Categorías: el-mundohoy

5 ventajas de hablar inglés a la hora de viajar

PUBLICACIÓN PATROCINADA POR BRITISH COUNCIL. Dominar el inglés puede representar muchas ventajas para las personas que deseen viajar al extranjero.

PUBLICACIÓN PATROCINADA POR BRITISH COUNCIL

Diversos estudios confirman que las personas que hablan más de un idioma de forma activa obtienen mejores calificaciones, consiguen más oportunidades de trabajo, tienen mayor capacidad para resolver problemas y su visión del mundo es más amplia.

Aunque el chino y el español son las lenguas nativas habladas por más individuos en el mundo, el inglés se mantiene como el idioma global por excelencia, es por esta razón que tener un dominio de este idioma puede traer muchas ventajas para quien lo habla, ya sea a nivel profesional, académico o personal.

Las personas que viajan pueden beneficiarse de muchas maneras al tener un buen dominio del inglés, a continuación enlistamos algunas de ellas.

1. Facilita la comunicación con los encargados de hoteles, aerolíneas y otros servicios

Los preparativos del viaje pueden ser algo emocionante, pero si viajarás al extranjero y no hablas el idioma, puede ser estresante. Al ser un idioma internacional, todas las compañías de viajes, aerolíneas y hoteles deben tener personal capacitado con la habilidad de entender inglés, y así dar el mejor servicio a los viajeros.

Personas del mundo entero llegan a este tipo de sitios, y el inglés es el idioma más común para comunicarse en el extranjero.

2. Relacionarte con otros viajeros

Es posible que durante tu viaje realices una excursión o un tour guiado con más personas, esto representa una gran oportunidad para hacer nuevas amistades e incluso la posibilidad de pasear en grupo en una ciudad o país nuevo. Hablar inglés puede ser la clave para el inicio de una bella amistad entre personas de diferentes nacionalidades y un viaje inolvidable.

3. Adentrarte en la cultura del lugar que visitas

Dominar el inglés también puede ayudar a conocer mejor un lugar. No es lo mismo visitar una ciudad como turista que explorarla como lo haría la gente local, y para esto debes relacionarte con las personas que viven en el lugar que estás visitando; probablemente tú no hables su idioma, pero seguramente habrá alguien que hable inglés.

4. Autonomía al visitar una ciudad o país

Los recorridos guiados que muchas agencias de viajes ofrecen pueden ser atractivos e interesantes; sin embargo, una llega la hora de que el grupo se separe del guía. Este momento del recorrido puede hacer de un viaje una experiencia más enriquecedora, sobre todo si sabes hablar inglés.

Moverse por la ciudad es mucho más fácil si sabes hablar inglés, pues entenderás mejor las indicaciones de los locales y la señalización de las calles y el transporte público.

5. Evitar fraudes o actuar en caso de emergencia

Es muy común que los comerciantes locales intenten aprovecharse de los visitantes, sobre todo de los que no hablan el idioma. Si dominas el inglés, la posibilidad de caer en una estafa es menor, ya que podrás preguntar con más detalle sobre el producto o servicio que estás pensando adquirir.

Si esas razones no son suficientes para que consideres aprender inglés, considera que, por ejemplo, un hispanoparlante que durante un verano quiera visitar Portugal, Reino Unido, pasar por Francia, Países Bajos, Alemania y saltar a Croacia, tendría que aprender seis idiomas. Sin embargo, debido a que el inglés es la segunda lengua para la mayoría de los europeos, lo más sencillo para este viajero hipotético sería desenvolverse en ese lenguaje.

El British Council es la organización del Reino Unido para el intercambio cultural y educativo. Tiene presencia en más de 100 países alrededor del mundo y más de 75 años de experiencia ayudando a más de 100 millones de personas a mejorar sus habilidades en este idioma y a desarrollar y fortalecer su confianza.

Si quieres más información sobre cursos, visita su sitio britishcouncil.org.mx, sus redes sociales: Facebook y Twitter, sus instalaciones en Polanco, Condesa o Satélite,  o contáctalos al 5263-1905.

National Geographic

Contenido reciente

  • el-mundo

¿Cómo se observa el ruido? Esta serie de fotografías de Paul Gambin nos lo explica

Por el Día Internacional de la Conciencia sobre el Problema del Ruido, te contamos sobre el El Sonido del Silencio,…

24 abril, 2024 7:47 pm
  • animales

Bioluminiscencia: Cuáles fueron los primeros animales que generaron su propia luz

Un estudio recientemente publicado dice que los animales que generan su propia luz aparecieron mucho antes de lo que se…

24 abril, 2024 6:00 pm
  • animales

¿Pudieron nuestros ancestros convivir con los dinosaurios? Algunos científicos dicen que sí

Según el trabajo de unos investigadores, algunos ancestros de nosotros compartieron tiempo con los dinosaurios. Te decimos quiénes fueron. No…

24 abril, 2024 4:00 pm
  • animales

Estos son algunos de los datos más curiosos sobre los mapaches

Por motivos justificados, los mapaches cobraron una gran popularidad en redes, pues son animales increíblemente tiernos y curiosos Los mapaches…

24 abril, 2024 12:00 pm
  • el-espacio

GALERÍA: Así se vio la deslumbrante Luna Rosa en 2024

¿Te perdiste la Luna Rosa 2024? Si ese fue tu caso, o si solo quieres revivir el evento, traemos para…

24 abril, 2024 10:00 am
  • el-espacio

Eclipse solar anular 2024: el anillo de fuego que podrá ser visto este año en Sudamérica

El eclipse solar anular de 2024 creará un espectacular "anillo de fuego" que solo podrá ser visto en algunos lugares…

24 abril, 2024 8:00 am