

Hoy en día la protección del medioambiente y la puesta en marcha de estrategias de sustentabilidad, se han vuelto la prioridad de gobiernos, instituciones, sociedad e industrias. En ese sentido, los fabricantes de automóviles juegan un papel fundamental ya que trabajan continuamente en la evolución de un transporte más limpio y eficiente para lograr construir un mejor futuro para todos.

Una de las armadoras que encabeza esta transformación ecológica en la manera de diseñar y fabricar sus autos es Audi. Para esta marca de lujo alemana, el futuro de la movilidad es eléctrico y por ello, está comprometida al desarrollo y lanzamiento de vehículos que no generen contaminación ambiental.

Audi se mantiene fiel a su estrategia de electrificación al lanzar al mercado el segundo modelo 100% eléctrico de su gama: el nuevo e-tron Sportback, una combinación perfecta entre funcionalidad para uso diario, deportividad y cero emisiones.

Potencia y deportividad… cero emisiones

¿Cómo es que un vehículo deportivo puede generar las emociones más intensas al volante y además cuidar al planeta? La respuesta está en la más alta tecnología automotriz. El nuevo e-tron Sportback cuenta con dos motores eléctricos (uno en cada eje) los cuales generan 265 kW (el equivalente a 360 caballos de potencia). Con ello este SUV coupé dispone de una gran capacidad de aceleración desde cero, totalmente en silencio y sin emisiones.

Por si esto fuera poco, al cambiar en la palanca de D a S y pisar el pedal del acelerador a fondo, se activa el modo “boost”. Con ello el sistema genera 300 kW (equivalentes a 408 caballos de potencia) durante ocho segundos. Esto permite a este nuevo Audi alcanzar los 100 km/h en tan sólo 5.7 segundos.

Te sugerimos:Iluminación y medio ambiente

Para un manejo deportivo y seguro, el nuevo e-tron Sportback cuenta con una evolución de su sistema de tracción integral, sello de la casa Audi: quattro. Gracias a la tracción total eléctrica en las cuatro ruedas se garantiza un excelente agarre y un alto dinamismo en cualquier superficie.

Autonomía y carga eficiente

Gracias a la aerodinámica (coeficiente de 0.25) e innovador diseño de este CUV (Cross Utility Vehicle), que incluye los Audi Virtual Mirrors (retrovisores virtuales) los cuales proyectan las imágenes del exterior en pantallas ubicadas en el interior las puertas, y son un equipamiento opcional,  se minimizan turbulencias de aire y esto contribuye a lograr una autonomía de hasta 446 km con una carga de la batería.

Además, es posible recorrer distancias largas sin tener que parar a cargar la batería -con capacidad de 95 kWh y dos puertos de carga, uno de cada lado- gracias a su alto grado de recuperación de energía al frenar o desacelerar, tanto en las zonas urbanas como en las carreteras.

En trayectos largos, el Audi e-tron Sportback puede cargarse con corriente continua (DC) de hasta 150 kW en estaciones de carga rápida. En poco menos de media hora, la batería alcanza el 80% de su capacidad, suficiente para continuar el viaje y poder recorrer una amplia distancia. La carga en estaciones públicas de corriente alterna (AC) se puede realizar utilizando un cable estándar.

El e-tron Sportback es una muestra de que es posible combinar deportividad y desempeño, con el máximo nivel de diseño y eficiencia, todo ello con la más alta tecnología para proteger al planeta.

Future is an attitude. Conoce más aquí.

Sigue leyendo:

Cómo salvar al planeta sin perder la frescura
Gastronomía y pesca sustentable
Especial

Contenido reciente

  • el-espacio

Plutón tiene una mancha en forma de “corazón”, y esta es la razón

En 2015 se descubrió una mancha en forma de “corazón” en Plutón. Los científicos tienen ya una solución al cómo…

18 abril, 2024 6:00 pm
  • ciencia

Vida, amor y sabiduría: 10 frases de Albert Einstein, el físico que cambió al mundo

A 69 años de la muerte de Albert Einstein, recordamos algunas de sus frases más citadas, en las cuales deja…

18 abril, 2024 2:14 pm
  • animales

El reptil marino más grande del mundo fue descubierto por una niña de 11 años

Ha salido un artículo que describe los hallazgos de una niña aficionada a los fósiles que encontró los del reptil…

18 abril, 2024 10:00 am
  • el-mundo

Las trágicas sombras nucleares que dejaron las víctimas de la bomba atómica en Japón

Entre las muchas tragedias que siguieron a la bomba atómica, en Japón, las sombras nucleares se destacan como símbolos sombríos…

18 abril, 2024 8:13 am
  • animales

Así es como los osos de agua sobreviven a la radiación

Científicos estadounidense descubrieron cómo logran los osos de agua sobrevivir a una radiación mil veces mayor que la que mataría…

17 abril, 2024 6:00 pm
  • salud

Por qué muchas personas experimentaron dolor de ojos después del eclipse

Después de mirar el eclipse solar total, las redes se llenaron de comentarios de personas que dijeron haber sufrido de…

17 abril, 2024 4:00 pm