Categorías: el-mundohoy

El circo Ringling Bros. termina sus presentaciones

Después de más de un siglo de presentaciones, uno de los espectáculos más grandes sobre la Tierra se despide de forma definitiva.

Después de más de 100 años de presentaciones, Ringling Bros. and Barnum & Bailey Circus terminará sus shows en mayo próximo, marcando el fin de una era para uno de los circos más grandes del mundo.

De acuerdo a un comunicado de prensa presentado por Feld Entertainment, compañía a la que pertenece el circo desde los años sesenta, la decisión de terminar con las presentaciones fue influenciada por los altos costos para mantenerlo y al declive de la asistencia a los espectáculos.

El circo Ringling Bros. visitaba más de 100 ciudades cada año y tenía entre 250 y 300 empleados entre personal del circo y artistas.

¿Animales en peligro de extinción para entretenimiento?

El circo Ringling Bros. fue por mucho tiempo muy popular por sus espectáculos con animales como tigres, perros y elefantes asiáticos, una especie amenazada.

Por décadas, organizaciones civiles por los derechos de los animales protestaron, criticaron e incluso demandaron al circo por maltrato animal a sus grandes estrellas.

Finalmente en mayo de 2016 los famosos elefantes del circo Ringling Bros. realizaron su última presentación, aunque Feld Entertainment aseguró que continuaría usando perros, camellos, tigres, caballos y leones en sus shows, por lo que los activistas por los derechos de los animales continuaron exigiendo al circo que dejara de usar todo tipo de animales en sus presentaciones.

Los elefantes del circo Ringling Bros. pasarán su jubilación en el Center of Elephant Conservation, un santuario animal propiedad del circo de 80 hectáreas ubicado en la zona rural entre Orlando y Sarasota en el estado de Florida.

Tal vez te interese: Adiós a los animales en el circo

Multas millonarias y demandas ?ganadas?

El circo Ringling Bros. fue multado en 2011 por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos por presuntas violaciones a la Ley de Bienestar Animal cometidas entre junio de 2007 y agosto de 2011.

La empresa se vio obligada a pagar 270 mil dólares y se comprometió a mejorar los entrenamientos para los animales, ofrecer capacitación a los entrenadores y continuar con el cuidado de la salud de sus animales; jamás admitieron tales acusaciones.

La Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad contra los Animales y el Instituto de Protección Animal (ahora Born Free USA) demandaron al circo por supuestas violaciones a la Ley de Especies en Peligro de Extinción, encandenando a los elefantes de las patas mientras no actuaban y golpéandolos con bullhooks en los entrenamientos; sin embargo la demanda fue desestimada en octubre de 2011.

Antes de despedirse de forma definitiva, el circo Ringling Bros. dará 30 presentaciones en diversas ciudades de Estados Unidos. La función final, se realizará el fin de semana del 4 al 7 de mayo de este año en Providence, Rhode Island.

Mira estas fotos espectaculares de elefantes y aprende más sobre esta magnífica especie:

Tal vez te interese: Tigre circense maltratado tiene un final de cuento de hadas

National Geographic

Contenido reciente

  • el-espacio

Qué es la Luna Negra y cuándo veremos este raro fenómeno del cielo nocturno

Aunque no se ofrece un evento muy vistoso con la Luna Negra, vale pena saber a qué nos referimos con…

22 abril, 2024 6:07 pm
  • el-mundo

Las medallas olímpicas de París 2024 incluirán un pedazo de la Torre Eiffel

En pocos meses, comenzarán los próximos Juegos Olímpicos, y los atletas tendrán un detalle único incluido en sus medallas. El…

22 abril, 2024 4:19 pm
  • animales

La magia de los ajolotes: Así es como estos anfibios mexicanos regeneran sus extremidades

Además de volver a obtener extremidades, el sistema de regeneración de los ajolotes les permite sanar las cicatrices de su…

22 abril, 2024 2:00 pm
  • el-espacio

Así fue el paso de 12P/Pons-Brooks, el impresionante “Cometa Diablo”

El “Cometa Diablo” estuvo en su punto más cercano a la Tierra este sábado. Para que esto se repita, será…

22 abril, 2024 10:00 am
  • animales

Estas pruebas demuestran que tu gato podría comerte

Ante la inquietante duda de saber si un gato puede devorarse a su dueño, se realizan estudios al respecto La…

22 abril, 2024 6:58 am
  • salud

La perdida de la vista podría ser un indicador temprano de la demencia

Existe la posibilidad de predecir la demencia 12 años antes de un diagnóstico a través de los ojos. Un estudio…

21 abril, 2024 8:00 pm