Categorías: el-mundo

Mujer arriesga su vida para salvar a un koala en un incendio forestal en Australia

Muchos animales, como el koala, están sufriendo por las intensas llamas de los distintos incendios forestales en este país ubicado en Oceanía.

El cambio climático y el aumento de las temperaturas, acorde a la ONU, están contribuyendo a que en Australia haya incendios más graves. Ya que, el 2019 ha sido el segundo periodo de enero a octubre más cálido registrado en Australia desde hace 110 años, con lo que ha aumentado el número de días en los que los fuegos son más factibles.

Los expertos meteorológicos de la ONU, haciéndose eco de los llamamientos del Gobierno de Australia, han pedido a la población que extreme el cuidado ante los graves incendios que sufren en el este del país y que ya han dejado al menos tres víctimas mortales.

«Además de la amenaza física inmediata, cuando las autoridades emiten un mensaje de peligro de incendio catastrófico, el mensaje básicamente es: «Sal, aléjate «, explicó a los periodistas Clare Nullis, portavoz de la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

Nueva Gales del Sur ha declarado la emergencia ya que partes del estado, incluyendo el área metropolitana de Sydney y Queensland, enfrentan un peligro de incendio «catastrófico», el nivel más alto nivel de advertencia.

“Catastrófico no es una palabra que los servicios meteorológicos utilicen a la ligera”, decía la portavoz que pedía a la población que abandone esas áreas.

Según la OMM, muchas comunidades en riesgo enfrentan vientos de 60 a 80 kilómetros por hora y temperaturas de entre 35° C y 39 ° C.

Entre los múltiples incendios, una mujer arriesgó su vida para salvar un koala. El video es impactante porque muestran el momento en que le salva la vida.

¿Cómo fue el rescate?

El koala fue visto cruzando una carretera entre las llamas en Nueva Gales del Sur. En ese momento una mujer corrió para ayudar al marsupial y lo envolvió en su blusa y vertió agua sobre él.

En la grabación también se puede observar que el koala sufrió heridas graves debido al fuego. Ya que, sangra de las manos, patas y cara. Finalmente, la heroína de nombre Toni dijo que transportaría al koala herido al cercano Hospital Port Macquarie Koal. Esta es una instalación que está tratando hasta 15 koalas afectados.

Actualmente, los números de koala en muchos lugares están en fuerte descenso.

NO TE PIERDAS: Una ONG declara al koala “funcionalmente extinto”

Nacieron ocho demonios de Tasmania en Australia

Impresionante video de una tormenta eléctrica en Australia

Este es el impactante video:

Con información de la ONU.

National Geographic

Contenido reciente

  • ciencia

Descubren la evidencia más antigua del campo magnético terrestre, una cúpula protectora con 3,700 millones de años

Investigadores han hallado la señal más antigua del campo magnético terrestre. Al parecer, se formó para hacer posible la vida…

25 abril, 2024 11:25 am
  • animales

Encuentran en México restos fósiles de un tiburón gigante que se extinguió hace más de 70 millones de años

El fósil de un tiburón prehistórico fue encontrado en un yacimiento de piedras calizas en el norte de México. Esta…

25 abril, 2024 9:00 am
  • el-mundo

¿Cómo se observa el ruido? Esta serie de fotografías de Paul Gambin nos lo explica

Por el Día Internacional de la Conciencia sobre el Problema del Ruido, te contamos sobre el El Sonido del Silencio,…

24 abril, 2024 7:47 pm
  • animales

Bioluminiscencia: Cuáles fueron los primeros animales que generaron su propia luz

Un estudio recientemente publicado dice que los animales que generan su propia luz aparecieron mucho antes de lo que se…

24 abril, 2024 6:00 pm
  • animales

¿Pudieron nuestros ancestros convivir con los dinosaurios? Algunos científicos dicen que sí

Según el trabajo de unos investigadores, algunos ancestros de nosotros compartieron tiempo con los dinosaurios. Te decimos quiénes fueron. No…

24 abril, 2024 4:00 pm
  • animales

Estos son algunos de los datos más curiosos sobre los mapaches

Por motivos justificados, los mapaches cobraron una gran popularidad en redes, pues son animales increíblemente tiernos y curiosos Los mapaches…

24 abril, 2024 12:00 pm