Categorías: especiales

70 años de Las Estrellas: Paisajes desconocidos de México que realzan su belleza

Ahora que «Las Estrellas» celebran 70 años de vida, recordamos los maravillosos paisajes de México que se transmitieron por el canal 2.

En enero de 2010, Televisa presentó “Estrellas del Bicentenario”, una serie de spots publicitarios que estuvieron dirigidos y producidos por Pedro Torres y Diego Pernía respectivamente y que mostraron las bellezas naturales de México al mundo.

Los videos destacaban lugares poco conocidos de la República Mexicana en el que se tuvo la oportunidad de redescubrir México al mostrar paisajes, colores, texturas, flora y fauna, y así mostrar al país en todo su esplendor.

Con estos spots, se buscó mostrar las maravillas naturales que nadie más en el mundo tiene y presentar la grandeza de México.

Rincones desconocidos para muchos, pero que se fueron descubriendo cada semana a través de estos spots.

¿Cómo comenzó el proyecto de Estrellas del Bicentenario?

Fue en 2009 que se lanzó una convocatoria nacional para encontrar a una joven mexicana que se convertiría en la imagen de las “Estrellas del Bicentenario”.

Así, más de 50,000 mujeres mexicanas atendieron al llamado. Después de una larga e intensa búsqueda la decisión fue elegir no sólo a una, sino a 3 mujeres que se convirtieron en el rostro de las Estrellas del Bicentenario: Edsa Ramírez, Fernanda Vizzuet y Alejandra Infante.

Pronto comenzaron a recorrer el país junto al equipo de producción para realizar los videos que mostraron un México espectacular.

Con “Las Estrellas del Bicentenario” se exploraron los estados de la república para conocer sus etnias, sus sabores, su belleza y mostrar con imágenes espectaculares lo que es México.

Estas cápsulas, que se grabaron en Chihuahua, Tamaulipas, Veracruz, Sinaloa, Oaxaca, Yucatán y Chiapas, se transmitieron por los canales 2, 4 y 5, presentando paisajes desconocidos de México que realzaron su belleza.

Hoy, que “Las Estrellas” celebran 70 años de vida, no quisimos dejar de recordar estos maravillosos videos que sin duda mostraron un maravilloso país.

Andrea Fischer

Hago periodismo de ciencia. Construyo historias que buscan algo insólito desde la cotidianidad. Me desempeño como Content Manager de National Geographic en Español. Muy Interesante para México, Wall Street International Magazine y otros títulos digitales también le dan hogar a mis textos. No se me quita la costumbre de escribir a mano.

Compartir
Publicado por: amp_author_box();
Tags: ChiapasChihuahuaLas EstrellasMéxicoOaxacaSinaloaTamaulipasVeracruzYucatán

Contenido reciente

  • traveler

Todo lo que tienes que saber sobre cómo sacar el pasaporte en México, paso a paso

Un pasaporte es indispensable para viajar al extranjero. Aquí te contamos todo lo que necesitas para conseguir uno.  Si eres…

14 agosto, 2022 11:10 pm
  • el-mundo

«Si mi hermano lo supiera, me pegaría»: así estudian las mujeres afganas en escuelas secretas, a un año del Talibán

"Si esta prohibición continúa, Afganistán volverá a la época medieval [...]. Una generación entera de mujeres afganas será sacrificada". Las…

14 agosto, 2022 10:00 am
  • el-mundo

El misterio de la enorme ciudad prehispánica encontrada en medio de la Amazonia de Bolivia

Versados en astronomía y técnicas de agricultura complejas, los habitantes de esta civilización prehispánica perdida se apropiaron del Amazonas en…

13 agosto, 2022 4:00 pm
  • traveler

La historia de ‘Juanita’, la momia humana mejor conservada de las Américas

Una joven peruana en el siglo XV fue sacrificada en las fauces de un volcán en el Cañón del Colca.…

13 agosto, 2022 10:00 am
  • animales

Un cambio en las cuerdas vocales podría ser parte origen del habla humana, sugiere estudio

Por décadas, científicos han investigado los tipos de comunicación y la razón por la que no tienen un sistema lingüístico…

12 agosto, 2022 11:50 pm
  • el-espacio

Así fue el choque cósmico que dio origen a la Luna hace 4.5 millones de años

Hace 4.5 millones de años, un objeto masivo chocó contra nuestro planeta. Después de un periodo de caos, así fue…

12 agosto, 2022 1:00 pm