Categorías: el-mundohoy

El circo Ringling Bros. termina sus presentaciones

Después de más de un siglo de presentaciones, uno de los espectáculos más grandes sobre la Tierra se despide de forma definitiva.

Después de más de 100 años de presentaciones, Ringling Bros. and Barnum & Bailey Circus terminará sus shows en mayo próximo, marcando el fin de una era para uno de los circos más grandes del mundo.

De acuerdo a un comunicado de prensa presentado por Feld Entertainment, compañía a la que pertenece el circo desde los años sesenta, la decisión de terminar con las presentaciones fue influenciada por los altos costos para mantenerlo y al declive de la asistencia a los espectáculos.

El circo Ringling Bros. visitaba más de 100 ciudades cada año y tenía entre 250 y 300 empleados entre personal del circo y artistas.

¿Animales en peligro de extinción para entretenimiento?

El circo Ringling Bros. fue por mucho tiempo muy popular por sus espectáculos con animales como tigres, perros y elefantes asiáticos, una especie amenazada.

Por décadas, organizaciones civiles por los derechos de los animales protestaron, criticaron e incluso demandaron al circo por maltrato animal a sus grandes estrellas.

Finalmente en mayo de 2016 los famosos elefantes del circo Ringling Bros. realizaron su última presentación, aunque Feld Entertainment aseguró que continuaría usando perros, camellos, tigres, caballos y leones en sus shows, por lo que los activistas por los derechos de los animales continuaron exigiendo al circo que dejara de usar todo tipo de animales en sus presentaciones.

Los elefantes del circo Ringling Bros. pasarán su jubilación en el Center of Elephant Conservation, un santuario animal propiedad del circo de 80 hectáreas ubicado en la zona rural entre Orlando y Sarasota en el estado de Florida.

Tal vez te interese: Adiós a los animales en el circo

Multas millonarias y demandas ?ganadas?

El circo Ringling Bros. fue multado en 2011 por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos por presuntas violaciones a la Ley de Bienestar Animal cometidas entre junio de 2007 y agosto de 2011.

La empresa se vio obligada a pagar 270 mil dólares y se comprometió a mejorar los entrenamientos para los animales, ofrecer capacitación a los entrenadores y continuar con el cuidado de la salud de sus animales; jamás admitieron tales acusaciones.

La Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad contra los Animales y el Instituto de Protección Animal (ahora Born Free USA) demandaron al circo por supuestas violaciones a la Ley de Especies en Peligro de Extinción, encandenando a los elefantes de las patas mientras no actuaban y golpéandolos con bullhooks en los entrenamientos; sin embargo la demanda fue desestimada en octubre de 2011.

Antes de despedirse de forma definitiva, el circo Ringling Bros. dará 30 presentaciones en diversas ciudades de Estados Unidos. La función final, se realizará el fin de semana del 4 al 7 de mayo de este año en Providence, Rhode Island.

Mira estas fotos espectaculares de elefantes y aprende más sobre esta magnífica especie:

Tal vez te interese: Tigre circense maltratado tiene un final de cuento de hadas

National Geographic

Contenido reciente

  • Historia

Los pueblos originarios de América Latina no nacieron de un mismo movimiento migratorio, sugiere un estudio

El ADN de dos pobladores antiguos encontrados en Uruguay sugieren que los genes de los pueblos originarios de América Latina…

17 mayo, 2022 5:00 pm
  • el-mundo

Descubren un bosque frondoso nunca antes visto a interior de un ‘pozo celestial’ en China

En una provincia al sur de China, un equipo de investigadores encontró un bosque con especies de árboles completamente desconocidas…

17 mayo, 2022 1:00 pm
  • Historia

Revelan nuevas pistas sobre la verdadera identidad de la Mona Lisa de Da Vinci

80 % de las personas que visitan el Louvre, en París, buscan a La Gioconda. Sin embargo, podría ser que…

17 mayo, 2022 10:00 am
  • Historia

Descubren una cámara sagrada dedicada a la fertilidad debajo de una casa en Turquía

Grabados en una pared de piedra, al interior de un complejo subterráneo, arqueólogos turcos encontraron 8 dioses asirios en una…

16 mayo, 2022 5:00 pm
  • animales

Las madres pulpo se dejan morir de hambre a sí mismas después de dar a luz, revela un estudio

Después de dar a luz, las pulpo hembra han demostrado matarse de hambre y mutilarse a sí mismas, incluso en…

16 mayo, 2022 1:00 pm
  • el-espacio

Así se vio el espectacular eclipse total con luna de sangre de mayo 2022

El segundo fin de semana de mayo 2022 estuvo coronado por un espectacular eclipse total, que coincidió con la primera…

16 mayo, 2022 7:00 am