Categorías: el-mundohoy

5 asociaciones a las que puedes apoyar en el sismo en CDMX

Un sismo de 7.1 grados sacudió a la Ciudad de México este 19 de septiembre, conoce cómo puedes ayudar a los rescatistas y a los afectados.

Un sismo de 7.1 grados sacudió a la Ciudad de México este 19 de septiembre, dejando edificios derrumbados, personas sin hogar y una cifra de muertos y heridos que continúa sin ser exacta.

Ante este estado de emergencia declarado en la Ciudad de México y en los otros estados afectados como Puebla y Morelos, diversas organizaciones y asociaciones cumplen su labor de apoyar a rescatistas y damnificados, conoce cuáles necesitan ayuda monetaria para cumplir su misión y si tienes la posibilidad realizar un donativo.

1. Brigada de Rescate Topos Tlaltelolco A.C.

Conocidos como los ?topos?, la Brigada de Rescate Topos Tlaltelolco A.C. son voluntarios que llegan al lugar del desastre y realizan maniobras de rescate entre los escombros de edificios derrumbados durante un terremoto. Se les llama ?topos? porque arriesgan su vida escarbando entre los derrumbes en busca de personas atrapadas.

Los ?topos? necesitan equipo de seguridad como cascos, lentes y botas, así como de construcción como picos, palas, grúas y maquinaria pesada para remover los escombros.

Tu donativo ayudará a que puedan adquirir estas herramientas.

2. Cruz Roja Mexicana

La Cruz Roja Mexicana es una institución no lucrativa, de interés social y voluntaria que presta auxilio a la población que se encuentre en riesgo o en desastre.

En México, esta institución es de las primeras en responder ante los llamados de emergencia de la ciudadanía en un desastre natural, siempre otorgando servicio de calidad a quien lo necesite.

La Cruz Roja Mexicana cuenta con más de 400 filiales alrededor del país, ayudar a esta organización es importante puesto que tu ayuda no sólo beneficiará a los afectados por el sismo de este 19 de septiembre en la Ciudad de México, Puebla y Morelos, sino también a los afectados por el sismo del 7 de septiembre en Oaxaca y Chiapas.

Si te encuentras en México, pero no en los estados afectados, puedes realizar donativos en especie en sus centros de acopio distribuidos por todo el país, consulta su sitio web o sus redes sociales y ubica el más cercano.

3. This one?s for Mexico

Esta iniciativa permite donaciones en dólares estadounidenses para aquellos que no pueden donar en pesos mexicanos. El 100% de las donaciones van a la Cruz Roja Mexicana.

Esta campaña virtual realizada en la plataforma GoFundMe.com es organizada por la Asociación de Estudiantes Mexicanos de la Universidad de Pensilvania, en coordinación con la Red Global de México y el Consulado de México en Filadelfia.

Puedes donar aquí: https://www.gofundme.com/ThisOnesForMexico

4. Mexicanos Community in the UK

Si te encuentras fuera del país y quieres ayudar a México, la comunidad de mexicanos que reside en el Reino Unido ha iniciado una campaña en el sitio justgiving.com con la que buscan recaudar 10,000 euros para ser enviados a México.

México ha sido afectado por dos sismos, por lo que los fondos recaudados serán entregados a la asociación del artista Francisco Toledo en Oaxaca y a la Brigada de Rescate Topos Tlaltelolco A.C. en la Ciudad de México.

Puedes donar aquí: https://www.justgiving.com/crowdfunding/letshelpmexicouk

5. Una mano a México

Los Global Shapers de Ciudad México, Puebla, León y Cuernavaca crearon la campaña ?Una mano a México? a través del sitio Donadora.Mx en la que tienen como meta recaudar 2 millones de pesos.

Los fondos recaudados serán destinados a las personas damnificadas en una primera etapa y posteriormente para trabajos de reconstrucción de la Ciudad de México y los estados de Morelos, Puebla y Tlaxcala.

Los Global Shapers una iniciativa del Foro Económico Mundial para empoderar e involucrar a los jóvenes en las problemáticas de sus comunidades.

Puedes realizar tu donativo aquí: https://donadora.mx/projects/una-mano-a-mexico-levantemos-juntos-la-ciudad

Si no te encuentras en las zonas afectadas pero quieres ayudar, estas son algunas opciones para hacerlo.

National Geographic en español

Contenido reciente

¿Cuál es la frontera más larga del mundo?

Si te has preguntado cuál es la frontera más larga del mundo, aquí tenemos la respuesta en el Dato del Día. El…

3 horas atrás

¿Te gustaría hospedarte en la suite más cara de Estados Unidos?

The Mark Hotel tiene la suite más cara de Estados Unidos. Este lujoso resort es miembro de la exclusiva colección "Legend"…

4 horas atrás

¿Cuál ha sido la temperatura más baja registrada en la Tierra?

La temperatura más baja que había sido registrada en nuestro planeta por una estación meteorológica fue de -89.2 ºC en el…

7 horas atrás

Una nueva especie de tiburón bioluminiscente es descubierta en Hawái

Una nueva especie de tiburón bioluminiscente, de una longitud máxima de 370 milímetros, ha sido descubierta a unos 384 metros…

8 horas atrás

¿Sabías que a Julio César lo llamaban “la Reina de Bitinia”?

Julio César fue un líder militar y político romano de la era tardorrepublicana. El grandioso líder político y militar romano…

1 día atrás

Hallan nuevos ejemplares de caballitos de mar en el río Támesis de Londres

Los biólogos marinos que trabajan en el Támesis han hallado nuevas evidencias de caballitos de mar (Hippocampus hippocampus) que habitan en el icónico…

2 días atrás