Categorías: el-mundohoy

10 grandes frases de Neil deGrasse Tyson

Estas frases de Neil deGrasse Tyson te ayudan a entender mejor la ciencia. Él es un reconocido divulgador científico, sobre todo en redes sociales y en la televisión

¿Conoces a algún divulgador de ciencia? (Más alla de Beakman). Hay varias personas interesadas en llevar temas científicos a todos, uno de ellos es Neil, aunque tal vez lo conozcas por su meme. Estas frases de Neil deGrasse Tyson muestran su forma de pensar y entender ciertos temas.

Neil deGrasse Tyson es una de las figuras más reconocidas en el campo de la divulgación científica, porque explica de forma fácil, sencilla e interesante el conocimiento científico. Y sí, también ha aparecido en The Big Bang Theory.

Biografía de Neil deGrasse

Nacido el 5 de octubre de 1958, deGrasse Tyson es uno de los científicos más populares en redes sociales y televisión. Esto no es muy bien visto por algunos académicos; sin embargo, para él son herramientas importantes en su misión de llevar la ciencia a más personas.

Graduado de la Universidad de Harvard donde se especializó en Física, obtuvo su maestría en Astronomía en la Universidad de Texas y su doctorado en Astrofísica en la Universidad de Columbia. El mismo Carl Sagan, creador de la serie Cosmos, de la que más adelante deGrasse Tyson se volvería conductor en el remake producido por National Geographic, intentó convencerlo de estudiar en la Universidad de Cornell y fue una gran influencia en su vida.

Es director del Planetario Hayden en el Centro Rose para la Tierra y el Espacio del Museo Americano de Historia Natural. Según ha dicho, el universo lo llamó para dedicar su vida a estudiarlo en este lugar.

En su tarea de divulgar la ciencia, tuvo el programa de televisión NOVA ScienceNOW, también ha aparecido en varias ocasiones en The Colbert Report, en The Daily Show o programas como en Late Night, The Tonight Show, Late Night with Jimmy Fallon y The Rachel Maddow Show.

Según ha dicho, con su programa de televisión o sus apariciones en otros shows busca no solo llegar a gente que le gusta la ciencia, sino también atraer la atención de las personas que no están interesadas en el tema.

Aportaciones de Neil deGrasse

Te compartimos algunas de sus mejores frases y reflexiones.

1. Sí, el universo tuvo un principio. Sí, el universo continúa evolucionando. Y sí, cada uno los átomos de nuestro cuerpo salió del Big Bang en esos hornos termo-nucleares de gran masa, llamados estrellas. No estamos simplemente en el universo, somos parte de él. Se podría decir que somos la facultad que tiene el universo de conocerse a sí mismo. Y tan solo estamos empezando.

2. El hierro de ese meteorito y el hierro de la sangre tienen un origen común en el núcleo de una estrella.

3. Pasamos el primer año de la vida de un niño enseñándole a caminar y a escribir, y el resto de su vida a guardar silencio y sentarse, algo no funciona bien.

4. A las personas les gusta entender algo que antes no entendía. Es una sensación de poder.

5. Soy optimista. Veo que cada vez menos gente acepta pensamientos raros sobre el mundo. El cambio no está en que la gente diga cosas estando informada. El cambio está en que si estás en poder de decir algo de forma informada, hay gente que te pedirá que demuestres cómo te has informado.

¿Qué te parecen estas declaraciones del famoso astrofísico?

6. El telescopio… es un conducto hacia el cosmos.

7. El estudiante que sigue aprendiendo por su cuenta… Eso es lo que separa a los triunfadores de los que solo hacen la tarea.

8. Los niños deben poder romper cosas más a menudo. Eso es una consecuencia de la exploración. La exploración es lo que haces cuando no sabes lo que estás haciendo.

9. Existen artistas de calle, músicos de calle, actores de calle. Pero no hay físicos de calle. Lo que no se sabe es que un físico es la persona más empleable en el mundo laboral: un físico es un solucionador de problemas entrenado. Cuantas veces habrás oído decir en algún trabajo «a mi no me enseñaron a hacer eso». Es una reacción impensable para un físico, porque en su lugar dirá «Genial, un problema que jamás he tenido antes. Veamos cómo puedo solucionarlo». Además, se divierte haciéndolo.

10. La característica extraordinaria de las leyes de la física es que se aplican en todos lados, sea que tú elijas o no creer en ellas. Lo bueno de las ciencias es que siempre tienen la verdad, quieras creerla o no.

Te puede interesar: IPN comprueba propiedades cicatrizantes de la cáscara de mango

Así fue como el asteroide que extinguió a los dinosaurios creó la selva amazónica

¿Cómo fue que el cerebro humano evolucionó para ser más grande que el de otros primates?

National Geographic

Contenido reciente

  • el-espacio

Encélado: Si hay vida en otro lugar del Sistema Solar, esta luna es la candidata más fuerte

Te contamos lo que sabemos de Encélado, la luna de Saturno que reúne varios factores para albergar vida extraterrestre. Saturno,…

19 abril, 2024 6:00 pm
  • animales

Descubren un hermoso ciervo en Perú, el pudú de la yunga peruana

Después de décadas sin descubrir un nuevo cérvido en América, investigadores dieron fe de una nueva especie: el pudú de…

19 abril, 2024 4:00 pm
  • Historia

Así fue el enfrentamiento interminable entre Galileo Galilei y la Iglesia Católica

Durante el Renacimiento, Galileo y la Iglesia sostuvieron un enfrentamiento provocado por la disrupción científica del astrónomo italiano Galileo Galilei…

19 abril, 2024 2:00 pm
  • Historia

Cinco enormes terremotos podrían haber destruido la ciudad de Teotihuacán

Teotihuacán fue azotada por cinco terremotos destructivos que provocaron derrumbes y daños. Los sismos afectaron a los principales templos y…

19 abril, 2024 10:00 am
  • Historia

Los mayas quemaron tumbas y restos humanos para borrar la memoria de una dinastía gobernante

La quema de tumbas mayas: el ritual que marcó el surgimiento de un nuevo gobierno en Ucanal y borró la…

19 abril, 2024 9:05 am
  • el-espacio

Científicos buscan observar por primera vez las ‘partículas fantasma’ del Universo

Un nuevo experimento del Centro Europeo de Investigación Nuclear podría probar la existencia de las misteriosas partículas fantasma en el…

19 abril, 2024 8:00 am